Agrupar los servicios de telecomunicaciones en un único operador se consolida como tendencia: en el segundo trimestre de 2017 se registraron 11,4 millones de paquetes convergentes con cuatro o más servicios, 1 millón más que hace un año, según los datos estadísticos (2T de 2017) de la CNMC.
Además, el paquete quíntuple (que incluye telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y televisión de pago) superó los 5 millones y sumó en el último año casi 700 mil altas netas.
Los paquetes dobles de telefonía más banda ancha fija y los triples –que incluyen también la televisión de pago−, continuaron su tendencia a la baja como en periodos anteriores.
Más datos
El segundo trimestre de 2017 nos deja más datos interesantes:
- El parque de abonados de televisión de pago aumentó este trimestre (un 4,7% en tasa interanual) hasta registrar 6,1 millones.
- Seis de cada diez líneas de banda ancha fija tenían una velocidad igual o superior a 30 Mbps.
- Los accesos instalados NGA superaron los 44 millones en junio de 2017. De estos, más de 33 millones correspondieron a fibra hasta el hogar (FTTH).
- Los accesos NGA sobre los que se presta algún servicio supusieron 8,8 millones, un 22% más que hace un año. Los que más crecieron fueron los de fibra hasta el hogar (FTTH), que sumaron 1,6 millones de accesos nuevos en un año hasta alcanzar la cifra de 5,7 millones.
- Entre abril y junio la facturación minorista fue de 6.229 millones de euros, un 0,8% más que el mismo trimestre del año anterior.
- El volumen de líneas que se conectaron a Internet se incrementó en un 7,3% y alcanzó los 43,1 millones. Este impulso estuvo motivado por el aumento de las líneas de voz vinculadas a banda ancha móvil que lograron llegar hasta los 41,4 millones de líneas, mientras que el parque de datacards se mantuvo en 1,7 millones.
En nuestros informes trimestrales tienes muchos más datos para explorar, te animamos a consultar CNMCDATA
Deja tu comentario