Hoy se inicia el proceso de cambio hacia la portabilidad móvil en un día. Para los que estáis en pleno cambio de compañía de móvil y para los que os lo estáis planteando, os contamos cómo se va a hacer:
- Puesta en marcha del nuevo sistema: Esta transición require de cambios y procesos de prueba en lo sistemas informáticos de los operadores, trabajos que pueden prolongarse incluso unos días. Los operadores están trabajando para que surjan los menores problemas posibles. Aún así, siempre pueden producirse incidencias e imprevistos.
- Mientras tanto, la antigua plataforma estará trabajando en paralelo. Por lo tanto, en este periodo de transición, la portabilidad móvil continuará funcionando y nadie va a quedarse sin gestionar su cambio de operador, aunque éste se hará tal y como se efectuaba hasta ahora y con los plazos antiguos.
- Durante el tiempo que dure la transición, la herramienta de consulta de numeración móvil de nuestra página web puede que no esté disponible o que no funcione correctamente.
- Os iremos informando, a través del blog, de las novedades respecto a este nuevo proceso.
Para saberlo todo sobre este tema, os recomendamos el post «La portabilidad móvil en un día«.
[…] info | CMT Comparte la noticia: […]
[…] CMT anuncia hoy en su blog que la portabilidad en un día ya está en marcha, aunque, por ahora, en proceso de transición, lo que supone que ambas plataformas, la antigua y la nueva, trabajarán en paralelo mientras se […]
EL video está obsoleto e indice a errores, habla de cinco días laborables y la posibilidad de cancelar el proceso día y medio antes de la fecha de portabilidad y eso YA NO es cierto.
Pero has visto el vídeo?
Primero explica el proceso en 5 días (tal vez sea el proceso actual) y termina diciendo: Ahora deberá realizarse en 1 día laborable, y da los plazos en horas.
[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Transición hacia el nuevo proceso de portabilidad blogcmt.com/2012/06/01/transicion-hacia-el-nuevo-proceso-… por difusion hace 7 […]
En este proceso ¿donde entra el envío de la SIM?
Operadores como Pepephone tardan 3 o 4 días, desde que solicitas la portabilidad hasta que se recibe la SIM.
¿Deberán emplear envíos de 24horas? ¿O harán el chanchullo de contar las 24 horas desde otras fechas? (y no justo desde el momento en el que yo solicito la portabilidad: hoy me registro, ellos envían la SIM y en 3 o 4 días «empiezan el proceso de portabilidad de 24 horas»)
[…] Más info | CMT […]
Desde el 8 de Mayo de 2012 quiero portar 3 lineas de móvil de la empresa que administro de Vodafone a Orange y no hay forma de conseguirlo. Quizás alguno de vosotros pueda orientarme porque estoy alucinando con lo que me está ocurriendo. Resulta que las peticiones de portabilidad que envía Orange a Vodafone son denegadas reiteradamente por esta último por motivos totalmente irreales y habiendo aportado documentación más que suficiente(CIF erroneo, nombre de la sociedad erroneo, que yo no soy el administrador, etc…) Mandé una reclamación por fax a Vodafone quejándome de esta surrealista situación pero ni tan solo han contestado. En la distribuidora de Orange ya no saben que decirme sobre lo que se debe hacer en estos casos (las asesoras no tienen suficiente visión jurídica de lo que está pasando). Me temo que Vodafone aprovecha un vacío legal para obstaculizar la marcha de sus clientes. Encima, las empresas no podemos reclamar en la Oficina de atención al usuario de telecominicaciones y solo nos queda hacerlo por la vía jurídica (con los costes que ello conlleva). Lo más práctico sería dejar mis lineas en Vodafone pero me niego a que me obliguen de esa forma tan vulgar y poco ética. Si alguien tiene alguna idea de como actuar en mi situación sin tener que pasar por el juzgado…
Gracias de antemano.
[…] ha explicado en su blog la CMT, la transición entre el antiguo plazo y el nuevo intentará que los usuarios se vean […]
[…] Agcom expresa así las quejas de clientes, asociaciones de consumidores y de los propios operadores, que se quejan ante la falta de transparencia a la hora de incluir en los recibos de teléfono el código que permite al usuario cambiarse de compañía, osea el código de la portabilidad. (Como veis, el sistema italiano no tiene nada que ver con el español, ya que nosotros aquí en nuest…). […]