5 claves sobre la nueva ley que protege a los informantes
Hoy entra en vigor la Ley de protección de los informantes, que ampara a quienes informan sobre una infracción penal o administrativa (grave o muy grave). Con ella, se incorpora la Directiva Whistleblowing a la legislación española. Te lo contamos aquí. Fuente: Pixabay 1. QUIÉN La ley protege a cualquier persona que quiera informar de una [...]
La CNMC y las autoridades de competencia autonómicas
Proteger y promover la competencia efectiva en los mercados y fortalecer [...]
Juegos de azar, telecomunicaciones, paquetería y ortopedia, los sectores que han protagonizado las concentraciones en octubre
Como ya sabéis, la competencia es uno de los ámbitos de [...]
IAG (Iberia) anuncia que va a comprar Air Europa, ¿y ahora qué?
El pasado lunes, el acuerdo para la adquisición de Air Europa por parte de IAG (Iberia) fue la [...]
Llega un inspector (III)
La Inspección concluye con la redacción de un acta de inspección, por parte de los inspectores, en la que se recoge lo sucedido durante la misma.
Consulta pública de la CNMC sobre las universidades en España (¡Participa!)
¿Cómo valoras el sistema universitario español? ¿Y su labor docente? ¿Cuál es la valoración general sobre [...]
Llega un inspector (II)
En qué consisten las inspecciones, cómo se organizan y qué debe hacer la empresa investigada para colaborar.
Llega un inspector (An inspector calls) (I)
La Inspección comienza habitualmente con la llegada de los funcionarios de la CNMC a los locales de la empresa que sea objeto de la investigación.
#Economíacolaborativa: 1.150 respuestas a nuestras recomendaciones
Autoridades de competencia y reguladores; organizaciones de consumidores; universidades; miembros de sindicatos; particulares y autónomos; administraciones públicas y hasta algún que otro diputado, se han animado a participar en la consulta pública.
Más competencia para las viviendas turísticas
Algunas normativas autonómicas de viviendas turísticas acaban imponiendo una serie de requisitos y condiciones específicas que pueden perjudicar a los usuarios