El comercio electrónico en España facturó más de 84.000 millones de euros el año pasado. La cifra representa un aumento del 16,3 % respecto al año anterior. De nuevo, todo lo que está relacionado con el turismo encabezó las listas de sectores con más ingresos.
El comercio electrónico cerró el cuarto trimestre de 2023 con una facturación de 22.707 millones de euros, un incremento del 15,6 % en comparación con el mismo período del año anterior. Son los últimos datos disponibles en CNMCData.
Foto cortesía de Pexels.
El turismo, siempre a la cabeza
Como viene siendo habitual en los datos de comercio electrónico, los sectores que más facturaron fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 8,5 % de los ingresos totales; le siguen las prendas de vestir, con el 7,3 %; y el transporte aéreo, con el 5,5 %. Por detrás, destacan segmentos como el de los juegos de azar (4,2 %) o los servicios auxiliares a la intermediación financiera (4,1 %).
El sector turístico sigue a la cabeza si tenemos en cuenta el porcentaje de volumen de negocio del ecommerce desde el exterior con España. Las agencias de viaje y los operadores turísticos aglutinan el 30,6 % de la facturación, seguidas de los hoteles y alojamientos similares, con un 11,9 %, y del transporte aéreo, del 10,7 %.
Todas las actividades relacionadas con el turismo, incluyendo también el transporte terrestre de viajeros y el alquiler de automóviles, alcanzaron el 59 % de las compras desde el exterior con España.
Fuente: CNMC.
El número de transacciones, al alza
Otra variable que sigue creciendo es el volumen de transacciones. Así, en el cuarto trimestre de 2023 se registraron más de 432 millones de transacciones, lo que supone un 15,1 % más que en el mismo periodo del año anterior y apuntala la confianza de los consumidores en las compras online. En este caso, el sector que aglutinó un mayor volumen de transacciones fue el de los juegos de azar y apuestas, con un 6,9 %.
Fuente: CNMC.
Si quieres más información,consulta todos los datos en la nota de prensa y en CNMCData.
Deja tu comentario