La regulación que busca adaptarse al vertiginoso ritmo de los contenidos digitales
La nueva Ley de Servicios Audiovisuales (DSA) sienta las bases para la futura regulación del contenido en línea. […]
¿Qué es el Etiquetado de Electricidad?
La CNMC analiza el resultado del Sistema de Garantías de Origen del año anterior y elabora la información que cada comercializadora debe poner a disposición de sus clientes sobre el origen de la electricidad. Ésta incluye el correspondiente porcentaje del origen de la electricidad comercializada por cada empresa (renovable, cogeneración, carbón, nuclear, etc.) así como sus emisiones de CO2 y los residuos radiactivos generados.
Los tribunales dan la razón a la CNMC en el recurso de la SGAE por la gestión de los derechos en los conciertos
Hace unos días la CNMC sancionó a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) por prácticas anticompetitivas en la gestión y explotación de derechos de propiedad intelectual. Hoy volvemos a hablar de ellos pero por un caso anterior y [...]
Bye, bye prepago
¿Móvil de contrato o móvil de tarjeta? Esta pregunta, bastante habitual hace unos años, ha dejado de tener sentido, y es que el prepago ha pasado de moda en la [...]
Prohibida la venta de bebidas alcohólicas de más de 20º en gasolineras de Andalucía (Unidad de Mercado de mayo)
La venta de bebidas alcohólicas de más de 20º en gasolineras es una batalla perdida para una asociación de vendedores de carburantes y combustibles en Andalucía. Dicha asociación presentó una [...]
Virtuales
La oferta de telefonía móvil en España es amplia. Existen cuatro operadores de red y alrededor de una veintena de virtuales (OMV). Estos últimos no hace tanto tiempo [...]
Obama y las "telecos" (parte II): 4.500 millones para banda ancha
Durante la campaña electoral, Obama prometió extender la banda ancha también a las zonas rurales de EEUU y entre los objetivos que la Casa Blanca ha colgado en [...]
Obama y las "telecos" (parte I)
No queremos repetirnos y dedicar un post a contar que Obama apuesta fuerte por el mundo 2.0 y que la estrategia de comunicación del nuevo presidente de EEUU es imposible [...]
Polonia, cerca de la 'separación funcional'
Lo vimos en el blog de Stefano Quintarelli, y siguiéndole la pista a la noticia llegamos rápidamente a la página de UKE, el regulador polaco. En ella se [...]
Un poco de 'autopromo'
Aprovechamos que ya llevamos casi 80 entradas publicadas en el blog para hacernos un poco de autopromo y contaros algunas novedades que afectan a este blog. A petición [...]
Fumata blanca a la fibra
Ha pasado un año desde que la CMT planteó unas líneas maestras de la que sería la futura regulación de las redes de nueva generación y ahora ya [...]





