Panel de Hogares CNMC: Mucho ruido y pocas nueces
Nos quejamos del precio o la calidad de muchos servicios, pero acabamos reclamando poco. Banda ancha fija y gas natural son los servicios que más reclamaciones generaron en el segundo trimestre de este año. Uno de cada diez usuarios reclamaron, al menos una vez al año. Son algunos de los datos del último Panel de Hogares de la CNMC sobre [...]
Los beneficios del orden (también para el 5G)
Dice la gurú del orden, Marie Kondo, que «ordenar cambia drásticamente [...]
El envío de alertas públicas a móviles, obligatorio en junio de 2022
En el año 79 d.C. los habitantes de Pompeya, Herculano y [...]
Luz verde a la nueva regulación de los mercados de fibra óptica
La CNMC acaba de aprobar la regulación definitiva de los mercados [...]
¡Hagan juego! Se disparan las apuestas y los juegos de azar online (Estadísticas de Comercio electrónico IVT 2017)
Los aficionados a los juegos de azar ya no se limitan a visitar un bingo, un salón de juego de [...]
Nuevo Portal del Operador de Telecomunicaciones
La CNMC acaba de poner en marcha un nuevo Portal del Operador de Telecomunicaciones para que los cerca de 4.000 [...]
Llamar al 010 (información municipal) NO siempre es gratis
¿Cuánto cuesta llamar a un 010, el servicio de información de los Ayuntamientos?, ¿Las llamadas al 010 deben suponer un [...]
Panel de Hogares CNMC: el fin del roaming casi duplica el uso de Internet en el extranjero
La desaparición del roaming, ese sobrecoste que cobran las compañías a sus abonados cuando viajan al extranjero, ha disparado el [...]
Las frecuencias de la TDT se preparan para la mudanza
Seguramente has oído hablar del “segundo dividendo digital”, algo así como una “reutilización” de las frecuencias para permitir el despegue [...]
Lectura de fin de semana: las ofertas de fibra óptica de Telefónica y la regulación de la CNMC
Esta semana ha sido muy intensa (informativamente hablando) y la fibra de Telefónica también ha tenido su espacio destacado en [...]