Memoria 2022: Transportes y Sector Postal
Terminamos el repaso de la Memoria 2022 con los datos más destacados de los sectores aeroportuario, ferroviario y postal. La CNMC se encarga, entre muchas otras funciones, de garantizar la pluralidad en la prestación de los servicios ferroviarios, de supervisar las tarifas aeroportuarias y de promover el buen funcionamiento del sector postal. Fuente: Pixabay *** Escrito Jaime Lazcano Alvarado Sector aeroportuario La [...]
Descubre con nuestro mapa la logística de los productos petrolíferos en España
En España existe toda una red que permite que la gasolina y otros combustibles lleguen, entre otros lugares, a las estaciones [...]
Los primos de Alemania también quieren recibir su regalo de Navidad. Te contamos cómo.
¿Tienes que enviar un paquete a algún familiar o a un amigo estas navidades? En [...]
WhatsApp reina en España
¿Te sorprende saber que casi un 90% de los españoles utiliza WhatsApp como su principal servicio [...]
Podcast: ¡Me cambio de compañía! La portabilidad fija y sus historias
¿Eres fiel a tu compañía de telefonía fija? Hoy, en el blog de la CNMC [...]
Panel de hogares CNMC: ¿te has cambiado de compañía?
Los clientes que más cambiaron de compañía en 2018 fueron los del sector de las telecomunicaciones, prácticamente el doble que [...]
Adiós al cobre: más de 1.200 centrales de Telefónica en proceso de cierre
El año pasado cerraron más de 140 centrales de cobre de Telefónica y, según las previsiones, en 2024 ya superarán las [...]
¿Qué dicen los expertos sobre los desafíos de las nuevas plataformas electrónicas para la regulación y la competencia?
¿Cuál debe ser el alcance regulatorio dentro del entorno actual en el que las plataformas electrónicas dominan los grandes mercados? ¿Cómo deben actuar las instituciones y organismos que velan por el correcto funcionamiento de todos los sectores? ¿Qué se puede (y se debe) hacer para proteger la competencia en estos nuevos escenarios? Lee en este post los titulares que dejaron los ponentes.
Panel de Hogares CNMC: Seis de cada diez usuarios están satisfechos con los servicios de telefonía e Internet móvil
Os traemos una nueva oleada del Panel de Hogares de la CNMC, esta vez con los datos recogidos durante el cuatro trimestre de 2018 y relativos a la satisfacción de los usuarios. Mientras que servicios como el Internet móvil y la telefonía de este tipo satisfacen a más de la mitad de los usuarios, el servicio eléctrico vuelve a ser el peor valorado.
Twinning: la cooperación institucional de la CNMC en la UE
Hoy 9 de mayo, los europeos celebramos la paz y la unidad de nuestro continente. Con este motivo dedicamos esta entrada de blog a explicar los programas de twinning (hermanamiento) en los que participa (y ha participado) la CNMC.