Google ha cambiado tu trabajo. El nuestro también (pero de otra forma).
Los mercados digitales han traído muchos retos para las autoridades de competencia. En lo que se refiere a concentraciones, una dinámica singular ha sido la adquisición de pequeñas empresas innovadoras por parte de grandes operadores. El derecho de la competencia ya lleva tiempo adaptándose a estas nuevas realidades y la CNMC parte de una muy buena posición. Foto de Pixabay *** Escrito por Colás González-Pola Gutierrez Como anunciamos la semana pasada, iniciamos [...]
Reglamento Europeo de Protección de Datos: el RGPD ¿Un año ya?
“En 2018 entraron en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y la nueva Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales, que van a permitir que todos tengamos un mayor control sobre nuestros datos.” Feliz Cumpleaños. [...]
El "árbitro" CNMC: los conflictos de telecos y audiovisual
Seguramente recordarás que la semana pasada te hablábamos de los “problemas” que pueden surgir cuando te cambias de operador de telecos (escucha aquí el Podcast). Ahí dejamos bien claro que, por ejemplo, los conflictos entre operadores y usuarios NO son [...]
El Supremo confirma las sanciones al cártel en el suministro de rodamientos a Renfe
Hoy os hablamos de una nueva victoria de la CNMC ante los Tribunales. En enero de 2015 sancionamos con 4 millones de euros a tres empresas por crear un cártel [...]
Supervisamos el Gas Licuado del Petróleo (GLP) canalizado: así evolucionó este mercado en 2018
El Boletín Oficial del Estado publica hoy una actualización del precio del gas licuado del petróleo por canalización. En concreto, a partir de mañana (21 de mayo) subirá un 2,2% [...]
El servicio universal costó 73 millones en 2006
Tras algunas entradas alejadas de la arena de la regulación, este blog vuelve a la carga con un post para aquellos que nos reclaman temas más técnicos. Los [...]
Nace la CMT y Telefónica ya no está sola (Parte III)
Llevamos dos capítulos de la historia de la liberalización de las telecomunicaciones y nosotros todavía no habíamos aparecido. La CMT fue creada por Real Decreto-Ley en 1996 con la intención [...]
La CMT rebaja un 20% el precio mayorista del bucle desagregado
La CMT ha aprobado una rebaja de un 19,9% en el precio del acceso mayorista al bucle desagregado, que es la modalidad más utilizada por los operadores alternativos para poder [...]
Cuando el móvil era el teléfono automático de vehículos (Parte II)
Marcando un numerito desde mi coche… (archivo Ericsson.com) Como ya os imaginaréis, la liberalización del sector no se ha llevado a cabo de la noche a la mañana. [...]
Los vídeos de la liberalización
Ayer prometimos hacer un ejercicio de memoria y repasar los anuncios más recordados de estos 10 años de liberalización de las telecos. […]
Los telegrafistas, visionarios del sector (Parte I)
Cumplir años nos ha puesto nostálgicos. Esta mañana hemos rescatado el primero de los spots televisivos que marcaron el inicio de la liberalización del sector y ahora rebobinamos aún más para [...]





