El Tribunal Supremo nos da la razón: podemos imponer precios máximos a los servicios no regulados en conflictos de interconexión entre operadores de telecos
En las autopistas de la información, como en las de asfalto, podemos encontrar cuellos de botella, atascos, puntos negros, infracciones y vías que se conectan unas con otras. También existen los peajes y los conflictos. Por eso, en el mundo de las telecos, hablamos muchas veces de la interconexión. La interconexión es esencial para que los clientes de cualquier operador puedan comunicarse con los de otros operadores y, además, acceder a los diferentes servicios [...]
¿Conoces la numeración corta de ayuda?
El 017 ofrecerá atención telefónica de ayuda en Ciberseguridad. La CNMC valora positivamente la propuesta del Secretaría de Estado de Avance Digital (SEAD). ¿Conoces la numeración corta tipo 010, 112, 016? ¿Sabes quién es el encargado de su asignación? ¿Y sabes [...]
La CNMC ayuda a fortalecer la competencia en Albania con un "twinning" de la Unión Europea
El 18 de septiembre se iniciaron las actividades de cooperación institucional entre la CNMC y la Autoridad de Competencia de Albania (ACA) mediante el intercambio de nuestra experiencia, información y procedimientos sobre competencia. Nuestra amplia experiencia y el trabajo conjunto de ambas administraciones servirán para aumentar y mejorar sus capacidades en este ámbito.
La necesidad de protección de los ‘whistleblowers’: Espacio Compliance
Nuevo Espacio Compliance organizado por la CNMC y dedicado a la reciente Directiva europea para incrementar la protección de los denunciantes, contó con la intervención de algunas de las personalidades más relevantes dentro del ámbito, que nos ofrecieron su visión experta sobre diversos aspectos y temas de rigurosa actualidad en la materia.
Tareas pendientes de la liberalización ferroviaria en España: ¿Qué dice el sector?
El pasado viernes organizamos en nuestra sede de Madrid la I Jornada sobre el Sector Ferroviario para conocer en qué punto se encuentra el proceso de liberalización del sector que se está produciendo en nuestro país. ¿Cuáles fueron los principales titulares?
Ponemos verde al móvil
Hablando de verde y de telefonía móvil bien podríamos dedicar un post a los muñecos de Android, protagonistas del reciente MWC de Barcelona, pero no, hoy dedicamos nuestro espacio a lo [...]
Atención al cliente y smartphones (teléfonos inteligentes)
Usuarios impacientes que hacen cola en la calle para tener el último modelo, clientes «cautivos» y que pagan religiosamente sus facturas o la demanda creciente de datos, que compensan la [...]
¿Podemos creernos la velocidad de la banda ancha?
En el Reino Unido la velocidad real del ADSL (5,2 Mbps) es la mitad de lo que anuncian las operadoras (11,5 Mbps), según descubrió Ofcom. La frustración y las quejas [...]
Tecnología para todas las edades
Un ciudadano americano de entre 18 y 34 años tiene un 95% de posibilidades de poseer teléfono móvil. De hecho, si hacemos caso a un reciente estudio de Pew Internet, estamos casi [...]
Primeros números que empiezan por 59 para las Machine to Machine
No, no nos hemos vuelto locos y queremos volver tarumba al personal cambiando la numeración que conocéis. Los nuevos números que acabamos de asignar empezarán por 59 pero no serán [...]
Retrato a las redes de los operadores
Netflix, la web de películas y series en streaming, aparece siempre en los debates sobre la saturación de las redes de los operadores y el posible fin de las tarifas [...]