• Durante el tercer trimestre de 2020 el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, consiguió doblar su facturación respecto al trimestre anterior. Sin embargo, la caída respecto a un año atrás fue del 58%.
  • Sectores como el de los supermercados o la compra de electrodomésticos casi doblaron su facturación respecto el mismo trimestre de 2019.

Así fue el ecommerce en el primer verano de COVID-19: menos viajes y más compras en supermercados y de electrodomésticos. Foto en Unslplash.

El primer verano de la pandemia marcó un nuevo récord histórico de transacciones con más de 258 millones de operaciones entre julio y septiembre de 2020, sin embargo, y a diferencia del segundo trimestre, los ingresos crecieron hasta un 2,5% más que el mismo periodo del año anterior: superaron los 12.800 millones de euros.

Las prendas de vestir fueron el sector con mayores ingresos, con un 7,5% de la facturación total en el trimestre. Las agencias de viajes y operadores turísticos ocuparon la segunda posición, con el 5,3% y los juegos de azar y las apuestas, el tercer lugar, con el 4,4%.

En cambio, en cuanto a número de transacciones (más de 258 millones en el trimestres), los juegos de azar y apuestas lideraron el ranking (6,6%).

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico nacionales se han llevado el 45,5% de los ingresos entre julio y septiembre de 2020. El 54,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Tienes todos los datos en la nota de prensa y en el nuestro portal CNMCData.

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