El Registro de Operadores se pone al día
Como los servicios de comunicaciones electrónicas evolucionan, el Registro de Operadores de la CNMC se actualiza para dar respuesta a estos cambios. Te contamos de qué va esta puesta a punto: […]
Los «otros»: se agotan los números identificadores de red
Cuando pensamos en un número de teléfono nos vienen a la [...]
El cobre se busca la vida (una nueva)
“Oro parece, plata no es…”; no, no os vamos a hablar [...]
Nuevo mapa en la regulación de la fibra y récord de expedientes: destacados 2021 en Telecomunicaciones y Audiovisual
La nueva regulación de los mercados de fibra óptica fue, sin [...]
Comercio electrónico: el turismo sigue sin levantar cabeza y los súpers doblan su facturación (IT 2021)
El comercio electrónico superó en España los 12.400 millones de euros en el primer trimestre de 2021, casi un [...]
Memoria 2020 (III): Telecomunicaciones y Audiovisual
Seguimos con el repaso a nuestra Memoria 2020. Esta vez nos vamos a centrar en [...]
Diez datos para entender qué pasó en el mercado de las telecos en 2020
En un año marcado por la pandemia del COVID-19, según los datos que acabamos de [...]
Movimiento rural para engancharse a la fibra
Una de las labores menos conocidas que realizamos en la CNMC es la de responder [...]
Panel Hogares CNMC: Casi la mitad de los hogares españoles, con tele de pago
Según los datos del Panel de Hogares (cuarto trimestre de 2020), la penetración de la [...]
Panel Hogares CNMC: Las llamadas y videollamadas por Internet diarias aumentaron un 30% en el año de la pandemia
Llamamos y hacemos más videollamadas por Internet de manera frecuente. Los últimos datos del Panel de Hogares CNMC señalan que dos de cada diez españoles llamaron o videollamaron a través de aplicaciones como WhatsApp o Skype a diario o casi a diario en el último trimestre de 2020. Se trata de un incremento de un 30% respecto al mismo periodo de un año antes en el que se notó el efecto de la pandemia de COVID-19.