El comercio electrónico superó los 12.200 millones de euros en España en el primer trimestre de 2020, un 11,6% más que en el año anterior.
Estos datos son de principios de 2020, por lo que no reflejan el efecto que haya podido tener el Covid-19 sobre el comercio electrónico.
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Imagen extraída de Pixabay
Las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 12,5% de la facturación total, fueron el sector que más ingresó en comercio electrónico durante el primer trimestre de 2020. Lo siguieron el transporte aéreo, con el 7,1%; y las prendas de vestir, con el 6,6%.
Estos tres sectores, por tanto, concentraron más del 26% de la facturación total del comercio electrónico en España, que superó los 12.000 millones de euros. Esta cifra creció un 11,6% respecto al año pasado, lo que demuestra el potencial que tiene (y que puede llegar a tener) el comercio electrónico. Éstos son los datos más recientes de e-commerce, publicados en el portal CNMCData.
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Si nos fijamos en el número de transacciones (es decir, en las compraventas electrónicas en España), en el primer trimestre de 2020 se registraron más de 226 millones, un 11,4% más que en 2019. Los juegos de azar y apuestas lideraron el ranking (6,4%), seguidos por el transporte terrestre de viajeros (5,5%) y las prendas de vestir (5,3%).
Del total de compraventas registradas en España, el 40,5% se hicieron a través de webs españolas; y el 59,5%, a través de webs extranjeras. En cuanto al volumen de negocio, las webs españolas y extranjeras se repartieron los ingresos, con un 49,2% y un 50,8% respectivamente.
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Para más información, consulta nuestra nota de prensa o el portal CNMCData.
Será interesante ver lo mucho que cambiarán esos datos el próximo mes de enero. El turismo seguro que ha pasado a un segundo plano.