Más velocidad de Internet y adiós a las cabinas, claves del nuevo servicio universal de telecos
¿Quién será el encargado de prestar el servicio universal de telecomunicaciones en España el próximo año? El 31 de diciembre finaliza el período de designación de Telefónica y cualquier operador interesado podrá participar en la licitación y optar a prestar el servicio. […]
Cuarentena por el coronavirus: no sin mi WiFi
Cómo saber si nos roban el WiFi (y cómo evitarlo) #YoMeQuedoEnCasa [...]
10 millones de líneas de fibra óptica y casi 10 millones de cambios de operador: las cifras de las telecos en 2019
Tanto la portabilidad móvil como la fija marcaron registros muy altos con 7,3 millones de [...]
El precio de los datos, SMS y llamadas cae en picado desde la llegada del roaming
El tráfico se multiplicó por cinco entre el tercer trimestre de 2016 y el mismo [...]
Good bye roaming!
El nuevo Reglamento (UE) 2015/2120 del Parlamento Europeo y del Consejo , algo así como el Tratado Schengen, pero con los datos móviles, dice hoy adiós al roaming después de un largo proceso de negociación entre los países miembros
Panel de Hogares CNMC: Los usuarios quieren llamar desde Skype a Whatsapp
El Panel de Hogares CNMC del IV trimestre de 2016 y que publicamos hoy compara por primera vez la utilización de los servicios de comunicación tradicionales frente a los de las OTT y en el que se analiza la frecuencia de utilización de estos servicios, la satisfacción y sus características.
¿Qué hay de la Neutralidad de Red en Europa?
Hace unos días en nuestro blog nos preguntábamos si se avecinaban cambios en la Neutralidad de Red en Estados Unidos. [...]
Portabilidad móvil: más claridad a la hora de cancelar
Cancelar una portabilidad móvil será más sencillo y transparente para los usuarios muy pronto. La CNMC ha aprobado nuevas obligaciones en estos procesos de cancelación de la portabilidad móvil que deberán cumplir los operadores receptores de cara a los usuarios.
Aclaración: ¿Se puede hacer publicidad en apps de bebidas alcohólicas de más de 20º? La CNMC responde a Autocontrol (II)
Hace unos días en CNMCBlog difundimos el acuerdo por el que la CNMC contestaba a una consulta formulada por Autocontrol en relación a la promoción de bebidas alcohólicas de más de 20º en aplicaciones móviles. Quizá no nos explicamos lo suficientemente bien. Por eso, hoy queremos puntualizar algunas cosas sobre nuestra contestación a Autocontrol.
Panel de hogares CNMC: Netflix se cuela en más de medio millón de hogares
Los últimos datos del Panel de Hogares CNMC sobre consumo audiovisual y OTT del IV trimestre de 2016 señalan que casi 4 de cada diez españoles vieron contenido audiovisual a través de Internet al menos una vez a la semana y la mitad de ellos lo hicieron para volver a ver sus programas de televisión favoritos. La más utilizada fue Atresplayer (46%), seguido de RTVE.es (39%), y la marca de Mediaset, MiTele (37%).