2022: La sanción más elevada de la CNMC
La CNMC se encarga, como ya sabéis, de promover la competencia efectiva en los mercados y de aplicar la normativa contra prácticas restrictivas, en beneficio de los consumidores. En el blog de hoy, resumimos las acciones que la CNMC ha llevado a cabo en 2022 en materia de competencia. Todo esto y más está recogido en la memoria anual. Fuente: iStock *** [...]
Panel de Hogares CNMC: Llamadas y mensajes entre OTT
No es una locura y así lo quieren los usuarios. Casi [...]
Guía de confidencialidad de la CNMC para las empresas en los expedientes de competencia
Cada vez que nuestros compañeros de la Dirección de Competencia trabajan en una operación de concentración entre [...]
Ojigi (お辞儀), saludar sin contacto
Hay costumbres, tradiciones y rituales que parecían a punto de desaparecer, pero el COVID-19 está [...]
Consulta pública de la CNMC sobre las universidades en España (¡Participa!)
¿Cómo valoras el sistema universitario español? ¿Y su labor docente? ¿Cuál es la valoración general sobre [...]
Llega un inspector (II)
En qué consisten las inspecciones, cómo se organizan y qué debe hacer la empresa investigada para colaborar.
Panel CNMC: Luz y gas con la misma compañía
Un 45% de los hogares no sabe qué tipo de tarifa eléctrica tiene, mientras que uno de cada cuatro hogares tampoco conoce qué potencia tiene contratada.
#Economíacolaborativa: 1.150 respuestas a nuestras recomendaciones
Autoridades de competencia y reguladores; organizaciones de consumidores; universidades; miembros de sindicatos; particulares y autónomos; administraciones públicas y hasta algún que otro diputado, se han animado a participar en la consulta pública.
Panel CNMC: El ahorro, principal motivo para cambiar de operador móvil
La principal razón para cambiar de proveedor de telefonía móvil es abaratar la factura.
Un decálogo ético ¿por qué?
Hablamos en esta oportunidad del “Decálogo Ético” que acompaña la inscripción en el registro de grupos de interés (RGI) de la CNMC