Qué tendrán los paquetes que gustan más que las cartas
¿A quién no le hace ilusión recibir un paquete? Quizás bastante más que una carta del banco. Eso es precisamente lo que está pasando en España. El auge del comercio electrónico ha provocado que cada vez se mueva por la ciudad más paquetería y menos “género epistolar”. Por lo general, los que esperan un paquete ansían ese último objeto comprado [...]
Memoria 2020 (y IV): Transporte y Sector Postal
Seguimos con el repaso a nuestra Memoria 2020. Esta vez nos vamos a centrar en el [...]
Panel de Hogares CNMC: El envío de cartas, ¿en peligro de extinción?
Entre junio y diciembre de 2020, solo uno de cada cinco españoles envió alguna carta. [...]
La liberalización ferroviaria se pone en marcha: Ouigo ya compite con Renfe
Casi cinco meses han pasado desde que el 14 de diciembre de 2020 el transporte [...]
Un buzón por cada 1.845 habitantes, el segundo peor ratio de la Unión Europea
Hace unos días os contamos que cada vez se envían menos cartas, solo en 2016 y más paquetes (aquí). Pero buceando [...]
¿El envío de cartas y postales, cosa del pasado? Se "perdieron" 227 millones de envíos durante 2016
Ya casi no se envían cartas entre particulares, ni postales, ni paquetes. No es una novedad es un hecho que año a año queda plasmado en el análisis del sector postal y del sector de la mensajería y la paquetería que realiza la CNMC. Según el Panel de Hogares de la CNMC, y que se incluye en el informe, en el primer trimestre de 2017 casi 7 de cada 10 hogares no habían recibido ninguna carta de otro particular; y el 64% no había enviado ninguna.
Sentencia del Tribunal Europeo ¿Quedan prohibidos los servicios alternativos al taxi en España?
Arrancamos este post haciendo de «spoilers»: Después de la sentencia del Tribunal Europeo de hoy, los servicios alternativos al taxi, [...]
Panel de hogares CNMC: En #BlackFriday, más compras por Internet
¿Cuántas compras por Internet has realizado esta semana y más concretamente hoy, #BlackFriday?. A falta de datos concretos sobre el [...]
¿Cómo le fue a Correos en 2016? Cartas y paquetes que llegaron más tarde de lo previsto
A Correos se le atragantó más de una carta y de un paquete en 2016. Así quedó reflejado en el informe sobre Control y Medición de los indicadores de calidad del Servicio Postal Universal de 2016 y que realiza la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Según estos datos, su ratio de entrega de cartas ordinarias en tres días o menos bajó del 93%, mientras que los paquetes que fueron entregados en esos plazos sólo fueron 7 de cada 10. Un empeoramiento del servicio con respecto a los datos de 2015 y que se recoge en el citado informe.
Sobre la demanda de la CNMC contra la normativa del alquiler de vehículos con conductor (VTC) ante el Tribunal Supremo
Hoy hemos visto que en muchos medios comentan que hemos recurrido ante el Supremo el Real Decreto 1057/2015, del 20 de [...]