Panel de Hogares CNMC: uno de cada tres españoles aprueba la calidad y variedad de los contenidos de RTVE
Calidad y variedad: sobre estos dos elementos hemos preguntado a los españoles en relación con los contenidos televisivos de RTVE. ¿Cumplen con las expectativas o hay margen de mejora? Un 32 % cree que los programas de esos canales sí que reúnen estas características, mientras que el 15,7 % opina que los canales de RTVE son poco variados y su programación, [...]
La CNMC, ante el reto que plantean los influencers
La evolución tecnológica de los últimos años ha revolucionado la forma [...]
Guía de Contratación Pública y Competencia (actualizada): la planificación
Acabamos de publicar la actualización de la Guía de la CNMC sobre Contratación Pública. Es [...]
Participa en la estrategia de la CNMC para los próximos seis años
Desde el pasado viernes están disponibles en nuestra web las consultas públicas del Plan Estratégico [...]
Becas 2017: 10 plazas de formación en la CNMC
La CNMC acaba de convocar 10 becas que tienen como fin contribuir a la formación teórico-práctica de los beneficiarios en nuestro ámbito de actuación. Tendrán una duración de 12 meses.
Aclaración: ¿Se puede hacer publicidad en apps de bebidas alcohólicas de más de 20º? La CNMC responde a Autocontrol (II)
Hace unos días en CNMCBlog difundimos el acuerdo por el que la CNMC contestaba a una consulta formulada por Autocontrol en relación a la promoción de bebidas alcohólicas de más de 20º en aplicaciones móviles. Quizá no nos explicamos lo suficientemente bien. Por eso, hoy queremos puntualizar algunas cosas sobre nuestra contestación a Autocontrol.
Panel de Hogares CNMC: Cae el número de hogares con cláusulas de permanencia en sus contratos de luz y gas
Así queda reflejado en el Panel de Hogares CNMC en el que señala que los cambios de compañía en 2016 fueron superiores en los servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, banda ancha fija y telefonía móvil) que en los del sector de la energía (luz y gas natural).
Panel de Hogares CNMC: El sector eléctrico, el peor valorado y con menos reclamaciones
La electricidad es el servicio que causó mayor descontento entre los hogares españoles, sin embargo éstos fueron los que menos reclamaciones presentaron a sus compañías en el último trimestre de 2016, según queda reflejado en el último estudio del Panel de Hogares CNMC y que acabamos de publicar.
Diálogos de compliance y la diferencia entre el ser y el deber ser
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en colaboración con la Asociación Española de Compliance (ASCOM), realiza la última semana del mes en la sede de la Comisión una serie de coloquios que tienen como finalidad trasladar al ámbito público las mejores prácticas en materia de buen gobierno y cumplimiento normativo.
Cómo reducir el consumo de bolsas de plástico – Segundo artículo ganador de nuestro concurso
La semana pasada publicamos el primer artículo ganador (de Alonzo Harris) de nuestro concurso a través del blog sobre cómo reducir el consumo de bolsas de plástico en España.