¿Cómo funciona Internet en tu pueblo? La calidad de servicio en el mundo rural
Algo tan simple como hacer una compra online puede convertirse en odisea en algunos pueblos a causa de las limitaciones tecnológicas. De todos modos, la conectividad en las comunidades rurales ha mejorado mucho en los últimos años. Ahora, la mayoría de las poblaciones rurales pueden disfrutar de servicios y oportunidades que antes solo estaban disponibles en las áreas urbanas. El acceso [...]
La ilegalidad de la tarifa cero obliga a BEREC a revisar sus Directrices para una internet abierta
Los cambios son consecuencia de varios pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. [...]
Cinco cosas que debes saber sobre las ofertas de fibra óptica de Telefónica y la regulación de la CNMC
A nuestros canales de información llegan muy a menudo preguntas de [...]
La neutralidad de red es compatible con el bloqueo de RT y Sputnik
BEREC, el organismo europeo de reguladores de las telecomunicaciones, ha clarificado que las normas de [...]
Podcast: ¡Me cambio de compañía! La portabilidad fija y sus historias
¿Eres fiel a tu compañía de telefonía fija? Hoy, en el blog de la CNMC [...]
Adiós al cobre: más de 1.200 centrales de Telefónica en proceso de cierre
El año pasado cerraron más de 140 centrales de cobre de Telefónica y, según las previsiones, en 2024 ya superarán las [...]
Llamar entre países de la UE es más barato desde hoy
Desde este miércoles 15 de mayo llamar desde España a otro país de la Unión Europea (las ‘intracalls-EU’ – ojo, [...]
Panel de Hogares CNMC: Seis de cada diez usuarios están satisfechos con los servicios de telefonía e Internet móvil
Os traemos una nueva oleada del Panel de Hogares de la CNMC, esta vez con los datos recogidos durante el cuatro trimestre de 2018 y relativos a la satisfacción de los usuarios. Mientras que servicios como el Internet móvil y la telefonía de este tipo satisfacen a más de la mitad de los usuarios, el servicio eléctrico vuelve a ser el peor valorado.
Test de replicabilidad y productos emblemáticos, ¿de qué estamos hablando?
La CNMC acaba de aprobar la primera revisión del test de replicabilidad económica de los productos de fibra que Telefónica [...]
Llamadas a números 800 y 900: gratis para el consumidor (y, ¿quién paga?)
En el blog te hemos hablado a menudo de los números de atención al cliente (los 902), de los de [...]