El Registro de Operadores se pone al día
Como los servicios de comunicaciones electrónicas evolucionan, el Registro de Operadores de la CNMC se actualiza para dar respuesta a estos cambios. Te contamos de qué va esta puesta a punto: […]
Día mundial de las telecos: qué hacemos en la CNMC para ayudar a los consumidores
Hoy se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la [...]
PANEL DE HOGARES CNMC: La factura en papel ya es casi historia
Hace un par de años hubiera sido un escenario difícil de plantear incluso para los [...]
Una segunda vida para el cobre
Cuando han cerrado ya 1.024 centrales de cobre de Telefónica (de [...]
¿Quién paga el Fondo Nacional del Servicio Universal de telecos? La Audiencia Nacional nos da la razón
Nueva victoria de la CNMC en los Tribunales. En esta ocasión, la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de Abertis Telecom [...]
Más y mejor WiFi para los europeos
La Comisión Europea lanza esta semana la tercera convocatoria de WiFi4EU. El Programa WiFi4EU permite financiar la compra de equipos y [...]
El slamming o el viejo truco de cambiarte de compañía sin que te enteres
Una inocente llamada de un comercial ofreciendo un servicio de su compañía, y aun no dando tu consentimiento, te cambian [...]
El futuro ya esta aquí: la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse
La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser ciencia-ficción para convertirse en una realidad cada vez más presente en nuestras vidas. ¿Cuál ha sido su evolución en la esfera europea? ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? ¿Cómo se plantean el presente y el futuro? Intentamos responder (todavía) sin ayuda de ningún algoritmo.
Memoria CNMC 2018: Telecomunicaciones y sector audiovisual
En el blog de la CNMC continuamos desgranando nuestra Memoria 2018, y hoy nos centramos [...]
Los Tribunales nos dan la razón y confirman una sanción de 5 millones de euros a Telefónica
La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de Telefónica contra una resolución de la CNMC de 8 de octubre de 2015 (SNC/DTSA/1821/14) que le imponía una multa de 5 millones de € por incumplimiento de la oferta mayorista de líneas alquiladas (ORLA).