El desafío de la inclusión en la publicidad televisiva
En la CNMC trabajamos para que todos podamos sentirnos reflejados en la pequeña pantalla. Pero, ¿qué pasa en la publicidad de la tele? Después de examinar cerca de 4.000 anuncios televisivos a nivel estatal para analizar la accesibilidad y la representación de personas con discapacidad, los hallazgos son reveladores. […]
Panel de hogares CNMC y consumo audiovisual: cuando el hábito sí hace al monje
Y es que el tipo de contenido audiovisual que consumimos o [...]
Día mundial de las telecos: qué hacemos en la CNMC para ayudar a los consumidores
Hoy se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la [...]
El sector digital podría emitir el 14% de los gases de efecto invernadero en 2040
Actualmente, entre el 2 y el 4% de los gases de efecto invernadero proceden del [...]
El Tribunal Supremo zanja la batalla entre La Liga y Mediaset por los resúmenes del fútbol
Confirma la tesis de la CNMC: resúmenes de 90 segundos por partido En la CNMC [...]
Panel Hogares CNMC: La mayoría de hogares saben cómo filtrar los contenidos que ven los menores, pero no lo hacen
Aunque cada vez hay más hogares que conocen las herramientas que bloquean o filtran los [...]
Panel Hogares CNMC: RTVE, envejececida: sus espectadores habituales tienen más de 50 años
La objetividad de los informativos de RTVE mejora, y el número de críticos con su [...]
Memoria CNMC 2018: Telecomunicaciones y sector audiovisual
En el blog de la CNMC continuamos desgranando nuestra Memoria 2018, y hoy nos centramos [...]
Proteger a los menores: Datos del Informe sobre TV e Infancia de 2018
A lo largo del último año se han resuelto 48 reclamaciones en cumplimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia. Entre otras funciones dentro el ámbito audiovisual, la CNMC es responsable de que se respeten los derechos del menor en las emisiones de televisión.
¿Cómo vas de datos de Telecos?
El lunes presentamos el Informe económico sectorial de Telecomunicaciones y Audiovisual 2018. El contexto actual, hace que sea necesario situar los datos dentro de un dinámico y convergente marco de actuación. ¿Quieres saber si contestaste correctamente a nuestra encuesta? ¿Qué dicen los expertos sobre el presente y el futuro del sector?