Apenas quedan siete días para los descuentos más agresivos del año que ofrecen las marcas en el famoso viernes negro o BlackFriday y que darán el inicio de las compras navideñas de este atípico 2020. Y tú, ¿utilizas los servicios de paquetería?

Según el Panel de Hogares CNMC, Correos (y su filial Correos Express) fueron la principal empresa elegida por los españoles para enviar un paquete (envíos en los últimos seis meses). Dos de cada tres personas prefirieron la compañía estatal para realizar sus envíos de paquetería, según los últimos datos del segundo trimestre de 2020 sobre paquetería y correo postal y que hoy publicamos.

*** Escrito por Rubén Samaniego Sánchez

Además, entre los que enviaron paquetes, MRW fue utilizada por casi un 9% de los individuos y Seur por un 6%. El resto de compañías de envío de paquetería aglutinaron el 14% restante.

Empresa con la que enviaron el último paquete (porcentaje de individuos, II-2020).

Fuente: CNMCData. Universo: Individuos que han enviado un paquete en los últimos seis meses.

Los individuos que enviaron un paquete en los últimos seis meses se mostraron satisfechos con la fiabilidad del envío que les ofrecía la empresa elegida (un 80%), seguido del tiempo de entrega (un 71%). Además, más de la mitad se mostraron satisfechos con el precio de los servicios que contrataron con estas empresas de mensajería.

Indicadores de satisfacción con el último envío de paquete (porcentaje de individuos, II-2020)

Fuente: CNMCData. Universo: Individuos que han enviado un paquete en los últimos seis meses.

¿Quieres conocer más datos de este Panel de Hogares CNMC? Consulta nuestro portal CNMCData y también la nota de prensa que hoy hemos publicado:

Comparte esta noticia en tus redes