Plataformas audiovisuales de pago: no hay dos sin tres
El consumo audiovisual ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Cada día hay más hogares que pagan para ver contenidos audiovisuales online y no conciben vivir sin sus Netflix, Amazon Prime Video o HBO. De hecho, gustan tanto que en dos de cada tres hogares -con plataformas de pago- ya se usa más de una plataforma. […]
Premio a la Guía sobre los Programas de Cumplimiento de la CNMC (Antitrust Writing Awards 2021)
La prestigiosa editorial “Concurrences” ha premiado la Guía sobre los Programas [...]
El comercio electrónico acabó 2020 con buena nota (a pesar del COVID-19)
La pandemia del COVID-19 impactó de manera muy desigual en las distintas ramas [...]
Movimiento rural para engancharse a la fibra
Una de las labores menos conocidas que realizamos en la CNMC [...]
Francia, Italia y Reino Unido, pioneras en la medición de la cobertura móvil y la calidad del servicio
Tener el mejor móvil del mercado o la tarifa con más gigas no te servirá de nada si la cobertura [...]
Cultura y desconfianza en las instituciones: la forma y el contenido
Walter Benjamin nunca conoció las llamadas Redes Sociales, y en cambio, dejo escrito “la información tiene interés tan sólo en [...]
¿Estarán dejando los Reyes Magos de ser analógicos? Cada vez se compran más juguetes por Internet
Con la llegada de los Reyes Magos en unas pocas horas, estamos seguros de que algún paje rezagado está intentando [...]
Un buzón por cada 1.845 habitantes, el segundo peor ratio de la Unión Europea
Hace unos días os contamos que cada vez se envían menos cartas, solo en 2016 y más paquetes (aquí). Pero buceando [...]
La CNMC y sus doce meses entre expedientes, facturas de la luz y de teléfono, recomendaciones y más de una polémica
Esta mañana, leyendo a nuestro admirado Góngora: “… Las horas que limando están los días Que royendo están los años”. [...]
¿El envío de cartas y postales, cosa del pasado? Se "perdieron" 227 millones de envíos durante 2016
Ya casi no se envían cartas entre particulares, ni postales, ni paquetes. No es una novedad es un hecho que año a año queda plasmado en el análisis del sector postal y del sector de la mensajería y la paquetería que realiza la CNMC. Según el Panel de Hogares de la CNMC, y que se incluye en el informe, en el primer trimestre de 2017 casi 7 de cada 10 hogares no habían recibido ninguna carta de otro particular; y el 64% no había enviado ninguna.