Panel de Hogares CNMC: Mucho ruido y pocas nueces
Nos quejamos del precio o la calidad de muchos servicios, pero acabamos reclamando poco. Banda ancha fija y gas natural son los servicios que más reclamaciones generaron en el segundo trimestre de este año. Uno de cada diez usuarios reclamaron, al menos una vez al año. Son algunos de los datos del último Panel de Hogares de la CNMC sobre [...]
Las 10 cosas que sabrás gracias al nombre y el logo de tu compañía eléctrica o de gas
Este post bien podría haberse titulado “Quién es quién en el mundo de las compañías [...]
La normativa europea de mercados digitales: una encrucijada para la política de competencia
El paquete normativo que prepara Bruselas sobre la futura regulación de [...]
Las presunciones en competencia, ¿qué pasa cuando no hay prueba directa?
Hace unos días se celebró el seminario web Pros & Cons [...]
Compliance y contratación pública, diálogos en la CNMC
La CNMC, en colaboración con la Asociación Española de Compliance (ASCOM), sigue celebrando los “Diálogos de Compliance”, coloquios con el fin de trasladar al ámbito público las mejores prácticas que en materia de buen gobierno y cumplimiento
La venta de ropa por Internet, entre lo mas demandado (Informe de Comercio Electrónico IIT-16)
Suma y sigue. El comercio electrónico continúa su particular ascenso al olimpo de las cifras con un incremento de su facturación del 20,3% respecto al mismo trimestre del año 2015, hasta alcanzar los 5.948,0 millones de euros (un 9% más que en el trimestre anterior), según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.
El coste del Servicio Universal de telecos fue de 18,8 millones en 2014
Telefónica y TTP (Telefónica Telecomunicaciones Públicas), empresa del Grupo Telefónica, fueron las compañías designadas para prestar el servicio universal en España en el ejercicio 2014.
La CNMC ostentará una de las vicepresidencias de Berec en 2017
Los pasados días 8 y 9 de diciembre, el Berec (Body of European Regulators for Electronic Communications) celebró su cuarta reunión [...]
Ya no hay una carta para ti, hay un paquete… Informe del sector postal en 2015
El envío de cartas parece avocado a un irreversible fin. O al menos eso señalan los datos del “Análisis del sector postal y del sector de la mensajería y paquetería” que acaba de publicar la CNMC.
La CNMC estrena página web
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estrena hoy su nueva web