El 80% de los consumidores británicos están pagando un 80% más de lo que deberían a su operadora móvil porque no han escogido bien su tarifa.

 

Antes de tomar medidas drásticas... Foto cortesía de DaveonFlickr

Antes de tomar medidas drásticas... Foto cortesía de DaveonFlickr

Esto supone que cada usuario paga 222 euros de más al año. Gracias a todos los británicos, al final las operadoras están ingresando unos 5.700 millones de euros adicionales.

3 errores

Billmonitor ha analizado casi 30.000 facturas anónimas y ha llegado a la conclusión de que los usuarios cometen tres tipos de errores a la hora de escoger su contrato de móvil.

  • Más de lo necesario: éste es el error mayoritario. Los consumidores eligen una tarifa más cara que les permite hacer más llamadas y mandar más SMS de los que necesitan. En realidad, según el estudio, sólo están haciendo un cuarto de las llamadas de las incluidas en su tarifa.
  • Menos de lo necesario: justo al contrario. Los usuarios escogen un contrato demasiado restrictivo y todas las llamadas o mensajes que manden fuera del límite se penalizan y se cobran a parte.
  • No aprovecharse de las promociones puntuales o de los servicios gratuitos.

Por si os sirve de orientación, en España cada usuario manda unos 15 mensajes al mes y habla 40 minutos si tiene una teléfono de prepago o unos 170 minutos si es de contrato (datos del último Informe Trimestral de la CMT).

Pero como siempre, estos datos son sólo una media estadística. Lo más recomendable es estudiarse las propias facturas para conocer el patrón de consumo y, a partir de ahí, aprovecharse de las herramientas y comparadores para escoger la mejor tarifa de móvil.

Os habíamos hablado previamente de esto en el blog:

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