La multa a Booking.com en diez preguntas y respuestas
La CNMC ha multado a Booking.com con 413,24 millones por abusar de su posición de dominio durante los últimos 5 años. Los hoteles situados en España y otras agencias de viajes en línea (online) competidoras han sido los principales afectados por sus conductas. Os explicamos en diez preguntas y respuestas el caso que ha finalizado con la multa más alta a una compañía por parte de la CNMC. 1. ¿QUÉ ES BOOKING.COM? Es [...]
El secreto no está en la masa, sino en la red
Hace unos años se nos quedó grabado que “el secreto está en la masa”. Era el lema de una campaña publicitaria que desvelaba la esencia una buena pizza. Décadas después, si lo trasladásemos al mundo de la regulación y [...]
Un análisis muy saludable: la competencia en los seguros de salud
Más de 11 millones de personas en España tienen contratado un seguro de salud privado. Como es muy importante que este sector funcione de forma eficiente y transparente, la CNMC está realizando un estudio sobre los seguros de asistencia [...]
¿Qué tal funcionan los servicios de atención al cliente de las comercializadoras de electricidad y gas?
Dentro de la supervisión que realizamos de los mercados energéticos hemos analizado los servicios de atención al cliente (por teléfono y on line) que ofrecen las principales compañías. [...]
¿Cómo construir mercados más justos? | Salamanca, 20 de octubre
La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, y el excomisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, entre otros, intentarán responder a esta pregunta del millón en [...]
Ojigi (お辞儀), saludar sin contacto
Hay costumbres, tradiciones y rituales que parecían a punto de desaparecer, pero el COVID-19 está dispuesto a impedirlo. Este es el caso del arte de comunicar sin contacto físico. [...]
El buzón Covid-19 de la CNMC recibe más de 500 denuncias durante los meses de la pandemia
Siempre es bueno clasificar y tener un cierto orden mental. Nosotros también lo tenemos. Por eso, hoy os resumimos los principales temas de las más de 500 quejas y [...]
Panel de Hogares CNMC: Más Netflix, HBO, Movistar + o Amazon
A finales de 2019, este tipo de plataformas de pago estaban presentes en 4 de cada 10 hogares con acceso a Internet. El crecimiento interanual [...]
Récord histórico de consumo de televisión en abril
El consumo de televisión durante el confinamiento en España aumentó de media en más de una hora durante el mes de abril. Pasó de 3 [...]
El número de pasajeros de tren cayó un 55% por el coronavirus
Desde los inicios de la pandemia, ya no podemos viajar como solíamos hacerlo. La movilidad de las personas se ha limitado de forma drástica para evitar la propagación de [...]
Informe de Supervisión de la CNMC: repaso a la actividad de CLH durante 2019
La CNMC tiene entre sus funciones supervisar la actividad de las empresas reguladas. Hace unos días publicamos el Informe de análisis económico-financiero de CLH (2013-2018) y en esta ocasión [...]