Panel hogares CNMC: la paradoja del control parental
Aunque tres de cuatro hogares con hijos menores conocían las herramientas para bloquear o filtrar contenidos audiovisuales que ven los menores, fueron muchos menos los que realmente las utilizaron. Conocimiento y uso efectivo de estos mecanismos de protección protagonizan los datos del último Panel de Hogares de la CNMC (segundo trimestre de 2024). […]
Panel de hogares CNMC: TikTok, Youtube o Instagram nos preocupan más que la tele
Hablamos de contenidos, y es que, entre los hogares con menores, [...]
Nuevo mapa en la regulación de la fibra y récord de expedientes: destacados 2021 en Telecomunicaciones y Audiovisual
La nueva regulación de los mercados de fibra óptica fue, sin [...]
Pornografía en internet y protección de menores
La protección del menor en el ámbito de la pornografía en [...]
Panel de hogares: Tres de cada cuatro mayores de 65 años es espectador habitual de RTVE
Los canales de RTVE se nutrieron de un público principalmente adulto: a mayor edad mayor seguimiento. En la franja [...]
Panel de Hogares CNMC: El uso del móvil se disparó durante los primeros meses COVID-19
En plena pandemia, casi se duplicó el uso de las videollamadas y las llamadas por [...]
Más accesibilidad en los medios audiovisuales
Desde sus orígenes, la CNMC se ha dedicado a controlar que los contenidos que aparecen en los medios audiovisuales [...]
Las 10 cifras que resumen el año de las telecos y el sector audiovisual
2019 fue un año intenso para las telecos y el sector audiovisual. Los niveles de portabilidad siguieron siendo muy [...]
La accesibilidad gana terreno en las pantallas españolas
Lograr que las personas con discapacidad estén en igualdad de oportunidades y con plena integración, [...]
Récord histórico de consumo de televisión en abril
El consumo de televisión durante el confinamiento en España aumentó de media en más de [...]