• Taza de chocolate con churros

Las cosas claras… y el consumidor de telecos bien informado: consulta pública sobre calidad de servicio

Por |8 de junio de 2023|0 Comentarios

Y tú, ¿qué valoras a la hora de elegir un servicio de telecomunicaciones? La velocidad de transmisión de los datos, el tiempo de reparación de averías, la frecuencia de reclamaciones de los clientes o la corrección de las facturas son algunos parámetros de calidad evaluables que, como consumidor, puedes valorar a la hora de elegir un servicio de telecomunicaciones. Estar [...]

Ya vienen los Reyes… de la mano de Internet. El comercio electrónico, imparable.

Por |4 de enero de 2019|0 Comentarios

Es innegable que el comercio electrónico está inmerso en nuestros hábitos de consumo y eso se nota en épocas como la Navidad, en la que muchos de los regalos que pedimos a los Reyes Magos y a Papa Noel (según quién pase por nuestra casa) los hemos encargado en alguna de las e-commerce que inundan Internet. La facturación del comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre de 2018 los 9.333 millones de euros, con un aumento del 27,2% interanual, un nuevo incremento del que hoy hablamos en el Blog de la CNMC.

Adiós al cobre: 140 centrales de Telefónica han cerrado en 2018

Por |28 de diciembre de 2018|3 Comentarios

Este año 2018 ha cerrado más de 140 centrales de cobre, las últimas el 14 de diciembre. En la web de la CNMC puedes consultar el listado de las más de 800 centrales cerradas o en proceso de cierre y comprobar, por ejemplo, que en 2023 el total cerrado a final de año será de casi 600 centrales. Telefónica se apoya en su despliegue FTTH y en los procedimientos establecidos de la CNMC para acelerar el cierre de la red de cobre.