Si crees que pagas demasiado por el móvil, seguramente estás en lo cierto. Según un estudio hecho en el Reino Unido, un 80% de los consumidores paga un 80% de más a su operadora móvil por no escoger bien su tarifa.
En este blog hemos intentado que esto no ocurra recopilando consejos para escoger una buena tarifa de móvil y ahorrar dinero:
- Lo primero: reconocer el error. Hay quien paga más de lo necesario, hay quien contrata menos de lo necesario y hay quien desaprovecha las promociones. Lo analizamos en «Pagar el doble por equivocarse de tarifa«.
- Lo segundo: echar mano de la calculadora… la de toda la vida o las que existen en la web: desde las más sencillas, que comparan las tarifas de las operadoras, hasta las más complejas, que analizan tus facturas y te recomiendan que tarifa es la que mejor se adapta a tu patrón de consumo. Recopilamos unas cuantas en «Buscando la mejor tarifa móvil: calculadoras y consejos«.
- Lo más peliagudo: quizá sea escoger una buena tarifa de internet móvil. Explicamos cómo en «Cómo ahorrar al escoger la tarifa de internet móvil«.
- Lo más novedoso: no todo son tarifas planas más o menos ilimitadas. Hay otras formas innovadoras de facturar el internet en el móvil e intentamos hacer un recopilatorio exhaustivo en 2 posts: «5 nuevos tipos de tarifas de internet móvil» y «Tarifa plana de Facebook (y otras 6 maneras de facturar)«.
Estoy totalmente de acuerdo, la mayor parte de los usuarios contrata su tarifa o bien por el descuento aplicado para adquirir el móvil de deseo o bien sin tener muy en cuenta sus consumos y tráfico medios.
Cierto, para mi la tarifa es clave para la economía!
Salu2