En el tercer trimestre de 2021 la radio ingresó 70,6 millones de euros. De ellos, 70,1 millones procedían de la publicidad. Esto es el 99% del total.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, los ingresos totales de los servicios de radiodifusión crecieron un 10,8%.

Estos datos son parte de la estadística trimestral sobre el sector audiovisual que acabamos de publicar en el portal CNMCData.

*** Escrito por Colás González-Pola Gutierrez

Los ingresos de los servicios de radiodifusión crecieron un 10,8% en términos interanuales en el tercer trimestre de 2021. En ese trimestre, los ingresos totales alcanzaron los 70,6 millones de euros, frente a los 63,7 del mismo trimestre del año anterior.

Con estas cifras, los ingresos totales de la radio en el tercer trimestre de 2021 fueron inferiores a los del cuarto trimestre de 2020 (103,5 M) y a los del segundo trimestre de 2021 (88,4 M), pero superiores a los del primer trimestre de ese año 2021 (65,7 M).

En cuanto al desglose de los ingresos por categorías, de los 70,6 millones de euros del tercer trimestre de 2021, 70,1 millones se correspondieron con ingresos publicitarios (que incluyen los derivados de publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de productos). Estos crecieron un 10,2% en términos interanuales.

Por lo tanto, el 99% de los ingresos de la radio en el tercer trimestre de 2021 procedieron de la publicidad.

CNMCData

Comparte esta noticia en tus redes