Así crece la alta velocidad y así se reparten los viajeros Renfe, Iryo y Ouigo (Datos del IV-T/2022)
La apertura a la competencia del corredor Madrid-Valencia, que cuenta con los servicios de Renfe Viajeros, Ouigo e Iryo, duplicó su número de usuarios (+ 100,9 %) en el último trimestre de 2022, hasta superar el millón (1,023 millones). En el caso del Madrid-Barcelona, abierto a la competencia en mayo de 2021, los viajeros rozaron los 3 millones (2,892 millones, +35,3 %), según los últimos datos de la CNMC.
PANEL HOGARES CNMC: Dos de cada 5 viajeros del AVE creen que el precio de los billetes es elevado
La satisfacción global de los españoles que viajan en AVE, en general es buena con [...]
Panel de Hogares CNMC: ¿Cuántos paquetes recibirás este #BlackFriday? Dos de cada tres españoles envían los suyos a través de Correos
Apenas quedan siete días para los descuentos más agresivos del año que ofrecen las marcas [...]
Panel de Hogares CNMC: La paquetería del comercio electrónico, el salvavidas del sector postal
Los resultados de este Panel son previos al estado de alarma provocado por la pandemia [...]
Panel de hogares CNMC: En #BlackFriday, más compras por Internet
¿Cuántas compras por Internet has realizado esta semana y más concretamente hoy, #BlackFriday?. A falta de datos concretos sobre el [...]
¿Cómo le fue a Correos en 2016? Cartas y paquetes que llegaron más tarde de lo previsto
A Correos se le atragantó más de una carta y de un paquete en 2016. Así quedó reflejado en el informe sobre Control y Medición de los indicadores de calidad del Servicio Postal Universal de 2016 y que realiza la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Según estos datos, su ratio de entrega de cartas ordinarias en tres días o menos bajó del 93%, mientras que los paquetes que fueron entregados en esos plazos sólo fueron 7 de cada 10. Un empeoramiento del servicio con respecto a los datos de 2015 y que se recoge en el citado informe.
Sobre la demanda de la CNMC contra la normativa del alquiler de vehículos con conductor (VTC) ante el Tribunal Supremo
Hoy hemos visto que en muchos medios comentan que hemos recurrido ante el Supremo el Real Decreto 1057/2015, del 20 de [...]
Panel de hogares CNMC: Más compras por Internet
Las compras por Internet son cada vez más frecuentes. Tal como refleja el Panel de Hogares CNMC, que en esta ocasión se fija en los servicios postales, cuatro de cada diez internautas realizaron alguna compra online en el segundo semestre de 2016.
Menos tren, más AVE
El tráfico total de viajeros en España descendió durante el año 2016 hasta los 198 millones de tren.km, un 1,1% menos que el año anterior, mientras el tráfico sobre las líneas de AVE ha aumentado un 1,1%, según el informe sobre la Declaración sobre la Red 2016 de ADIF y ADIF Alta Velocidad que la CNMC acaba de publicar.
Ya no hay una carta para ti, hay un paquete… Informe del sector postal en 2015
El envío de cartas parece avocado a un irreversible fin. O al menos eso señalan los datos del “Análisis del sector postal y del sector de la mensajería y paquetería” que acaba de publicar la CNMC.