La CNMC y la supervisión de las plataformas pornográficas
Como ya os hemos contado, la regulación audiovisual considera la pornografía como un contenido nocivo para el desarrollo de los menores. Además, la popularización de dispositivos personales con acceso a Internet ha transformado los hábitos de consumo: del visionado colectivo de contenido audiovisual, se ha pasado a una experiencia más individualizada. […]
La CNMC, en la cúpula del grupo de reguladores audiovisuales de la UE
El grupo de reguladores audiovisuales de los países de la Unión Europea (ERGA) ha nombrado [...]
¿Cómo se regulan la radio y los podcasts?
Aunque la radio no se encuentra regulada en la Directiva Audiovisual [...]
Panel de hogares CNMC: TikTok, Youtube o Instagram nos preocupan más que la tele
Hablamos de contenidos, y es que, entre los hogares con menores, [...]
La CNMC, ante el reto que plantean los influencers
La evolución tecnológica de los últimos años ha revolucionado la forma en la que nos [...]
Nuevos actores en el panorama audiovisual
No es ningún secreto que, desde hace varios años, no nos informamos ni nos divertimos [...]
Panel de hogares: Tres de cada cuatro mayores de 65 años es espectador habitual de RTVE
Los canales de RTVE se nutrieron de un público principalmente adulto: a mayor edad mayor seguimiento. En la franja [...]
Panel de Hogares CNMC: El uso del móvil se disparó durante los primeros meses COVID-19
En plena pandemia, casi se duplicó el uso de las videollamadas y las llamadas por [...]
Más accesibilidad en los medios audiovisuales
Desde sus orígenes, la CNMC se ha dedicado a controlar que los contenidos que aparecen en los medios audiovisuales [...]
Las 10 cifras que resumen el año de las telecos y el sector audiovisual
2019 fue un año intenso para las telecos y el sector audiovisual. Los niveles de portabilidad siguieron siendo muy [...]