Adiós al cobre: más de 2.000 centrales de Telefónica cerradas
Con el año 2022 ya finiquitado, podemos decir que más de 2.000 centrales de cobre de Telefónica han cerrado ya (de un total de más de 5.000 centrales anunciadas). Aquí puedes consultar el listado actualizado. […]
Geolocalización y protección de datos personales, pese al COVID-19
La crisis actual, provocada por la pandemia del COVID-19, viene acompañada de todo un séquito [...]
¿Cómo están gestionando los operadores europeos el tráfico de Internet durante la pandemia?
Si los días previos al confinamiento, los supermercados tuvieron gestionar la demanda disparada de ciertos [...]
Fibra, ¿qué fibra?
La fibra se ha colado con fuerza en todos los discursos [...]
Propuestas de la CNMC para que el abono social de Telefónica llegue a más clientes
Al igual que ocurre en el sector de la energía con el llamado «bono social» para la factura eléctrica y [...]
Proponemos bajar los precios (mayoristas) del móvil un 40% (Consulta Pública)
En el blog hemos hablado mucho sobre los precios de terminación en redes móviles. Aunque el concepto suena un poco [...]
Las frecuencias de la TDT se tendrán que mudar para dar más espacio al móvil y al 5G
Hoy en nuestro blog os contamos que hemos publicado el Informe (IPN/CNMC/013/17/CNAF) en el que realizamos una serie de observaciones sobre la normativa que está preparando la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital del MINETAD (SESIAD) para aprobar el nuevo el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF).
Billetes de avión y ropa, lo que más compramos en webs extranjeras
•En cambio, si lo miramos desde el otro lado, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 60,2% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.
El empujón de la CNMC para que las llamadas y el acceso a Internet en los aviones y barcos sea una realidad
¿Qué medios de transporte os ayudan a desconectar al 100% de la vida on line? El avión, imaginamos que habréis respondido al unísono. Hasta ahora, o al menos de momento, el avión es el único lugar donde los teléfonos ni reciben, ni envían llamadas y no será porque están prohibidas. En algunos barcos sí se ofrece a los pasajeros la posibilidad de efectuar y recibir llamadas, y para ello los operadores han de hacer uso de la red satelital.
Los números de teléfono superan la burbuja
Hablamos del típico 986 (y 886) que marcamos cuando llamamos a Pontevedra, el 91 cuando hacemos lo propio a Madrid o el 93 de Barcelona. Son los prefijos telefónicos de las provincias, números que utilizamos habitualmente pero sobre los que desconocemos su carencia