Fin al monopolio de Renfe: la competencia llega al transporte ferroviario. Lo más destacado de Transportes y Postal en 2021.
Continuamos con el repaso de la Memoria 2021. En el capítulo de hoy toca detenerse en la actividad del Transporte y el sector Postal. La CNMC trabaja para garantizar la pluralidad en la prestación de los servicios ferroviarios y también para preservar y promover el correcto funcionamiento del sector postal en beneficio de los consumidores y usuarios. *** Escrito por Rubén Samaniego Sánchez Sector aeroportuario En 2021 la CNMC emitió su segundo informe [...]
La declaración de estaciones ferroviarias estratégicas en España
La liberalización de los servicios de ferrocarril en España está cada vez más cerca. Renfe, Adif, las nuevas compañías interesadas en entrar en el mercado y los reguladores lo sabemos, pero ¿y el resto de [...]
¿Conoces la numeración corta de ayuda?
El 017 ofrecerá atención telefónica de ayuda en Ciberseguridad. La CNMC valora positivamente la propuesta del Secretaría de Estado de Avance Digital (SEAD). ¿Conoces la numeración corta tipo 010, 112, 016? ¿Sabes quién es el encargado de su asignación? ¿Y sabes [...]
La CNMC ayuda a fortalecer la competencia en Albania con un "twinning" de la Unión Europea
El 18 de septiembre se iniciaron las actividades de cooperación institucional entre la CNMC y la Autoridad de Competencia de Albania (ACA) mediante el intercambio de nuestra experiencia, información y procedimientos sobre competencia. Nuestra amplia experiencia y el trabajo conjunto de ambas administraciones servirán para aumentar y mejorar sus capacidades en este ámbito.
La necesidad de protección de los ‘whistleblowers’: Espacio Compliance
Nuevo Espacio Compliance organizado por la CNMC y dedicado a la reciente Directiva europea para incrementar la protección de los denunciantes, contó con la intervención de algunas de las personalidades más relevantes dentro del ámbito, que nos ofrecieron su visión experta sobre diversos aspectos y temas de rigurosa actualidad en la materia.
La banda ancha móvil conquista África
Hace unos meses os hablábamos en otro post de los problemas de incomunicación que afrontaba el continente africano. Aunque éstas dificultades persisten, según las estadísticas, las esperanzas de [...]
Nota mensual diciembre 2009: liquidamos el ejercicio
Acabamos de publicar la nota mensual correspondiente al mes de diciembre y, claro, este informe lleva tras de sí toda una ristra de meses (notas mensuales) que agrupados [...]
Metered broadband: el fin de la barra libre
¿Cuántos megabytes ocupa la última película que te has descargado? ¿y el último envío de correo electrónico que has hecho? Aunque la mayoría de la gente sabe lo [...]
Brecha digital, no todo es cuestión de dinero
Recientemente varios expertos comentaban en broadband.gov que para entender las causas de que en EEUU unos tengan banda ancha en casa y otros no fijarse sólo en el [...]
La reencarnación de los reguladores
[Actualización 23.06.2010: La sede definitiva del Berec estará en Riga.] Hoy despedimos al Grupo de Reguladores Europeos (ERG), que pasa a mejor vida pero se reencarna en el BEREC (u [...]
Virtuales "vibrantes"
[todavía] “Vibrante”. Así definía hace unos días Telecompaper el mercado de los operadores móviles virtuales (OMV) en Holanda. Un adjetivo como ese mereció, cómo no, toda nuestra atención. [...]





