No es ningún secreto que, desde hace varios años, no nos informamos ni nos divertimos de la misma forma. Los nuevos tipos de contenidos, como los vídeos cortos o el contenido generado por los usuarios, tienen cada día más importancia en el mercado audiovisual. Por este motivo, la regulación audiovisual podría ampliarse en breve a estos nuevos actores.

El panorama audiovisual cambia. Foto en Pixabay

Hablamos, por ejemplo, de ciertos prestadores de servicios de comunicación audiovisual que se soportan en plataformas de intercambio de vídeos (influencers o prescriptores de opinión) a cuyos contenidos se accede a través de plataformas como Youtube, Tik Tok, Instagram TV o Twitch. La CNMC acaba de publicar su informe sobre el Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) que traspone al derecho español la normativa europea

En este informe, pide establecer reglas concretas para estos prestadores que podrían, así, estar sujetos al cumplimiento de la regulación audiovisual relativa, entre otros aspectos, al contenido y a su calificación por edades, al control parental y a la publicidad.

El informe de la CNMC a la futura regulación audiovisual también trata otros aspectos muy importantes como la promoción de la obra europea, las comunicaciones comerciales o la competencia en los mercados. Puedes consultarlo: IPN/CNMC/042/20

La CNMC es responsable de velar por el correcto funcionamiento del mercado audiovisual y, por tanto, de analizar las implicaciones que pudieran derivarse en el futuro de la participación de estos nuevos agentes.

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