• Título: Principales motivos de insatisfacción de los clientes. Fuente: CNMC

Crecen las reclamaciones a las compañías energéticas: te contamos por qué

Por |12 de mayo de 2023|0 Comentarios

Cada vez estamos más descontentos respecto al precio del gas natural y la electricidad. Tanto es así que el número de denuncias y reclamaciones a estas compañías ha aumentado en 2022, en contraste con las del resto de servicios, que van disminuyendo. Así lo reflejan los datos del último Panel de Hogares de la CNMC sobre la satisfacción con los [...]

Panel de Hogares CNMC: El vídeo en streaming coge el vuelo, 1 de cada 4 hogares con Internet ya lo utilizan

Por |17 de noviembre de 2017|12 Comentarios

Las plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online ya se cuelan en casi 1 de cada 4 hogares con acceso a Internet, según los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC del 2º trimestre de 2017 y que hoy publicamos. Estas estadísticas apuntan que el número de hogares en los que no se utilizan pasó del 88% a finales de diciembre de 2016 al 77% en junio de 2017: en apenas 6 meses su uso se incrementó en un 9%.

El precio del gasóleo, en máximos desde enero y la gasolina desde mayo

Por |16 de noviembre de 2017|0 Comentarios

El gasóleo A ha tocado esta semana su nivel máximo desde la segunda semana de enero al alcanzar los 1,134 euros/litro, según recoge el Boletín Petrolero de la Unión Europea, y acumula cuatro semanas de subidas. En concreto, en la última semana se encareció un 1,25%, y en el último año un 8,9%.

Jornada de “Fair Play” en la CNMC: Números 902 y cambios de compañía de luz y gas (20 de noviembre)

Por |13 de noviembre de 2017|3 Comentarios

El próximo lunes 20 de noviembre organizamos junto con el Consejo de Consumidores y Usuarios una jornada dedicada al Fair Play (Juego Limpio). Nos explicamos mejor, bajo este título inauguramos unas sesiones en las que trataremos temas que afectan directamente a las empresas y a sus relaciones con sus clientes. En este caso, los servicios 902 que utilizan algunas compañías para atender a sus clientes y los problemas que existen cuando los usuarios cambian de compañía de electricidad y gas natural.