Google ha cambiado tu trabajo. El nuestro también (pero de otra forma).

Por |4 de julio de 2022|1 Comentario

Los mercados digitales han traído muchos retos para las autoridades de competencia. En lo que se refiere a concentraciones, una dinámica singular ha sido la adquisición de pequeñas empresas innovadoras por parte de grandes operadores. El derecho de la competencia ya lleva tiempo adaptándose a estas nuevas realidades y la CNMC parte de una muy buena posición. Foto de Pixabay *** Escrito [...]

El Tribunal Supremo avala la decisión de la CNMC de imputar como posible responsable directo a la matriz

Por |11 de junio de 2019|1 Comentario

¿Es posible imputar a la matriz de una empresa como responsable directo de las prácticas anticompetitivas realizadas por una filial? El Tribunal Supremo (TS) ha dicho que sí, es posible. Avala así la decisión adoptada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en dos expedientes resueltos en 2015: PRECIOS COMBUSTIBLES AUTOMOCIÓN (S/474/13) y REDES ABANDERADAS (S/0484/13).