«Busque, compare y si encuentra algo mejor…»: a favor de un consumidor bien informado
¿Qué valoras a la hora de elegir un servicio de telecomunicaciones?: el precio, la calidad del servicio, la atención al cliente…; son muchos los parámetros que tenemos en cuenta antes de tomar una decisión, así que estar bien informados es primordial. Y es que, aunque han pasado ya más de 30 años de aquel famoso eslogan publicitario «Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo» ; el símil nos viene de [...]
La batalla de las comercializadoras eléctricas por los consumidores: 6 de cada 10 cambios se produjeron en el mercado libre
Hace unos días publicamos una entrada con los últimos datos de la CNMC sobre el informe cambios de comercializador en el sector eléctrico y de gas natural entre enero y junio de 2019. Hoy nos fijamos en otros datos [...]
Ponga un buzón de denuncias en su vida (2)
Esta sección recoge únicamente la opinión particular de sus autores, que han sido invitados a compartirla a través de CNMCBlog por su reconocido prestigio. La CNMC no asume como propias las opiniones expresadas con su publicación, simplemente quiere contribuir [...]
¿Cómo están gestionando los operadores europeos el tráfico de Internet durante la pandemia?
Si los días previos al confinamiento, los supermercados tuvieron gestionar la demanda disparada de ciertos productos de primera necesidad, los días posteriores fue el turno de las telecos, que [...]
Fibra, ¿qué fibra?
La fibra se ha colado con fuerza en todos los discursos a raíz de la crisis del coronavirus y del confinamiento obligado en casa. Día [...]
La neutralidad de la red, vista por el Berec
Tres años de deliberaciones (con sus días y sus noches) es el tiempo que el Berec (conjunto de reguladores europeos) ha empleado en dar forma a una serie de documentos que explican [...]
El imparable descenso de los SMS
[embedit snippet="IIIT_2012_SMS"] Después de superar la barrera de los 2.000 millones de SMS enviados en 2010, las cifras de esta mensajería móvil han ido siempre a la baja. De [...]
¿Se cumplieron las predicciones para 2012?
Más infiel, más barato, más dependiente del móvil y, por supuesto… más NFC. Las predicciones de los expertos para 2012 acertaron bastante, aunque incluyeron alguna sorpresa. A George Costanza [...]
Telefónica, Vodafone y Orange costean el Servicio Universal de 2009
El Consejo de la CMT aprobó en su última sesión del año qué operadores y cuánto ha de aportar cada uno para financiar el coste del Servicio Universal de 2009 [...]
Predicciones 2013 (13)
Tres cosas que nos gustan: las listas, los gurús/analistas y los artículos que empiezan con «La muerte del ___» (Complete los espacios en blanco). Después de matar a los SMS, [...]
El coste del Servicio Universal en 2010 fue de 43,58 millones
¿Cuánto le costó a Telefónica ofrecer el Servicio Universal en 2010? Servicio Universal 2010. Fuente, CMT La semana pasada la CMT aprobó el coste definitivo que le supuso [...]