La pandemia del COVID-19 impactó de manera muy desigual en las distintas ramas de actividad del comercio electrónico. Según los datos del segundo trimestre de 2020, mientras que las ramas asociadas al turismo sufrieron un desplome del 84% en su facturación, otros sectores como los supermercados o la compra de electrodomésticos doblaron su facturación.

Nada de viajes durante la pandemia. Foto en Pixabay

Mientras que la facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre de 2020 un escaso 0,2% interanual hasta alcanzar los 12.020 millones de euros, el número de transacciones marcó un nuevo récord histórico con más de 244 millones de operaciones en el trimestre.

Los sectores de actividad con mayores ingresos durante este período de plena pandemia COVID-19 han sido las prendas de vestir, con el 9,4% de la facturación total; la suscripción de canales de televisión, con el 4,5% y los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación, en tercer lugar, con el 4,1%.

Las ramas asociadas al turismo no aparecen ni en el top ten de los sectores con más ingresos ya que sufrieron un desplome del 84% en su facturación respecto un año atrás.

LAS DIEZ RAMAS DE ACTIVIDAD CON MAYOR PORCENTAJE DE VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (II-20, porcentaje). Fuente: CNMC
  • Si nos fijamos en el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2020 se han registrado más de 244 millones de transacciones, un 15,6% más. Las prendas de vestir lideran el ranking por compraventas (7,4%).
  • En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 40,6% de los ingresos en el segundo trimestre de 2020.
  • El 59,4% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Toda la información está en CNMCData.

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