Cierre de las centrales de cobre. Último capítulo: San Sebastián
Ahora sí que sí. Ya podemos hacer spoiler y avanzar que el último capítulo del proceso de cierre de centrales acaba con fecha de cierre para la central de cobre de San Marcial en San Sebastián. Toma nota: será el 29 de mayo de 2024. Así pues, todas las centrales de cobre tienen ya los días contados. […]
¿Debe un abogado colegiado en Gijón pagar 400 euros por colegiarse en Pontevedra?
Por primera vez, la Audiencia Nacional ha dado la razón a la CNMC en materia de colegiación de abogados y en aplicación de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado (LGUM). Imagen extraída de [...]
La ilegalidad de la tarifa cero obliga a BEREC a revisar sus Directrices para una internet abierta
Los cambios son consecuencia de varios pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En tres sentencias, declaró que las opciones de tarifa cero son contrarias a la neutralidad de la red. BEREC, el organismo europeo de reguladores [...]
Cinco cosas que debes saber sobre las ofertas de fibra óptica de Telefónica y la regulación de la CNMC
A nuestros canales de información llegan muy a menudo preguntas de usuarios y consumidores para saber qué pasa, por ejemplo, con los precios de las [...]
La neutralidad de red es compatible con el bloqueo de RT y Sputnik
BEREC, el organismo europeo de reguladores de las telecomunicaciones, ha clarificado que las normas de la Open Internet Regulation (el reglamento europeo sobre la internet abierta) no son un [...]
Jornada de “Fair Play” en la CNMC: Números 902 y cambios de compañía de luz y gas (20 de noviembre)
El próximo lunes 20 de noviembre organizamos junto con el Consejo de Consumidores y Usuarios una jornada dedicada al Fair Play (Juego Limpio). Nos explicamos mejor, bajo este título inauguramos unas sesiones en las que trataremos temas que afectan directamente a las empresas y a sus relaciones con sus clientes. En este caso, los servicios 902 que utilizan algunas compañías para atender a sus clientes y los problemas que existen cuando los usuarios cambian de compañía de electricidad y gas natural.
Panel de hogares CNMC: Mercado regulado vs mercado libre, ¿en cuál estás?
A través del Panel de Hogares CNMC hemos lanzado esta pregunta y resulta que siete de cada diez hogares españoles desconoce si su oferta de gas natural o de electricidad [...]
BEREC busca ideas sobre cómo mejorar la conexión móvil en túneles, interiores o zonas poco rentables
Ya sabéis que muchos de los informes que hace el BEREC (el organismo de reguladores europeo de comunicaciones electrónicas) los realiza a través de un proceso de consulta pública. Es [...]
Panel de hogares CNMC: enganchados a las "apps" de compraventa de segunda mano
Las aplicaciones para vender, comprar o alquilar productos de segunda mano son cada día más populares entre los internautas. Las opciones disponibles son muchas y el número de adeptos va [...]
Más protección para los usuarios de los números 902 (atención al cliente)
En la CNMC estamos analizando los problemas que presenta la numeración 902 que se utiliza habitualmente en servicios de atención al cliente y proponemos introducir cambios en la regulación de [...]
"Interrogatorio" abierto sobre Compliance. Martes 31 de octubre en #DiálogosCNMC
Cómo sabéis, nos gusta mucho apartarnos de lo ortodoxo. Esta afición, unida a nuestro declarado vicio de oír opiniones discrepantes, críticas no tamizadas o simples observaciones sobre nuestro trabajo, nos [...]