No va a ser la primera en hacerlo. Netflix ya sentó un precedente en sacar los colores a las operadoras de telecos por la calidad de su servicio. Y ahora es Google la que se apunta a las valoraciones de proveedores de acceso a internet.
*** Escrito por Cristina Ramon
Google ha lanzado el servicio «Google Video Quality Report«, que evalúa cómo ven los usuarios sus vídeos de Youtube en función de la operadora de telecos.
«Queremos darle a los usuarios una medida de la calidad que puedan entender», ha dicho el director de producto de YouTube a un medio canadiense.
El servicio, que de momento sólo está disponible en Canadá, clasificará a los operadores en 3 categorías:
- «YouTube HD Verified»: puedes ver vídeos en HD con tiempos rápidos de carga.
- «Standard Definition»: vídeos de calidad estándar (360p) con tiempos de carga moderados.
- «Baja definición»: los vídeos tardan en cargarse, se paran, tienen poca resolución…
Google defiende la metodología que sigue y asegura que sus datos son ajustados a la realidad porque no va a evaluar a una pequeña muestra de usuarios, sino que registrará datos de «miles de millones de vídeos de YouTube vistos a través de miles de ISPs (proveedores de acceso a internet)».
Netflix abrió el camino
En 2011, Netflix empezó a analizar la calidad con la que sus usuarios veían los vídeos en streaming y a publicar gráficas como esta, en la que se clasifican los operadores por su mejor o peor servicio.
Deja tu comentario