«Sí; lo sabemos, a bote pronto, el mundo de la logística de hidrocarburos puede sonarnos de lo más raro. Sin embargo, en el fondo, no es más que una cadena gracias a la cual podemos repostar en las gasolineras o volar en un avión ya que existen unas instalaciones en los aeropuertos que permiten llenar los tanques de los aparatos.

https://hidrocarburos.cnmc.es/hidrocarburos/instalaciones_nacionales.htm
La logística de productos petrolíferos en España Fuente CNMC.

El artículo 41 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos garantiza el acceso de terceros a las instalaciones fijas de transporte y almacenamiento de hidrocarburos líquidos. De esta forma, establece sobre los titulares de las infraestructuras logísticas la obligación de comunicar a CNMC las peticiones de acceso, los contratos logísticos suscritos, cualquier modificación que se produzca en los mismos y la relación de precios por la prestación de servicios logísticos.

Todas esas «cosas», están disponibles en la web de la CNMC, a través de una herramienta intuitiva y que permite hacer búsquedas a partir de criterios distintos a los puramente geográficos.

El enlace es este: https://hidrocarburos.cnmc.es/hidrocarburos/instalaciones_nacionales.htm

Hoy, precisamente, hemos actualizado los datos de la herramienta. Esta es la segunda actualización que hacemos en lo que va de 2020, (la anterior fue en julio), e incluye información obtenida tras analizar el contenido de 859 documentos contractuales que nos han remitido un total de 35 compañías logísticas. El desglose por tipologías de estos 859 documentos es el siguiente: 99 contratos nuevos, 278 anexos a contratos ya existentes, 193 actualizaciones de precios, 117 documentos de anulación de contratos o anexos y 172 otros documentos.

Tenéis más información aquí (Nota de prensa) y en la herramienta web de la CNMC.

Comparte esta noticia en tus redes