El desafío de la inclusión en la publicidad televisiva
En la CNMC trabajamos para que todos podamos sentirnos reflejados en la pequeña pantalla. Pero, ¿qué pasa en la publicidad de la tele? Después de examinar cerca de 4.000 anuncios televisivos a nivel estatal para analizar la accesibilidad y la representación de personas con discapacidad, los hallazgos son reveladores. […]
La accesibilidad gana terreno en las pantallas españolas
Lograr que las personas con discapacidad estén en igualdad de oportunidades [...]
Récord histórico de consumo de televisión en abril
El consumo de televisión durante el confinamiento en España aumentó de [...]
Ajo curativo, antenas 5G y laboratorios experimentales: un cóctel perfecto de noticias falsas en tiempos de Coronavirus
“No existen pruebas que concluyan que el consumo de ajo haya protegido a las personas [...]
Nuevos criterios de calificación de contenidos audiovisuales
La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha aprobado unos nuevos criterios de calificación de contenidos audiovisuales. Se han identificado [...]
La CNMC y la regulación de los contenidos publicitarios: la exención de cómputo
La exención de cómputo es la certificación, a los efectos de cómputo publicitario, que determina si un anuncio televisivo es [...]
Recomendaciones de la CNMC en el reparto de los derechos audiovisuales del fútbol
Foto cortesía de Daniel Novta El 30 de abril se aprobó por Real Decreto-Ley el nuevo sistema de [...]
El Mercado Único Digital, en marcha
La Comisión Europea acaba de presentar la Estrategia para un Mercado Único Digital (Digital Single Market, DSM). Aborda cuestiones muy [...]
La CNMC y la regulación de los contenidos publicitarios: el "Emplazamiento de Producto"
En lo que se refiere a contenidos publicitarios, la CNMC, entre otras muchas funciones, debe asegurar el cumplimiento de la [...]
Los ingresos audiovisuales crecen un 10,4% hasta los 837 millones
Los ingresos del sector audiovisual en España han crecido en el tercer trimestre de 2014 un 10,4% interanual hasta alcanzar [...]