Contribuciones a la consulta pública sobre servicios prestados en puertos
A mediados de febrero en la CNMC lanzamos una consulta pública dentro del estudio sobre servicios prestados en Puertos de Interés general y en el que estamos trabajando. Hoy os contamos las respuestas recibidas por interesados y parte del sector. En la Consulta les preguntamos acerca de la regulación de un conjunto de servicios por prestados en la red de Puertos de Interés general, tanto servicios portuarios como servicios comerciales. Contribuciones a la [...]
Panel Hogares CNMC: La electricidad es el servicio por el que menos reclamamos (a pesar de estar entre los peor valorados)
Nos quejamos de nuestra factura de la luz pero no llegamos a reclamar. Es lo que parece deducirse de las cifras que acabamos de publicar en el último estudio del Panel de Hogares de la CNMC. Y es que, aunque [...]
La declaración de estaciones ferroviarias estratégicas en España
La liberalización de los servicios de ferrocarril en España está cada vez más cerca. Renfe, Adif, las nuevas compañías interesadas en entrar en el mercado y los reguladores lo sabemos, pero ¿y el resto de [...]
¿Conoces la numeración corta de ayuda?
El 017 ofrecerá atención telefónica de ayuda en Ciberseguridad. La CNMC valora positivamente la propuesta del Secretaría de Estado de Avance Digital (SEAD). ¿Conoces la numeración corta tipo 010, 112, [...]
La CNMC ayuda a fortalecer la competencia en Albania con un "twinning" de la Unión Europea
El 18 de septiembre se iniciaron las actividades de cooperación institucional entre la CNMC y la Autoridad de Competencia de Albania (ACA) mediante el intercambio de nuestra experiencia, información y procedimientos sobre competencia. Nuestra amplia experiencia y el trabajo conjunto de ambas administraciones servirán para aumentar y mejorar sus capacidades en este ámbito.
La velocidad real del ADSL
Como os contábamos en otro post, los operadores de banda ancha españoles no pueden publicitar velocidades mayores de las que son capaces de ofrecer. Además, deben proporcionar al Ministerio de [...]
El año de los smartphones
A lo largo de este año 2011 al menos la mitad de los usuarios de telefonía móvil tendrá un teléfono inteligente y accederá con él a Internet. Los smartphones se [...]
El mapa mundi de la fibra
En el mundo de las telecos ya nadie duda de que el futuro pasa por la fibra óptica y de que, cuando llegue (tarde más o tarde menos), lo hará [...]
La CMT se prepara para la portabilidad en un día
La CMT ha abierto el trámite de audiencia para analizar cómo se debe implantar la portabilidad móvil en 1 día (cambiar de operadora sin perder el número de móvil), atendiendo [...]
10 cosas que hay que saber sobre los SMS y MMS Premium
Ganar un dinero fácil a golpe de SMS puede ser una opción para tapar algunos agujeros en tiempos de crisis, aunque luego con la factura del móvil en la mano [...]
¿Cuánto vale un usuario descontento?
Una queja recurrente: las operadoras de telecos sólo hacen ofertas a sus clientes cuando estos hacen un amago de irse… o, directamente, se van. Los récords históricos de [...]