Panel de Hogares CNMC: uno de cada tres españoles aprueba la calidad y variedad de los contenidos de RTVE
Calidad y variedad: sobre estos dos elementos hemos preguntado a los españoles en relación con los contenidos televisivos de RTVE. ¿Cumplen con las expectativas o hay margen de mejora? Un 32 % cree que los programas de esos canales sí que reúnen estas características, mientras que el 15,7 % opina que los canales de RTVE son poco variados y su programación, [...]
Si detectas contenido audiovisual que no respete la normativa, ¡cuéntanoslo!
La CNMC ha actualizado el formulario para presentar denuncias sobre contenidos audiovisuales, [...]
La CNMC, ante el reto que plantean los influencers
La evolución tecnológica de los últimos años ha revolucionado la forma [...]
Nuevos actores en el panorama audiovisual
No es ningún secreto que, desde hace varios años, no nos [...]
Panel de Hogares CNMC: El vídeo en streaming coge el vuelo, 1 de cada 4 hogares con Internet ya lo utilizan
Las plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online ya se cuelan en casi 1 de cada 4 hogares con acceso a Internet, según los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC del 2º trimestre de 2017 y que hoy publicamos. Estas estadísticas apuntan que el número de hogares en los que no se utilizan pasó del 88% a finales de diciembre de 2016 al 77% en junio de 2017: en apenas 6 meses su uso se incrementó en un 9%.
Memoria CNMC 2016: Telecomunicaciones y Audiovisual
En nuestro blog de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) continuamos desgranando nuestra Memoria 2016, y hoy nos centramos en la actividad que ha realización la Comisión en materia de Telecomunicaciones y Audiovisual. Como sabéis, en la CNMC, tenemos las competencias de supervisión y control del correcto funcionamiento de los mercados de comunicaciones electrónicas y del mercado de comunicación audiovisual.
Más de 100 reclamaciones por contenidos televisivos e infancia en 2016
En el post de hoy os comentamos algunos datos del Informe que publica la Comisión Mixta encargada del seguimiento del [...]
Aclaración: ¿Se puede hacer publicidad en apps de bebidas alcohólicas de más de 20º? La CNMC responde a Autocontrol (II)
Hace unos días en CNMCBlog difundimos el acuerdo por el que la CNMC contestaba a una consulta formulada por Autocontrol en relación a la promoción de bebidas alcohólicas de más de 20º en aplicaciones móviles. Quizá no nos explicamos lo suficientemente bien. Por eso, hoy queremos puntualizar algunas cosas sobre nuestra contestación a Autocontrol.
Panel de hogares CNMC: Netflix se cuela en más de medio millón de hogares
Los últimos datos del Panel de Hogares CNMC sobre consumo audiovisual y OTT del IV trimestre de 2016 señalan que casi 4 de cada diez españoles vieron contenido audiovisual a través de Internet al menos una vez a la semana y la mitad de ellos lo hicieron para volver a ver sus programas de televisión favoritos. La más utilizada fue Atresplayer (46%), seguido de RTVE.es (39%), y la marca de Mediaset, MiTele (37%).
4 horas de televisión al día
Aunque la televisión de pago y su estrategia de contenidos a la carta ya supera en España los 6 millones de abonados (6,06 millones según los últimos datos disponibles en CNMCData), la tele convencional aún supone casi un 80% del consumo.