El impacto del mecanismo del «tope del gas» en las facturas de electricidad
El comparador de la CNMC ya incluye el mecanismo de ajuste de los precios del gas en las ofertas de la electricidad. Imagen del comparador de ofertas de energía de la CNMC. ¿Qué es el mecanismo de ajuste? El mecanismo de ajuste, también conocido como el “tope del gas” o mecanismo de excepción ibérica, está diseñado para contener el impacto de la escalada del precio del gas en los precios del mercado [...]
¿Cómo están gestionando los operadores europeos el tráfico de Internet durante la pandemia?
Si los días previos al confinamiento, los supermercados tuvieron gestionar la demanda disparada de ciertos productos de primera necesidad, los días posteriores fue el turno de las telecos, que registraron un aumento exponencial del tráfico de Internet a través [...]
Fibra, ¿qué fibra?
La fibra se ha colado con fuerza en todos los discursos a raíz de la crisis del coronavirus y del confinamiento obligado en casa. Día sí, día también, hablamos de la importancia de las telecomunicaciones, [...]
El whistleblowing en tiempos de pandemia (1)
Esta sección recoge únicamente la opinión particular de sus autores, que han sido invitados a compartirla a través de CNMCBlog por su reconocido prestigio. La CNMC no asume como [...]
Las operaciones de concentración que aprobamos en marzo
Se fusionan dos grandes de los juegos de azar online La distribuidora de gas natural REDEXIS continúa su expansión en el mercado de suministro y [...]
La CMT desregula el precio de la cuota de abono de Telefónica
La CMT ha decido desregular el precio de la cuota de abono de Telefónica, actualmente fijado en 13,97 euros mensuales, como principal resultado del análisis del mercado minorista de acceso [...]
III Informe trimestral (julio-septiembre 2012)
Publicamos el tercer informe trimestral (correspondiente a los meses de julio a septiembre de 2012). Se mantiene la caída en la facturación del conjunto del sector como ocurre desde hace [...]
Cómo los usuarios perdieron la paciencia
Un cliente de fibra óptica no aguanta un minuto para que empiece un vídeo en internet. De hecho, la inmensa mayoría ya se ha dado por vencida tras 10 segundos [...]
Nota Mensual Octubre 2012: medio millón menos de líneas móviles
No remonta el sector de la telefonía móvil en España: en octubre, se registraron casi medio millón de líneas menos (486.183). Yoigo y los virtuales suman clientes, pero no pueden [...]
Fibra óptica, grafitis, cabinas telefónicas y ciudades
*** Actualizado. Hemos incluido los ejemplos que nos habéis enviado sobre infraestructuras de telecomunicaciones ( y de otros sectores) que se han reconvertido en elementos de arte urbano. Recopilamos y [...]
Informe TIC hogares: menos gasto en telecos
Aunque cada día se contratan más servicios de comunicaciones electrónicas -Internet, telefonía móvil, fija o tele de pago-, los hogares españoles gastan menos en telecomunicaciones que hace un año (cifras [...]