• Montaña rusa

¡A todo tren!: el 2022, en cifras

Por |31 de julio de 2023|0 Comentarios

El número de viajeros de la alta velocidad creció un 76 % y alcanzó los 23,7 millones en 2022. Eso fue, en gran parte, gracias a la liberalización del transporte ferroviario de viajeros. Son datos del Informe anual del sector ferroviario que acabamos de publicar. Fuente: Pixabay La entrada de nuevos operadores en el mercado impulsó [...]

Memoria 2018: Transportes y Sector Postal (I)

Por |29 de agosto de 2019|2 Comentarios

Os contamos qué ha hecho la Dirección de Transportes y Sector Postal durante 2018. En este caso, vamos a dividirlo en dos partes: por un lado solo transportes y por otro lado la dirección de Postal. En cuanto al transporte, nos centramos en las funciones que tiene la CNMC en el ámbito aeroportuario y ferroviario relacionadas con la supervisión de las condiciones de acceso a las infraestructuras, entre las que destacan las tarifas aeroportuarias y los cánones ferroviarios.

La importancia de inscribirse en el Registro General de empresas prestadoras de servicios postales

Por |26 de agosto de 2019|0 Comentarios

El 17 de julio la CNMC aprobó una resolución por la que se sancionó a la empresa Radio Mensajeros Benidorm, S.L. como autora responsable de la comisión de una infracción administrativa de carácter leve, del artículo 61 b) de la Ley del Sector Postal (LSP), por haber prestado servicios postales sin haber presentado la correspondiente declaración responsable ante la Subdirección General de Régimen Postal del Ministerio de Fomento.¿Conoces la existencia del Registro General de empresas prestadoras de servicios postales? ¿Es obligatorio? ¡No dejes de leer!

¡Pasajeros al tren!: Estudio sobre la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril (II)

Por |16 de julio de 2019|2 Comentarios

Como ya os hemos contado, la CNMC ha publicado un estudio sobre la liberalización de los servicios comerciales de transporte de viajeros por ferrocarril en nuestro país. En este segundo post explicamos cuáles son los principales obstáculos para la competencia en el sector, así como las recomendaciones realizadas para mejorar.