El acceso al dinero en efectivo en España: ¿cómo estamos y cómo mejorar?
La CNMC ha aportado su granito de arena para evitar el riesgo de exclusión financiera que sufren principalmente los habitantes de zonas rurales en España y algunos colectivos, como las personas de mayor edad. En concreto, hemos publicado recientemente un estudio sobre la retirada de efectivo en cajeros automáticos en el que realizamos recomendaciones para mejorar el acceso al efectivo. Fuente: Pixabay Para hacernos una idea de las personas que podrían ser [...]
COVID-19: Medidas urgentes extraordinarias en materia de energía
Bono social, contratos para autónomos, cortes de suministro… Hemos recopilado las siete principales medidas extraordinarias adoptadas en materia de energía para hacer frente al COVID-19, con el fin de facilitar su conocimiento y comprensión. [...]
Geolocalización y protección de datos personales, pese al COVID-19
La crisis actual, provocada por la pandemia del COVID-19, viene acompañada de todo un séquito de calamidades, sin duda alguna. Pero también puede dejar algunos elementos positivos a futuro, por hacer bueno aquel dicho popular de no hay mal [...]
La batalla de las comercializadoras eléctricas por los consumidores: 6 de cada 10 cambios se produjeron en el mercado libre
Hace unos días publicamos una entrada con los últimos datos de la CNMC sobre el informe cambios de comercializador en el sector eléctrico y de gas natural entre enero [...]
Ponga un buzón de denuncias en su vida (2)
Esta sección recoge únicamente la opinión particular de sus autores, que han sido invitados a compartirla a través de CNMCBlog por su reconocido prestigio. La CNMC no asume como [...]
IV Informe trimestral (octubre-diciembre 2012)
El sector de las telecomunicaciones, en su conjunto, sigue sufriendo los envites de la crisis. En todo 2012, las principales empresas del sector de las comunicaciones electrónicas disminuyeron sus ingresos [...]
La CMT aprueba un nuevo sistema de gestión de datos de los abonados
La CMT ha aprobado un nuevo sistema de gestión de los datos de los abonados (SGDA), la plataforma informática que emplean servicios de emergencia o que utilizan los operadores que [...]
La CMT propone un nuevo sistema para analizar las ofertas comerciales de Telefónica
Cuando Telefónica (o cualquier otro operador) lanza una nueva oferta o promoción a sus clientes, la CMT no fija esos precios, aunque mucha gente cree que es nuestro cometido. En realidad, [...]
Nota mensual enero 2013: récord histórico de portabilidad móvil
Durante el mes de enero se acentuó la dinámica de fuerte competencia entre los operadores. Así, se contabilizó el registro histórico más alto en portabilidad móvil: 633.616 números portados, con [...]
La neutralidad de la red y los "superpoderes"
Los reguladores nacionales pueden emplear sus «superpoderes» si se producen situaciones contrarias a la neutralidad de la red. Lo dice la Comisión Europea en su Directiva de Servicio Universal . [...]
Efecto arrastre: ¿fieles a un único operador?
Si contratamos nuestra línea de móvil con el mismo operador que tenemos para el teléfono fijo o la banda ancha podemos estar sufriendo un «efecto arrastre»: algo que le ha [...]