Cobrar a los usuarios por cancelar una portabilidad móvil o exigirle el pago de un depósito sería contrario a la Ley de Defensa de los Consumidores y “podrían ser consideradas como cláusulas abusivas por la autoridad jurisdiccional competente”, según una resolución aprobada la semana pasada por el Consejo de la CMT. Esto afectaría tanto a las operadoras como a las tiendas que comercialicen sus servicios.
La CMT responde así a una consulta planteada por Telefónica sobre estas prácticas. La Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios no permite penalizar a los usuarios en caso de desistimiento del contrato. Por tanto, aplicado a la cancelación de una portabilidad, la CMT interpreta que no se puede cobrar ningún importe, ni tampoco “fijar garantías o anticipos de pago previos a la prestación del servicio” que sirvieran para compensar al operador si se cancela la portabilidad.
En el caso de la portabilidad móvil, los operadores no se cobran nada entre ellos si la portabilidad no se lleva a cabo. Por eso, a la CMT “no le resulta razonable que se impute al usuario cuota alguna como consecuencia de la cancelación de su solicitud de portabilidad”.
¿Se puede cobrar por la portabilidad?
Lo que establece la normativa de telecomunicaciones es que, si se cobra alguna cuota a los usuarios, “no deberá tener, en ningún caso, efectos disuasorios”.
Los 50 euros que cobra The Phone House o los 30 euros de las empresas comercializadoras de Orange “podrían suponer una traba práctica para los usuarios que les limite la libertad de opción”, según la resolución.
¿Qué sucede con la portabilidad fija?
Los operadores sí que se cobran entre ellos si se cancela una portabilidad fija, en concreto, 0,41 euros. Las compañías podrían repercutir este coste a los usuarios porque “no se considera que este importe sea disuasorio”.
Orange ha indicado a la CMT que cobra a los usuarios 29,95 euros en concepto de “costes de gestión de pago” cuando un usuario solicita un servicio de banda ancha que implica la portabilidad hacia Orange desde un operador alternativo.
¿Hasta cuándo se puede cancelar una portabilidad?
Se puede cancelar la portabilidad hasta 1 día y medio antes de la ventana de cambio, es decir, del día en que realmente se ejecuta la portabilidad. (Los operadores acostumbran a avisar a los usuarios de qué día se producirá la portabilidad).
Cuando se implemente la portabilidad en 1 día, en junio de 2012, el plazo límite para cancelar una portabilidad móvil serán las 14:00 del día anterior a que se produzca la ventana de cambio.
** Acceso a la resolución de la CMT sobre los pagos por cancelar la portabilidad **
[…] Pagos por cancelar la portabilidad móvil, ¿ilegales? blogcmt.com/2011/05/04/pagos-por-cancelar-la-portabilidad… por neotrix.es hace 4 segundos […]
Me parece una gran noticia.
Pues me parece tambien una gran noticia …a mi me ha pasado ..osea los de Vodafone me cobraron por cancelar la portabilidad…y la cancelacion era por culpa del retraso de ellos y yo sin linea de telefono ..Que fuerte no? 🙂
Saludos
Hola, en primer lugar solo decir que estoy de arcuedo en la prectica de cobrar fianza o deposito, los usuarios de hoy en dia se han acustubrado a las contra ofertas, yo llevo como unos 7 años trabajando en el sector y desde hace un tiempo poseo mi propia tienda y despues de hacer todo el trabajo la gente la tira para atras por que estan esperando la llamada a mi no me interesa quedarme ese dinero, a mi me interesa que si el cliente se decide que no se tire para atras por que espero que comprendais que a nosotros nos producen mucho gasto tramitar una portabilidad, como gasto luz, internet, folios, tinta de la impresora, tener un terminal para el almacen una semana, gasto de personal.Yo solo pido a cmt que agilizen cuando puedan la portabildad 24 horas el sector lo estan pidiendo a gritos. HAY MUCHOS USUARIOS QUE NOS TOMAN EL PELO A TIENDAS DE TELEFONIA MOVIL. POR FAVOR PORTABILIDAD 24 HORAS SI GRACIAS.
No te discuto que pase lo que dices, que desde luego que pasa, pero el responsable no es el usuario, el responsable es el operador de telefonía que es el que ofrece esas «ventajas» para que no te marches, lo que tenéis que hacer los que vendéis sus productos es exigirles a ellos que no realicen esas prácticas y no intimidar a un posible cliente con «anticipos» de 30 o 50 euros como en algunos casos porque al final los perjudicados seréis vosotros.
Perjudicados? a un cliente tiene claro que quiere cambiar de compañia le da igual el deposito, lo veo todos los dias en mi tienda, y al que no le interese el tema del deposito, que busque otras alternativas, la experiencia y tengo bastante, me dice que el que te pone pegas es el que esta esperando que le hagan la contraoferta, y la verdad yo no tengo por que financiar sus caprichos
Pues monta una panadería, y no una tienda de telefonía. No te jode. Los clientes no tenemos que financiar vuestros abusos porque además son ILEGALES.
***** es lo que sóis algunos empresarios.
***** que pretenden coartar mi libertad de decisión con impuestos abusivos e ilegales.
*****.
Hola Kikarrote, te recordamos que no están permitidos los insultos y los descalificativos en el Blog. Hemos omitido con un símbolo * esas expresiones ya que no son necesarias para comprender el sentido de tu mensaje. Un saludo
Es muy sencillo si tanto te molesta solo tienes que mejorar tu oferta, verás como de esa manera no se van tus clientes con otros operadores. Nadie te dice que no puedas hacer una mejor oferta y si no, es normal que vayan a otras empresas.
hay que poner más hojas de reclamaciones
Vikkus, igual que le cobras al operador por cada alta tramitada, deberías facturarle por cada portabilidad tramitada, así ya se apañarían entre ellos.
Es imposible que se cobre al operador por una alta cancela ya que el contrato de distribucion ninguna compañia admite eso. Lo que tiene que tener claro el cliente esque por que ahora le ofrecen una mejor oferta que antes que pasa que le estan engañando antes yo eso le digo a mis clientes a buenas el operador no te da nada y malas todo lo que quieras, estoy de acuerdo contigo el usuario en parte no tiene culpa si no a sido las operadoras por mala acostrubar al usuario por las contra ofertas y las tiendas que somos muchos pequeños empresarios nos cogen como una ONG, y no es asi. Y la practica del deposito no me parce mal es como cuando tu vas de vieje y lo cancelas piedes parte o todo el dinero, si no no aceptes las clasulas y tan amigos.
Puesto que al parecer la ley ampara al consumidor, si «Es imposible que se cobre al operador por una alta cancela ya que el contrato de distribucion ninguna compañia admite eso» lo que tiene que hacer la tienda es «si no no aceptes las clasulas y tan amigos»
No cargues en el usuario una responsabilidad que de acuerdo con la ley es tuya.
Yo seguire cobrando por mi trabajo, q es el tramite de una portabilidad, si el cliente continua, yo le devuelvo el dinero por su fidelidad, sino simplemente cobro el tiempo, papel, luz, etc q he gastado con el. Y sino señores de la CMT trabajen uds cada dia una hora gratis…a q no??? pues yo igual, bastante me cuesta mantener mi tienda para q encima me hagais trabajar gratis!! un saludo
Trabajar gratis ? Verdaderamente trabajas gratis ? Tenemos derechos los usuarios a decantarnos por la mejor oferta sin tener que pagar abusivas cuotas salidas de la manga por parte de las compañias de telefonos, bastante se ngana con el negocio de la telefonía para hacerle pagar 30 euros por un poco de papel venga ya.
Yo lo tengo claro, no pagaré ni contrataré ningún servicio que me pida un depósito. Lo que voy a hacer es ponerles una hoja de reclamaciones, así de claro.
Hasta que consumo o la CMT les de por ponerse serios y os prohiba esas prácticas abusivas.
O también puedo pagarlos la fianza con tarjeta de crédito y luego retirar el cargo. Y luego búscame en los juzgados que ya verás lo que opina un juez:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t1.html#a69%29
Artículo 71
Vikkus, no te digo que te falte razón. Pero también pasa el caso contrario: vas a una tienda a sacar un terminal por puntos. Pero te dicen que no tienen, y en verdad tienen pero no lo quieren dar porque les resulta más rentable el alta nueva, la migración o la portabilidad. En todos lados cuecen habas.
Saludos
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No se para que tanta discusion, yo a mis clientes no les cobro por la portabilidad, les cobro si cancelan la portabilidad por la gestion, que no es lo mismo¡¡¡¡
lo que no se puede aguantar es que te venga un tio con toda su cara, a pedirte la portabilidad de tres lineas con los telefonos mas caros y te dice en toda tu cara que es para que le hagan la contraoferta en su operador actual
si tubierais que hacer la inversion los que estais en contra ya veriamos
PORTABILIDAD EN DOS DIAS YA Y ESTOS PROBLEMAS SE ACABARIAN
perdona que te rectifique miguel, pero es tu trabajo, unas se ganan y otras se pierde…. es como la dependienta que se tira 1 hora intentado vender algun producto a un plasta de cliente y éste se marcha sin comprar nada. Todo funciona así, que realices tu trabajo no quiere decir que consigas las venta. En todo caso que igualen las tarifas y no abusen y así no habrá ésta compentencia.
Hola a todos, en primer lugar he de decir que trabajo en el tema de telefonia movil y todos los dias viene gente a hacer una portabilidad con el telefono mas caro que tengo en la tienda para que su compañia actual les haga contraoferta y se quedan con ellos , mientras tanto este proceso lo hago con los siguientes gastos, luz agua alquiler,internet, grandes inversiones en un telefono etc… y cual es mi beneficio? nada, ¿vosotros trabajaraias gratis? es decir ,a mi me parece muy bien que quieras una contraoferta pero para esa gestion lo haces tu mismo en internet y se acabo del problema , si realmente quieres pasarte a la nueva compañia dejas el deposito sin ningun pero porque sabes que te lo van a devolver o descontar del terminal cuando te lo lleves.
Creo sinceramente que el cobrar mi trabajo es algo muy muy digno porque tengo que comer como todo el mundo asi que seguire haciendo mi trabajo como hasta ahora y la cmt deberia de apoyar esto en lugar de criticarlo . eso es todo
Mi novia trabaja en una tienda de ropa, todos los días va gente a mirar, a probar y muchos de ellos no compran nada, ¿quiere esto decir que la tienda puede cobrar a los clientes por enseñarles la ropa y por que la prueben?, luego mi novia y sus compañeras tienen que trabajar doblando la ropa que otros han dejado desperdigada por la tienda, ¿eso no es trabajo?, ahora me vais a decir que no es lo mismo, pero realmente si que lo es, aunque no queráis reconocerlo.
Está bien que cobres por tu trabajo, pero dentro de la legalidad siempre. Como el lechero o el panadero.
No puedes cobrar lo que es ilegal, como el camello por ejemplo.
coji un xperia hace casi un mes, el caso es que el telefono sige en la caja no lo he husado. y tengo que esperar otros 18 meses para cancelar la compañia en la que estoy ahora o sino tengo que pagar. la pregunta es puedo devolver el movil para darme de baja sin tener que pagar ningun coste. ya que te ponen todas las pegas del mundo. gracias
[…] Más info | blogcmt.com […]
Hice una portabilidad con vodafone el 21 de Diciembre del 2010 aun no tengo el terminal ofrecido, me reclaman una primera factura por la portabilidad y no puedo hacer uso de la linea (puesto que no tengo telefono, quien me paga a mi todos estos perjuicios
Estuve con Vodafone 8 años pagando religiosamente 3 lineas de telefono móbil. Cambié mis puntos por un Smartphone que nunca funcionó correctamente (ni la conexión ni la configuración del correo) buscando por internet (porque ellos no me solucionaban nada) vi que este telefono de la marca Samsung aportaba un montón de buggs que no se solucionaban. Cuando reclamé a la compañía que me cambiaran el teléfono me dijeron que no podian hacerlo, así que hice una portabilidad a otra compañía y Vodafone me reclama ahora 100 euros de permanencia… es eso legal??? Debia seguir pagando una cuota de Smartphone por un teléfono que no me funcionaba??? De eso hace ya un año, hasta el momento no he recibido reclamación judicial tal como me anunciavan que iban a hacer… imagino que porque no pueden hacerlo. NO??
Osea que como la compañía no os paga por gestionar una portabilidad, lo tenemos que pagar los usuarios? Son ellas las que ofrecen contraofertas para que te quedes, pero no quieren pagar la gestión de una portabilidad. Entiendo que vosotros tengais que pagar vuestros negocios, pero yo no tengo que pagar el pato de los trapicheos de las compañías. Reclamádselo a ellas.
Trabajo en una tienda de telefonía móvil y opino que por supuesto que hay que velar por los derechos de los consumidores y respetar su capacidad de libre elección de operador, pero no se puede dejar que la gente abuse del trabajo de los demás, cuando van a una tienda a solicitar una portabilidad con la única intención de forzar a su operadora actual a mejorarle las condiciones o conseguir un terminal a bajo precio. La tienda en cuestión dedica entre 30 y 60 minutos para asesorar al cliente en la tarifa y terminal, fotocopiarle su documentación, gestionar la portabilidad, imprimir el contrato, archivar toda la documentación, hacer la reserva de SIM y terminal, etc. Para que luego el cliente, una vez obtenida la contraoferta de su operador actual, cancele la portabilidad. ¿Quién paga los gastos de toda esa gestión hecha en balde? Las tiendas también tenemos derecho a que se respeten nuestros derechos y nuestro trabajo, al igual que en muchos casos las empresas pueden cobrar por hacer un presupuesto o un proyecto, los bancos cobran por gastos de estudio de un préstamo, etc. Me parece que la CMT no ha tenido en cuenta los derechos de los distribuidores, que también somos ciudadanos que luchamos por subsistir, y pretende una defensa extrema hasta de los consumidores que sólo pretenden abusar del trabajo de los demás.
Disculpa, yo trabajo en un centro comercial en la zona de muebles, a diario vienen clientes a mirar o a comprar, algunos como son con pedido les tienes que hacer la nota de pedido al proveedor y esperar 15 dias a que llegue para servirselo; me tiene pasado muchas veces que cuando llega el mueble el cliente no lo quiere y no por ello le cobramos nada y ese tiempo que yo inverti en explicar como es el mueble las medidas mas hacerle todo el papeleo yo claro que lo peirdo pero es parte de mi trabajo y no me quejo.
MENTIRA! Orange cobra 15 euros por portabilidad y no lo veo un estafa ya que son los clientes los que intentan estafar a las empresas haciendo portabilidades para que su compañia les regale moviles. De esta manera las compañias sacan algo para ellas perdiendo asi un cliente.
Desde cuando negociar es estafar??? Tu no negocias tu seguro de coche? no negocias tu hipoteca? no negocias las naranjas mas baratas?? eso es estafar?? Por favor, seamos racionales, que tragamos más que Frank Sinatra Bourbon…
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En vez de preocuparse de que haya mas «mercado» en España, se preocupan de tonterias.
Porque cambiando la palabra deposito o fianza, a coste fijo, ya no tienen ninguna penalizacion. Es un coste fijo en el proceso de contratacion.
Venga seguid, que esta tarde en twitter todavia teniais narices a poner las diferentes conexiones que hay por el mundo para quedar mas en ridiculo vosotros mismos.
¿Y qué motivo hay para no hablar de los despliegues que hacen en otros países? ¿Qué hay de malo en ello? Lo ridículo sería no hablar de ellos, ¿no crees? y lo hacemos frecuentemente: Aéreos en Japón, fibra a través de la red de alcantarillado en Francia, modelos de Do it your self en los países nórdicos…
http://blogcmt.com/?s=fibra+por+la+alcantarilla
http://blogcmt.com/?s=do+it+your+self
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«El responsable no es el usuario, el responsable es el operador de telefonía que es el que ofrece esas “ventajas” para que no te marches…»,
Lo triste es que el usuario tenga que llegar a la opción del amago para que se le otorguen esas ventajas y no sea el operador el que las facilité de por sí sin tener que llegar al amago…
Son los propios operadores los que han creado este sistema de amago-recompensa, y si esto funciona así es porque ellos no facilitan otro sistema de retención/fidelización de clientes diferente.
Hola:
Trabajo en una cadena de tiendas y como responsable hace unos meses tenia que tomar la decisión de cobrar o no un deposito por la Gestion de potabilidad…. Que se reintegra al cliente en caso de continuar con la potabilidad…
Fue difícil pues no me parecía correcto, pero el abuso de los clientes llega a tal envergadura que provoca grandes perdidas, un compañero del bloq hacia un símil que se lo mejorare…
Cuando vas a una tienda de Moviles como de ropa enseñas equipos, los metes y sacas de expositores, Almacen, cajas, explicas prestaciones incluso los das a probar al igual que la ropa, pero ademas lo realizar con las TARIFAS… ahí es nada, y es gratis como es normal como en la ropa. La diferencia esta en que ademas si tramitas tienes mas gastos, tiempo, internet, papel, tinta, espacio, Telefono, tramites, personal, etc y lo peor es que ese terminal que no le das importancia que utilizan las compañías para financiarse a costa de los distribuidores y que ademas al ser exclusivos en lugar de abaratar encarecen aun mas llevan una matricula «IMEI» donde el equipo en cuestión se queda reservado en esa potabilidad durante bastantes dias mientras dura el proceso, un iPhone por ejemplo son 600€, seria justo que en la. Tienda de ropa me reservaran por capricho mientras voy a otra 15 dias 600€ «por Linea» 3 lineas cosa habitual 1800€. Y todo a costa del distribuidor…
No digo que el cliente no tenga razón, pero tendrían que controlar las practicas abusivas de las compañías tanto a clientes como a distribuidores use nos sangran para tener ellos grandes beneficios jubilaciones de oro y repartos astronómicos de incentivos, a costa de clientes que si no protestan les da igual abusar de ellos, por que cobrar 2€ cuando pueden sacadora 4€, y a la distribucion, nos tienen sangrados jugamos con unas. Enormes cantidades de dinero para unos tramites de Gestion o gratis o con comisiones ridículas, abusan es la palabra exacta. ES UN ESCANDALO EL MERCADO REQUIERE REGULACION DE VERDAD, has buscado la ruina a muchos pequeños comercios por sus practicas abusivas… Y la peor Movistar que se cree que por distribuir sus productos ya tienes beneficios son unos canallas…
Curiosamente en Zara puedes no sólo reservar 1800€ de prendas, sino llevártelas a tu casa, probártelas, llevarlas a una fiesta, lavarlas o no (si no se nota mucho) y devolverlas después, no de diez días, sino de 30 días.
Siento estropearte tu símil 😉
Zas!
Eso es robar. Y todavía zara es una empresa grande pero una pequeña empresa, que paga autonomo, impuestos, alquiler, luz. Que no cobra nada si no vende nada. Pero tu vienes con toda la cara a su tienda para reirte de él en su cara.
por fin se hara justicia,que dificil es recupedara lo derechos perdidos,estas multinacionales solo piensan en expandirse y ven al usuario como un numro mas, esto tiene que cambiar y deberian humanizarse mas, ya que prestan servicios a seres humanos y no robot.otra cosa lo de las plataformas de servicio es un asco.
Al hacer una portabilidad con el proposito de que te hagan una contraoferta, ocupas nuestro tiempo util con tu caso, simplemente porque no consigues que tu operadora te haga una buena oferta…por lo que nos usas para conseguirla…te parece normal?
Y hablas de los derechos perdidos…el derecho al «amago» o a que te refieres??
Se referira al derecho de hacerte reservarle un telefono 1 semana sin poder venderlo porque le da la gana a el
para mi,todo es un engaña bobo,ami m paso de todo,y esto mas bien es una estafa,cobran lo k kieren y uno no tiene derexo a tocar de una cuenta mas de lo k toca,es un pike lo k tiene una compañia con otra,y para k una permanencia?si al final tenemos k acer lo k kieran o apagar,no ay mas,ojala y aya unas normas vasicas,k no abusen tanto de la jente,no ay derexo…pilar…
[…] blog de la CMT se hace eco de la resolución del organismo regulador de las telecomunicaciones en nuestro país […]
entonces yo he hecho la portabilida en telandcom y me pidieron 50 euros ahora orange contra oferta, ¿si quisiera quedarme en orange ese dinero lo perderia? o podria usar ese dinero para comprar algo en la tienda.
pues 50 euros por gestionar una portabilidad me parece un robo por mucha tinta que se gaste en la impresora y los folios para la proxima vez le llevo yo un paquete de folios que los compro en el chino 0,60 euros 100 folios.
CON TODO RESPETO TE DIGO QUE TU ERES UN ABUSON QUE
QUIERE ENGAÑAR A LA TIENDA , VETE A COMPRAR UN TRAJE
QUE TE TIENEN QUE HACER, NO TE PIDEN RESERVA Y SI LUEGO NO LO QUIERES TE DAN ESA RESERVA Y ASI CON UN MONTON DE PRODUCTOS ,SIN PERDON TU ERES UN ABUSON Y LOS NEGOCIOS CUESTAN MUCHO DINERO ,COMO PARA TRABAJAR GRATIS PARA TI
ABRE TU UNA TIENDA Y LUEGO ME LO CUENTAS
Elige un modelo de negocio adecuado al mercado actual y luego nos cuentas.
No puedes insultar a alguien con respeto, «abusón» es un insulto.
Y por último, ya que estás en el mercado de las telecomunicaciones, te recuerdo que si escribes en mayúsculas, está gritando, y nadie tiene porque aguantar tus gritos.
Y porque no se prohíben las contraofertas. Si alguien se quiere cambiar,que se cambie y ya está. Pero cobrar fianzas para asegurarse la portabilidad me parece abusivo.
TE DIGO LO MISMO QUE A FRANCISCO ABRE TU UNA TIENDA
Y LUEGO NOS LO CUENTAS
Porque es mas facil fastidiar a los pequeños comercios que a las grandes compañias. Si en vez de ilegal coger una reserva por tu trabajo pusieran ilegal las contraofertas las grandes compañias no se reirian de los clientes y de los distribuidores
CLIENTES ABUSONES QUE QUIEREN TENER LAS TIENDAS DE MOVILES
COMO SI FUERAN SUS NEGOCIOS Y HACER TODO TIPO DE TRIQUIÑUELAS PARA A COSTA DE ESA TIENDA QUE SU PROPIETARIO
CADA DIA QUE ABRE YA TIENE UN SIN FIN DE GASTOS HACERLE TRABAJAR GRATIS PERO EL ABUSON YA VA CON LA INTENCION DE
MENTIR Y ENGAÑAR.PUES ME PREGUNTO CUANDO YO QUIERO RESERVAR
UN TRAJE UN TELEVISOR UNA JOYA UN COCHE Y UN MONTON DE PRODUCTOS MAS ME PIDEN UNA SEÑAL O DEPOSITO Y SI YO DESPUES RENUNCIO A ESE PEDIDO PIERDO ESA SEÑAL , ENTONCES QUE TIENE DE MALO QUE ANTE UNA SITUACION SIMILAR UNA TIENDA DE TELEFONIA NO PUEDA EJERCER LA MISMA FORMA EN SUS VENTAS CUANDO LE RESERVAN UN TELEFONO.
PARA TERMINAR MI MUJER FUE A UNA TIENDA DE COCHES DE SEGUNDA MANO DEJO UNA RESERVA DE 500€ LUEGO VIMOS EN OTRA TIENDA OTRO COCHE QUE NOS INTERESO MAS , FUIMOS A LA PRIMERA TIENDA A ANULAR EL PEDIDO Y TAJANTEMENTE NOS DIJERON QUE LOS 500€ LOS PERDIAMOS,FUIMOS A CONSULTARLO A CONSUMIDORES Y NOS DIJERON QUE NO TENIAMOS NADA QUE HACER
AHORA QUE CADA UNO PIENSE LO QUE QUIERA
SALUDOS
Vaya impotencia… en cualquier caso, siempre está el defensor del consumidor que por mucho que te empeñes Jesus, en estos casos da la razón al cliente, pues tal como indica el mismo BOE, esto es una PRACTICA ILEGAL. Si todo el mundo en las compañias hiciesen bien su trabajo, (no esperar a la contraoferta para ofertarte una mejora de condiciones) no llegaríamos a este punto; es algo que haceis todas las compañias, por lo que en unos casos os veis afectadas pero en otros beneficiadas… ale Jesus, ánimo que todos tenemos días malos en el curro, je, je, je…
Jesus de verdad crees que es el mismo caso?
Vamos a ver el vendedor resevo el coche para ti a todo el que vino preguntando por el les dijo que estaba vendido , y seguro que te explico perfectamente el tema de la reserva.
Pero que raro solo hay unos miles de usuarios de moviles, que les hacen el cobro de la reserva y luego resulta que su movil esta agotado, entonces que han reservado, yo personalmente reserve movil toda la historia y al final jamas llego el movil a tienda , que curioso que reserve? seguro que si hubiera cancelado perdia el dinero y mil casos más creo que no es comparable para nada y lo sabes
Saludos
si tenéis una tienda y estáis amargados montad un súper! aquí tacháis de abusones a la gente que simplemente intenta que la estafen «un poco menos»… abusones son las compañías con esos precios que en ninguna otra parte son tan caros. bastante pasta nos sacan ya como para no intentar que nos cobren un precio más justo.. si os parece nos conformamos con la estafa inicial y punto! si no os sale rentable… a arar al campo, a ver si así sacáis más pasta. es más…. os auguro un futuro chungo… yo hace años que no piso una tienda de las vuestras.. ni tengo intención alguna de hacerlo por mucho tiempo… y así hará mucha más gente.. con lo fácil que es hacer ahora todo por internet. en cualquier tienda… tienes derecho a devolver los objetos que has comprado… y bastante tiempo después… mira.. en ikea 3 meses! y las teles también… no nos vendais la moto con que hay que pagar reservas! así que… que os vaya genial! yo ya estoy planeando mi próxima portabilidad…. y se la llevará el mejor postor!
Hablando del tema de los coches, jo el otro día fui a un concesionario y pedi presupuesto a un vendedor de cuanto costaria un coche en el color X, con este acabado bla bla…
y sabeis lo que me dijo al final, Son 30€ le pregunte porque? no porque he gastado 1 hora de mi tiempo enseñandote un coche, no pasa nada si al final dices que si te lo descuento, si no quieres el coche pues me los quedo en concepto de gastos de luz, papel, impresora tiempo , etc
Ya se que los que teneis tienda llegais al concesionario veis el coche y decis este me lo llevo, (umm da que pensar.)
Además en las tiendas siempre es la misma historia, si hay algún problema jamas es tema vuestro, siempre es problema de la operadora que no hizo tal tramite, que no envia los terminales que …. y estoy seguro de que esto es verdad que vosotros no podeis gestionar ese tema que estais a expensas de grandes compañias.
Creo que el tema de las cancelaciones lo debeis de enfocar con las operadoras, no con el cliente, por la razón que acabo de exponer, igual que los problemas de que no os envien el terminal en fecha y vosotros dais la cara al cliente que asuman el otro tema, pero al final lo que queda es:
* El cliente no recibe el móvil en fecha problema de la operadora, el que lo sufre el cliente.
* Gestion de 30 € si cancela el que lo pierde el cliente
* y más cosas pero que siempre recaiga en el cliente no es bueno no soy comercial pero estoy seguro.
Luchar contra las operadoras todas hacen lo mismo, esto es como en los juegos, si es igual para todos no es ventaja para nadie.
Saludos
Pues yo tengo otra con los de ThePhoneHouse resulta que fui hacer la portabilidad el pasado 26 de octubre de movistar a vodafone, me cobran la fianza de 50 euros y me dicen que es por si cancelo la portabilidad o acepto la contraoferta, bueno pues resulta que yo antes en movistar tenia NIE y 3 días antes envie el fax para el cambio por mi DNI nuevo, me dicen q la gestión del tramite está hecho, bien!! pues el 29 de septiembre me dicen q la portabilidad ha sido rechazada xq los de movistar a la final no me cambiaron mi antiguo NIE por mi DNI nuevo y por ende no coinciden mis datos, voy a ThePhoneHouse y me dicen que pierdo los 50 euros porque mis datos no son esos, y digo yo: pero si yo en ningún momento cancelé la portabilidad y mucho menos acepte una contraoferta eso son problemas administrativos entre las compañias, y aun mejor me voy a otro ThePhoneHouse y expongo mi problema y me dicen que si me tienen q devolver mis 5o euros los de la tienda donde solicite la portabilidad, para q vean ustedes!!!!! Les voy a meter una denuncia a los de ThePhoneHouse…!!! de esa tienda!!! como no me devuelvan los 50 euros!
hola
todo esto es segun se va mirando y desdede que angulo, pero creo que intentar volcar todos los gastos de una tienda en los clientes es de ser un irresponsable, la culpa completamente de las operadoras, ¿por qué no dan esas buenas ofertas por años en la compañia? ¿ por que un descuento en la factura? se suponen que les sigue interesando facturar al 50%, luego ¿antes te estaban engañando? los usuarios unidos otro gallo nos cantaria, voy a poner un ejemplo supongamos que nos juntamos 50 personas para comprar 50 coches de la misma marca, ¿que oferta nos haira el concesionario? la misma pregunta para los que cobran deposito en tiendas ¿ si cien personas se plantaran en tu tienda para hacer una portavilidad todos a la vez les cobrarias por ello? seguramente no por que las lagrimas de los ojos de la emocion por frotarte las manos no te dejarian,
todos los comerciantes y digo todos son unos abusones, desde el tendero de la tienda de debajo de mi casa hasta las grandes superficies, y se de lo que hablo, el incremento del precio en los productos es normalmente del cien por cien minimo, es decir, yo compro una botella de agua a 33cms y la vendo a 66cms minimo ¿habeis comprado una botella de agua a 66 cms de euro? pocas veces
hagamos de esto una lucha, los usuarios estamos en nuestro derecho de forzar una contraoferta haciendo una portavilidad y los de las tiendas en su derecho de cobrar una fianza si asi la ley los deja, con no ir ninguno y digo ninguno, a la tienda en cuestion problema resuelto, a ver ahora como paga los folios, internet, telefono, luz etc, etc…
mañana cuando vaya a trabajar le voy a decir a mi jefe que me tiene que pagar una hora mas cada dia por que al ir a trabajar entre ida i vuelata pierdo una hora y yo no trabajo gratis, a ver que me dice, lo mismo tengo suerte y solo me sonrie
seamos serios señores comercianes la oferta y la demanda es lo que tiene, y si no bajada de persianas
saludos
pense k me habian hecho la jugada a mi,pero veo k es algo general,vamos k es lo q hacen.porq yo el lunes fui a hacer una portabilidad a vodafone de una linea k tengo en mvstar,y la señorita m cobro 10e de fianza,y si la portabilidad se acptaba,me los devolverian,(me gustaria haberle pedido una copia deso,para poner una triste queja,pero ni se m paso) el caso,k movstar por esa linea,y otra k tengo con vodafone (q he pasado pa movstar obviamnte)al final m da 2iphones,para las 2lineas,y vodafone,llevo 1año pidiendole un movil,y no m lo quisieron dar,…pues k se metan los 10euros por el….q aqui no somos tontos.
soy de movistar y quería hacer portabilidad a Yoigo con terminal, el problema es que no estoy muy segura y las ofertas de navidad terminan rápido, entonces mi pregunta es
¿TE PENALIZARÍAN POR EL TERMINAL AL CANCELAR LA PORTABILIDAD ANTES DE QUE ESTA SEA EFECTIVA?
Mil gracias!!! 🙂
Jesus y compañia , lo que es un abuso y de ser un jeta , es lo que hacen las compañias , yo llevo 11 años en ***fone , nunca me han ofertado un movil en condiciones , cuando pides uno te exigen un dinero que es un abuso , ellos te estan obligando al final ha hacer la portabilidad , la culpa es de las compañias no nuestro .
Esta semana he realizado la portabilidad a Yoigo y ahora me llaman de ***fone , preguntandome porque me iba , mi respuesta ha sido (por el echo de estar hablando contigo????) , porque tengo que llegar a la situacion de tener que molestar a ninguna tienda para realizar una portabilidad , que no me interesa perder mi tiempo en dar vueltas por tiendas , hacer colas interminables , pelear por una buena oferta , si tu compañia actual te premiara por tu fidelidad no pasaria esto.
ASi que no os quejeis los de las tiendas , porque sois los culpables de esta situacion.
Quereis ganar el dinero sin trabajar , que es peor que trabajar gratis , yo estoy todo el dia en la fabrica y no gano esos 50€ que me pedis por el miedo de la contraoferta.
Asi que cuidar al cliente que seguro que os ira mucho mejor.
Hola Eloy, gracias por participar. Hemos omitido con un símbolo * algunas expresiones descalificativas en tu comentario. Te rogamos que respetes las normas de participación de este blog: http://blogcmt.com/about/
Esto es la leche. El valor que les dan los trabajadores del sector de telefonía a su tiempo… Pues empezad por no malgastar el nuestro con continuas ofertas chorras y encima a horas intempestivas.
Cada negocio tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y así son. Si no os gusta, montad una asador de pollos. Ahí es como os gusta a vosotros; el que quiere un pollo lo paga, se lo lleva y no lo puede devolver.
Por cierto, cuando os llamen de una empresa de telefonía, adsl… ponéos serios y preguntad cómo tienen tu número de telefono verás que risa….
a mi me acaban de pedir de fianza 500 euros por 5 lineas en orange, me kedao tonta, keria cambiarme a orange por que pago un huevo y medio de factura llevo un monton de años y lo teniamos casi todo resuelto, contrato firmado, todo, y ahora me llaman hace dos dias pidiendome 100 euros por linea, por que alegan falta de solvencia en nuestra empresa, una empresa afianzada, sin deuda, alucinante. no se si esta práctica será muy legal, pero necesito que alguien me diga donde podría indicamerlo.
yo he hecho 4 amagos en 5 años llevo 12años en vodafone porque los puntos no me valían para nada .todos los amagos vía internet y teléfono así que las tiendas con migo no han perdido ni tiempo ni papel.el problema reside en las malas practicas de las operadoras que ahora son abusivas (permanencias en tarifas,…)si cuidaran mas a sus clientes no les haría falta publicidad. por eso ahora me voy a una omv por que estoy arto mejores precios y sin permanencia
[…] El servicio de portabilidad móvil en España a través del cual es posible cambiar de operador manteniendo el mismo número de teléfono debe ser gratuito. Por tanto, cobrar a los usuarios por cancelar la portabilidad o exigir anticipos de pago previos a la prestación del servicio como efecto disuasorio sería contrario a la Ley de Defensa de los Consumidores como afirma la CMT. […]
[…] El servicio de portabilidad móvil en España a través del cual es posible cambiar de operador manteniendo el mismo número de teléfono debe ser gratuito. Por tanto, cobrar a los usuarios por cancelar la portabilidad o exigir anticipos de pago previos a la prestación del servicio como efecto disuasorio sería contrario a la Ley de Defensa de los Consumidores como afirma la CMT. […]
[…] no se concreta no voy a verle el pelo nunca mas al deposito?? Esto se llama practica abusiva y la CMT se ha pronunciado contra ello desde su blog. El servicio de portabilidad móvil en España a través del cual es posible cambiar de operador […]
vayamos a lo práctico, una vez realizado este abuso (fianza de 30 o 50€ ), ¿ cómo deshago el entuerto? ¿a dónde y cómo reclamo? ¿hay algún ejemplo de como gestionar la reclamación ?
gracias.
Lluìs.
Concretar que se puede cancelar hasta día y medio antes solo con los operadores suscritos al acuerdo, con los operadores no suscritos es dos días y medio antes (pepephone, carrefour, masmovil, symio, ono, etc)
Pero sólo en el caso de que el operador que no ha suscrito el acuerdo esté actuando como operador donante. Si es el operador receptor, se puede cancelar hasta 1 día y medio antes en todos los casos.
Un saludo
Creo que esto se esta yendo de las manos.No veo bien que las compañias te hagan poner una fianza para portar, ademas de que he leido que no es legar. Pero lo peor de todo es que te cancelan la portabilidad sin darte explicaciones y encima se quedan con la fianza. Los ciudadanos estamos indefensos e impotentes ante estas grandes compañias.¿Que podemos hacer?
¿A donde podemos acudir?
¿quien nos protege de estos monstruos hambrientos?
Cuando haces propuestas para el seguro del coche tambien gastas, luz, papel…. y no te cobran nada…. estamos ante el mismo caso, si despues te ofrecen algo mejor… que quieres que haga el cliente!
Hola, hace poco me robaron mi teléfono, y fui a mi compañía para que me ofrecieran alguno del mismo modelo; puesto que no disponían de ninguna oferta, decidí tramitar una potabilidad con orange, ya que ellos me regalaban ese móvil, me pidieron 50 euros de fianza, yo se los di, pero al cabo de un par de días, me llamó mi compañía actual mejorándome la oferta, y me aseguraron que orange estaba obligado a devolverme los 50€, ya que eso es una practica ilegal, pero cuando fui a la tienda me dijeron que esos 50€ no se pueden reclamar; alguien podría indicarme que puedo hacer o ayudarme? muchas gracias a todos.
Bien, ahora expongamos mi caso, yo voy un The phone house, yo soy de Movistar, veo que un móvil que me gusta está en Orange y decido realizar la porta sabiendo que ese móvil también está en Vodafone, pues bien, por razones que no viene al caso, al día siguiente prefiero Vodafone, no es ninguna contraoferta porque mi compañía es Movistar. ¿Qué mala fe tiene el cliente en ese caso?.. digamos que no he aceptado ninguna contraoferta y soy el perjudicado de ese depósito..yo entiendo las razones de las contraofertas pero no de este caso en concreto.
[…] del servicio como efecto disuasorio sería contrario a la Ley de Defensa de los Consumidores como afirma la CMT. Parece que la normativa es clara pero sin embargo la realidad es muy distinta y cada vez son más […]
Hola, en mi caso cuando pase contrato a Movistar por portabilidad de Movil, vorágine me sigue pasando facturas de tarifa alegando que no he solicitado la baja de contrato con ellos, yo pienso que si autorizaron la portabilidad a favor de Movistar se supone que ya no estoy con ellos y el contrato queda en baja. Me he negado a pagar pero siguen enviando facturas con el importe acumulado. Saludos
En mi mensaje anterior quería decir Vodafone, en lugar de vorágine, disculpas
Hola asta ahora no sabia lo que era el amago de la portabilidad entiendo que hay gente que se dedique a esto solo por obteneer un telefono mejor pero tambien hay gente que se quere echar atras porque no estan convencidos a 100%de que queren hacer la portabilidad Es corecto que orange me cobre 100 euros por querer anular la una portabilidad que la e echo dos horas antes ?A mi no me parese llevo con mi operador desde 2007 queria hacer un cambio con otro operador pero e cambiado de opinion y ahora me veo en esta posicion sinceramente me parese un poco abusivo
[…] los clientes antes que cobrar los 150€ al cliente que se arrepiente haciendo uso de su derecho al desestimiento que la ley da al […]
Buenas,hace dos dias que me han activado la linea por una portabilidad.Pero resulta que me mandan un telefono que no me funiona bien y a mas a mas diferente color al que pido.Despues de comunicarlo a la compañia y no haber entendimiento decido cancelar la portabilidad,claro,devolviendo el terminal a la compañia.Despues de hablar con varios teleoperadores con varias versiones…….diciendo que debo pagar sancion economica x,otros que en tres dias laborales me recogen el movil y no debo pagar sancion y la portabilidad queda cancelada,etc,etc,etc.
Mi pregunta es ¿comunicando a la compañia mi baja y devolucion del movil,pueden hacerme pagar la sancion por la permanencia?……Quiero resaltar que no he recibido ni firmado ningun contrato y por lo cual no dispongo de ello.Si alguien me puede informar se lo agradeceria.Gracias.
Preocupados por perdidas?
Las telecos que operan en España ya dan Vergüenza. Y lo de esta comisión empieza a ser tan preocupante como la presunta mala actuación de los directivos del banco de España antes de la crisis.
No hay mas que darse un paseo por el parque de telecos y nos encontramos…
algunos ejemplos:
¿q prisa podrian tener los operadores en actualizar las lineas si hoy dia aun cobran lo mismo o CASI lo mismo por un adsl de 3 o de 6 o de 10 o como pasa entre la adsl de 20 y 30 megas??
VODAFONE:actualmente prometiendo “SIN PERMANENCIA” pero si te vas (sea cuando sea) tienes penalización económica .
ORANGE: te cobran 5 euros por potabilidad y si ademas quieres cancelar la potabilidad antes de prestar servicio, te penalizan con otros 130 euros
MOVISTAR: bueno lo de esta gente ya es casi tradicional. Nada mas, valga de ejemplo esta minucia, recientemente vivimos una con la subida del IVA, movistar cargo el 21% a todo el mes tanto a los días que le toca de pleno como a los que no. donde otras compañías separaron dos iva movistar (si no teníamos suficiente con los multiples recivos dobles) aplica el mas alto todos los días . COMO SIEMPRE disculpe fue un error sin querer (evitarlo)y muy amables tras perder tu ratito al teléfono , todo tiene solución.
……
para las otras Cias cambia poco o nada el panorama, representantes de ONO he llegado a escuchar como por teléfono ofrecen hasta lo que no tienen , o incluso como me vendía negativamente la imagen y servicios de la competencia… Jazztel, ha llegado a cambiarme de 30 a 20 megas y se atienen dicen a que la ley les permite cobrarme internet 30 aun cuando solo me llegan 18… en fin..
TRISTE PANORAMA Y LAMENTABLE.
De mientras una vez mas, los que sufrimos , somo los usuarios
Creo que estamos haciendo una bola de un tema muy simple.
Si hay un documento que recoge unas condiciones, unas obligaciones y unos términos ecónomicos; lo aceptas o no lo aceptas pero no puedes firmar y aceptar y luego ir de víctima.
Las condiciones estan para aceptarlas o no:
Si me piden una fianza y no me parece bien, les dijo gracias pero no. Si acepto pagar, firmo el documento y luego cambio de opinión es mi problema pero no el de la tienda.
[…] hecho el propio regulador español (la CMT) tal y como nos indican en el blog del organismo, considera que el pago de estas cantidades tiene efecto disuasorio y es contrario a la legislación […]
Grandísima noticia, esperemos que no se saquen algún as de la manga en forma de fianza o vete a saber qué.
[…] blog de la CMT se hace eco de la resolución del organismo regulador de las telecomunicaciones en nuestro país […]