Crecen las reclamaciones a las compañías energéticas: te contamos por qué
Cada vez estamos más descontentos respecto al precio del gas natural y la electricidad. Tanto es así que el número de denuncias y reclamaciones a estas compañías ha aumentado en 2022, en contraste con las del resto de servicios, que van disminuyendo. Así lo reflejan los datos del último Panel de Hogares de la CNMC sobre la satisfacción con los [...]
La posición de la CNMC sobre la política de competencia y el «Green Deal» de la Comisión Europea
Empecemos por el principio. Si hablamos de competencia y sostenibilidad alguien que lea este post [...]
Nuevos prefijos para 15 provincias
Alicante, Almería, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, Lleida, Lugo, Madrid, [...]
Panel de hogares CNMC: Mercado libre o precio regulado, tarifas con discriminación horaria… ¿Cómo tengo contratada la luz?
Pues parece que no lo tenemos demasiado claro. Solo uno de [...]
Panel de Hogares CNMC: El vídeo en streaming coge el vuelo, 1 de cada 4 hogares con Internet ya lo utilizan
Las plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online ya se cuelan en casi 1 de cada 4 hogares con acceso a Internet, según los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC del 2º trimestre de 2017 y que hoy publicamos. Estas estadísticas apuntan que el número de hogares en los que no se utilizan pasó del 88% a finales de diciembre de 2016 al 77% en junio de 2017: en apenas 6 meses su uso se incrementó en un 9%.
El precio del gasóleo, en máximos desde enero y la gasolina desde mayo
El gasóleo A ha tocado esta semana su nivel máximo desde la segunda semana de enero al alcanzar los 1,134 euros/litro, según recoge el Boletín Petrolero de la Unión Europea, y acumula cuatro semanas de subidas. En concreto, en la última semana se encareció un 1,25%, y en el último año un 8,9%.
Contra el mal uso de los números 118
Ya sabéis que la protección y defensa de los derechos e intereses económicos de los consumidores y usuarios es la [...]
Jornada de “Fair Play” en la CNMC: Números 902 y cambios de compañía de luz y gas (20 de noviembre)
El próximo lunes 20 de noviembre organizamos junto con el Consejo de Consumidores y Usuarios una jornada dedicada al Fair Play (Juego Limpio). Nos explicamos mejor, bajo este título inauguramos unas sesiones en las que trataremos temas que afectan directamente a las empresas y a sus relaciones con sus clientes. En este caso, los servicios 902 que utilizan algunas compañías para atender a sus clientes y los problemas que existen cuando los usuarios cambian de compañía de electricidad y gas natural.
BEREC busca ideas sobre cómo mejorar la conexión móvil en túneles, interiores o zonas poco rentables
Ya sabéis que muchos de los informes que hace el BEREC (el organismo de reguladores europeo de comunicaciones electrónicas) los [...]
Panel de hogares CNMC: enganchados a las "apps" de compraventa de segunda mano
Las aplicaciones para vender, comprar o alquilar productos de segunda mano son cada día más populares entre los internautas. Las [...]