Plataformas audiovisuales de pago: no hay dos sin tres
El consumo audiovisual ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Cada día hay más hogares que pagan para ver contenidos audiovisuales online y no conciben vivir sin sus Netflix, Amazon Prime Video o HBO. De hecho, gustan tanto que en dos de cada tres hogares -con plataformas de pago- ya se usa más de una plataforma. […]
La inversión en series supone casi el 75% de la inversión total en obra audiovisual europea
Aunque en 2019 se ha producido un cambio de tendencia con [...]
Memoria 2020 (III): Telecomunicaciones y Audiovisual
Seguimos con el repaso a nuestra Memoria 2020. Esta vez nos [...]
Si detectas contenido audiovisual que no respete la normativa, ¡cuéntanoslo!
La CNMC ha actualizado el formulario para presentar denuncias sobre contenidos audiovisuales, [...]
Panel de Hogares CNMC: El control parental: se conoce pero no se usa
Según el último Panel de Hogares de la CNMC del segundo trimestre de 2017, seis de cada 10 hogares con menores declararon conocer las herramientas de control parental de contenidos audiovisuales, sin embargo sólo un 11% los usa en sus televisores, un dato un tanto preocupante.
¿Se toman las teles en serio la #accesibilidad?
Lograr que las personas con discapacidad estén en igualdad de oportunidades y con plena integración, también en lo que se [...]
Panel de Hogares CNMC: El vídeo en streaming coge el vuelo, 1 de cada 4 hogares con Internet ya lo utilizan
Las plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online ya se cuelan en casi 1 de cada 4 hogares con acceso a Internet, según los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC del 2º trimestre de 2017 y que hoy publicamos. Estas estadísticas apuntan que el número de hogares en los que no se utilizan pasó del 88% a finales de diciembre de 2016 al 77% en junio de 2017: en apenas 6 meses su uso se incrementó en un 9%.
Memoria CNMC 2016: Telecomunicaciones y Audiovisual
En nuestro blog de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) continuamos desgranando nuestra Memoria 2016, y hoy nos centramos en la actividad que ha realización la Comisión en materia de Telecomunicaciones y Audiovisual. Como sabéis, en la CNMC, tenemos las competencias de supervisión y control del correcto funcionamiento de los mercados de comunicaciones electrónicas y del mercado de comunicación audiovisual.
Más de 100 reclamaciones por contenidos televisivos e infancia en 2016
En el post de hoy os comentamos algunos datos del Informe que publica la Comisión Mixta encargada del seguimiento del [...]
Aclaración: ¿Se puede hacer publicidad en apps de bebidas alcohólicas de más de 20º? La CNMC responde a Autocontrol (II)
Hace unos días en CNMCBlog difundimos el acuerdo por el que la CNMC contestaba a una consulta formulada por Autocontrol en relación a la promoción de bebidas alcohólicas de más de 20º en aplicaciones móviles. Quizá no nos explicamos lo suficientemente bien. Por eso, hoy queremos puntualizar algunas cosas sobre nuestra contestación a Autocontrol.