Son los que gastarían sus últimos 10 euros en recargar el móvil antes que en comida y los que van camino de enterrar a los SMS gracias a aplicaciones como WhatsApp. Son jóvenes, no se separan de su móvil y marcan el ritmo a la industria, que estos días está reunida en Barcelona con ocasión del Mobile World Congress.

Y luego subiré la foto a Instagram. Foto cortesía de Mike Licht, NotionsCapital.com

Y luego subiré la foto a Instagram. Foto cortesía de Mike Licht, NotionsCapital.com


Los jóvenes gastan un euro de cada 10 en servicios de telefonía móvil, según el estudio “Juventud móvil alrededor del mundo” realizado por MobileYouth.

Esta consultora ha colgado multitud de informes sobre tendencias de juventud + móviles en su perfil de Slideshare.

Pero no es la única atenta a este fenómeno. Nielsen se ha fijado en cómo el uso de aplicaciones en el móvil para redes sociales o para comunicarse está provocando la caída de los SMS. Su estudio se titula «Calling Yesterday, Texting Today, Using Apps Tomorrow«.

Los SMS nacieron pensados para ejecutivos, pero su éxito vino de la mano de los adolescentes, como os contábamos hace un año en el blog. Y no ha sido la única vez que nos hemos tratado el tema:

Comparte esta noticia en tus redes