El desafío de la inclusión en la publicidad televisiva
En la CNMC trabajamos para que todos podamos sentirnos reflejados en la pequeña pantalla. Pero, ¿qué pasa en la publicidad de la tele? Después de examinar cerca de 4.000 anuncios televisivos a nivel estatal para analizar la accesibilidad y la representación de personas con discapacidad, los hallazgos son reveladores. […]
¿Quién supervisa los contenidos audiovisuales de Amazon Prime Video, Disney+, HBO o Netflix? El principio de país de origen (y II)
Hace unos días os hablábamos por aquí del principio de país de origen y de quién regula a los prestadores audiovisuales establecidos en otros países. Como os contábamos antes, las principales plataformas de intercambio de vídeos [...]
3 claves para entender la vuelta a “la normalidad” del sector audiovisual
Hace unos días, te contamos qué había pasado en el mercado de las telecos en 2021. Hoy es el turno del sector audiovisual. Más ingresos publicitarios, y menos consumo de TV y suscriptores a las plataformas de pago “tradicionales”. [...]
Plataformas digitales: las nuevas plazas del pueblo
Los mercados digitales se caracterizan por su tendencia a la concentración y el difícil desarrollo de la competencia. Esto hace que sean terreno fértil para el desarrollo de prácticas [...]
¿Quién supervisa los contenidos audiovisuales de Amazon Prime Video, Disney+, HBO o Netflix? El principio de país de origen (I)
Aunque sigamos sus series y películas a diario, muchas de las plataformas de intercambio de vídeos y buena parte de los prestadores de servicios de [...]
Tic, tac, tic, tac… Cuenta atrás para las cabinas y las guías telefónicas
Parece que ahora sí que tienen las horas contadas… La CNMC acabar de publicar un informe sobre la propuesta de modificación del servicio universal de telecomunicaciones que contempla el Ministerio [...]
¿Se cuenta bien el problema de la migración y de los refugiados?
Con el ánimo de responder a esta pregunta, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), como organismo supervisor de lo audiovisual, propuso hace unos meses un grupo de trabajo a la Réseau des Instances de Régulation Méditerranéennes (MNRA).
¿Te preocupa lo que ven tus hijos? Buzón para denunciar contenido audiovisual inapropiado
Ya sabéis que, en el terreno audiovisual, la CNMC es responsable de que se respeten los derechos del menor en las emisiones de televisión, de asegurar que se respetan los códigos de autorregulación, [...]
Actuaciones CNMC sobre la Ley de Unidad de Mercado (junio): aparcamientos en Getxo y edificios en Valencia
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) llevó a cabo dos intervenciones relacionadas con la aplicación de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado (LGUM) [...]
Entorno especial, ¿qué pasa con mis cartas?
Que cada vez enviamos o recibimos menos cartas y postales no es ninguna novedad. Los datos que publicamos periódicamente en la CNMC así lo indican. Si al descenso del correo [...]
¿Nuevos prefijos para Málaga, Alicante, Castellón, Gipuzkoa, Badajoz y Burgos?
La numeración geográfica, esa que distinguimos por el prefijo, podría agotarse en algunas provincias españolas dónde habría que asignar nuevos rangos. Lo dice un informe reciente de la CNMC del [...]