Cabinas telefónicas: de reliquias urbanas a centros del futuro (I)
Durante mucho tiempo, las cabinas telefónicas han sido un elemento característico de nuestras ciudades, pero con el avance de la tecnología y la popularización de los teléfonos móviles, han ido perdiendo su utilidad y presencia. En este blog os hemos hablado muchísimas veces de ellas y hoy volvemos a la carga, aunque con un enfoque totalmente diferente. […]
Una segunda vida para el cobre
Cuando han cerrado ya 1.024 centrales de cobre de Telefónica (de [...]
Dos millones de kilómetros de fibra óptica “apagada”
En la CNMC nos gusta presumir del despliegue de fibra óptica [...]
El sector digital podría emitir el 14% de los gases de efecto invernadero en 2040
Actualmente, entre el 2 y el 4% de los gases de efecto invernadero proceden del [...]
Elegir la hora para recibir tus compras online, solo disponible para 1 de cada 4 individuos
¡Que levante la mano el que nunca ha realizado una compra online! Comprar a través de Internet y recibir un [...]
A vueltas con las cabinas telefónicas…
¿Cabinas sí/cabinas no? Lo hemos contado por aquí ya unas cuantas veces, igual te acuerdas: Mantener las cabinas telefónicas dentro [...]
¿Ser o no ser digital? Esa ya no es la cuestión
España aprueba la selectividad digital con nota pero necesita más especialistas digitales. Son las noticias que nos llegan de Europa: [...]
Bye, bye prepago
¿Móvil de contrato o móvil de tarjeta? Esta pregunta, bastante habitual hace unos años, ha dejado de tener sentido, y [...]
Panel de Hogares CNMC: Tres de cada diez usuarios todavía tienen cláusula de permanencia
Según los datos relativos a cambios de operadores móviles recogidos durante el cuarto trimestre de 2018, tres de cada diez usuarios se plantearon cambiar de operador de telefonía móvil, mientras que el ahorro continúa siendo el principal motivo para realizar una portabilidad.
El "árbitro" CNMC: los conflictos de telecos y audiovisual
Seguramente recordarás que la semana pasada te hablábamos de los “problemas” que pueden surgir cuando te cambias de operador de [...]