Hay decisiones que es mejor pensárselas dos veces y con la portabilidad del móvil, eso es lo que hacen muchos usuarios. Hasta un día y medio antes de la llamada ventana de cambio (el momento en que realmente se ejecuta el cambio de operador) el usuario tiene tiempo de arrepentirse y cancelar su portabilidad.
Para que los arrepentidos sepan qué margen tienen, los operadores normalmente avisan a los abonados mediante un SMS de qué día se hará el cambio. Así, si el usuario se lo ha pensado dos veces ya puede calcular si está a tiempo de cancelar su portabilidad.
¿Cómo funciona la portabilidad?
La portabilidad móvil es un proceso que dura en total como máximo cinco días hábiles (siempre que el abonado no haya pedido que se realice la portabilidad en una fecha posterior).
Desde que un usuario solicita portarse al operador receptor, éste tiene medio día para iniciar la solicitud al nodo centralizado. El nodo central entonces rechaza o da por buena la solicitud y fija la fecha de la ventana de cambio, que será entre las 2 y las 6 de la mañana para no ocasionar demasiadas molestias a los usuarios.
En esos cuatro días y medio que quedan para realizar la portabilidad, el operador donante recibe la solicitud y la rechaza o la confirma. Día y medio antes de que se produzca la portabilidad todos los operadores deben leer un fichero de movimientos no cancelables para saber hacia dónde deben encaminar las llamadas. Es decir, para saber que ese usuario se marcha y a qué compañía va a ir a parar. Si la cancelación del usuario llega antes de que su portabilidad quede registrada en ese fichero, aún habrá tiempo de frenar el proceso. Si no…
Este vídeo explica cómo funciona la portabilidad móvil:
¿Qué sucederá con la portabilidad en un día?
A partir de junio de 2012, las portabilidades se realizarán en 1 día. Es decir, si el usuario solicita la portabilidad un lunes, estára portado el miércoles a las 6:00 de la mañana.
¿Se podrá cancelar igualmente la portabilidad? Sí, hasta las 14:00 del día anterior a la portabilidad. Tenéis más información en el post «La portabilidad móvil en un día«.
¿En qué estado se encuentra la portabilidad?
Si estáis en pleno proceso de portabilidad, podéis usar la herramienta de consulta de la web de la CMT para saber a qué compañía está asociado vuestro número de móvil. Si la portabilidad está en marcha, el resultado que os devolverá la aplicación será «en proceso».
[…] This post was mentioned on Twitter by Jose Antonio Gelado, CMT and Joshua Llorach, Bruno Rico. Bruno Rico said: RT @cmtblog: Si nos arrepentimos, ¿estamos a tiempo de cancelar la portabilidad del móvil? Hoy en el blog http://bit.ly/bPGTFx […]
¿Y qué ocurre con el contrato que tienes firmado con la compañía a la que te vas a portar?
No sucede nada. Se cancela la portabilidad antes de que se produzca.
Hola soy movistar y me tomaron mi cel para cambiar de compañía que puedo aser para cancelar
Hola soy movistar y me tomaron mi cel para cambiar de compañía que puedo aser para cancelar
Deseo cancelar el cambio de compañia realizado hoy a mi te 1136014393. .como puedo hacerlo para que mi marido no se quede en medio del campo como se encuentra,sin telefonía
Hola noche buena la chica del Call center me engaño me dijo que le diera mis datos para cambiar de Telcel a movistar pero le dije tengo una recarga de 50 pesos pero se termina el 9 de mayo me dio un nip para ir a una sucursal por el chip pero quiero cancelar la portabilidad qué puedo hacer para cancelar
Esto me llega algo tarde 😉 pero se agradece la información :). Precisamente estoy ahora en una ventana de portabilidad, de mi PRIMERA portabilidad. Me quedan menos de dos días, aunque yo no la voy a cancelar, pero se agradece la información, como decía porque, aunque ya sabía dónde me metía, siempre hay nubes de desconocimiento en la primera vez.
gracias por este post,si no lo he entendido mal estimo que tienes 3 dias y medio para cancelar la portabilidad desde el momento que la iniciaste.
No apuraré tanto si veo que la compañía donante no me ofrece el móvil que me interesa, esperaré 3 días a lo máximo, porque me interesa la tarifa actual que mantengo con esta compañía y no me gustaría cambiar realmente a otra, pero prefería cambiar de móvil.
Es más fácil descontar los días desde la ventana de cambio que contar los días hacia delante. Dependerá de si has solicitado la portabilidad por la mañana o por la tarde, porque el operador receptor tiene medio día (hábil) para tramitar tu portabilidad. Es decir, si pides la portabilidad por la mañana, el operador puede iniciar el trámite esa misma tarde, pero si la pides por la tarde, ya la tendría que tramitar al día siguiente.
Quizás es más sencillo que llames y preguntes cuándo está programada la ventana de cambio 🙂
Un saludo
Todo esto se produce por la feroz competencia que existe. Un buen post porque la gente necesita saber qué derechos tiene.
Ayer 29 de junio del 2010 fui a una tienda moviestar para hacer un amago de portabildad…y hoy dia 30 quiero cancelarla por la contraoferta que me ha hecho orange pero.
¿Que pasaría si moviestar no cancela la portabilidad ( por que ellos dicen que no les llega el FAX)? Sería de movietar pero entonces el compromiso que por telefono que he hehco con orange se pierde? ¿ tendria dos lineas? aver si alguién me puede ayudar, GRACIAS de antemano
Hola Cristian,
En principio ha pasado tan poco tiempo que no tendrás problema para cancelar la portabilidad. Pero si la portabilidad se realizase de todas maneras, tú podrías presentar una reclamación porque la habías cancelado en plazo.
Un saludo
MUY URGENTE
El pasado día 6 solicité por internet la portabilidad de MV a OR, que entraría en vigor a partir del 15 de octubre. No obstante, el día 11, sobre las 16:00 horas, llamé a MV y llegué a un acuerdo. En consecuencia, solicité cancelar la portabilidad y para ello realicé la grabación de consentimiento correspondiente.
El problema me lo he encontrado esta mañana (jueves 14) cuando al llamar a MV para conocer el estado el estado de la portabilidad, me comentan que OR no ha contestado a la solicitud de cancelación (correctamente tramitada, y dentro de plazo), por lo que no puedo permanecer en MV. En consecuencia, tengo que pagar una penalización de 150 euros y quedarme sin móvil unos cuantos días, además de no poder gozar de la oferta de MV.
A partir de las 12 de esta noche soy de Orange. ¿Estoy a tiempo de hacer algo? He llamado 20 veces a MV y OR, y me dicen que no hay forma porque ya no están dentro de plazo. De momento he solicitado la cancelación del envío del nuevo terminal de OR.
Muchas gracias!
¿COMO LO RESOLVISTE? ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN. Hoy en concreto ya soy de vodafone.
Hola,
Una consulta, en diciembre 12 hice una solicitud de portabilidad en la tienda online de Vodafone, el 28 de de ese mes me mandaron el movil a casa, el cual tuve que pagar a un precio especial. Nunca me llevo el sms famoso de la ventana de cambio. Estuve mucho tiempo llamando a Vodafone para saber el estatus de la portabilidad y no me sabian decir nada, esta nunca se ha hecho, nunca me supieron decir que pasaba, y el haberme astiado de llamar, lo he dejado asi, encima de que llegue a pagar factura de 50 euros solo de llamadas a la tienda online. He desbloqueado el aparato y lo estoy usando con mi actual operadora Movistar. Mi pregunta es, la portabilidad a Vodafone ya esta totalmente anulada?, se quedo en el limbo?, que pasa si cancelo la linea con mi actual operador el cual no tengo ya compromiso de permanencia?, puedo hacer otra portabilidad pero por tienda fisica a esa misma cia. u a otra?.
gracias!
Hola Eduardo,
¿Has probado a llamar a Movistar para conocer el estado de la portabilidad? Por lo que cuentas parece que la portabilidad no ha se ha realizado, pero lo mejor es confirmarlo. Y si no tienes ningún proceso de portabilidad en marcha, puedes iniciar otro.
En caso de que quieras reclamar, éste es el procedimiento: http://blogcmt.com/2010/03/16/como-reclamar-paso-a-paso/
Un saludo
Si, he llamado a Movistar varias veces y segun ellos no les ha llegado ninguna solicitud de portabilidad por parte de Vodafone, me dijeron que en caso de llegarles, se ponian en contacto conmigo. En fin, ya realmente a estas alturas, no estoy muy interesado en hacerla. He leido muchos casos de personas que han tenido inconvenientes tramitando portabilidades por la tienda online y es un desastre, han terminando haciendolas por la tienda física. Yo haré un nuevo proceso de portabilidad en una tienda física y así aprovecho otras ofertas. Lo que entiendo es, que en un futuro, Vodafone no puede venir a mi a reclamarme esa portabilidad de mi linea cuando incumplieron totalmente los plazos y el móvil que tengo no fué gratuito, sino tuve que pagarlo, es asi no?
Un saludo.
hola blogcmt, quiero preguntarte una cosita, he realizado una portabilidad a vodafone y resulta que pasaron 2 semanas y no tenia noticias por parte de ninguna compañia, ni vodafone ni la mia.
seguidamente llame a vodafone y me dijeron que en efecto habia una portabilidad en curso, al dia siguiente recibí el mensaje de mi compañia para ponerme en contacto con ellos y al final anule la portabilidad quedandome en mi compañia, por otro lado vodafone me ha enviado un terminal, el cual aun no he recogido, pero esta en correos,mi pregunta: que paso con la portabilidad a vodafone? y que pasa si recojo el terminal que esta en
correos ? gracias.
Puedes hablar con tu compañía para comprobar que la portabilidad está anulada.
Un saludo
Ami me engañaron pero yo nokiero ser Movistar k puedo ases
He cancelado una portabilidad de MV a VF dentro de los plazos, pero aun asi, se ha realizado (no he enviado fax, si no que he hecho grabacion telefonica).
MV dice que es culpa de VF y VF no sabe nada. Quien se hace cargo de pagar el compromiso de permanencia, ya que se me ha realizado la portabilidad contra mi voluntad.
Hola Víctor,
En el post explicamos los procesos internos entre operadores a la hora de llevar a cabo una portabilidad, pero por desgracia no tenemos competencias para resolver los problemas de portabilidad que tienen los usuarios. Por eso, te recomendamos que te pongas en contacto con la SETSI a través de la web http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx. Allí tienen información detallada sobre cómo efectuar tu reclamación.
saludos
Hola buenas,
tengo una duda,si decides cambiar de compañia y haces una portabilidad, quien es el que la cancela en caso de que te arrepientas? a ver si me explico:
yo estaba en movistar, con dos lineas,me quise ir a orange y ellos me tramitaron la portabilidad. movistar me llamo y me hizo una oferta mejor y aceptamos quedarnos. pues ahora tengo una linea en orange y otra en movistar y se echan la culpa entre ellos. movistar dice que orange se quizo quedar con una de las lineas y orange que movistar solo solicito la cancelacion de una.
Hola María,
Cualquiera de los dos operadores puede cancelar la portabilidad y cualquiera de los dos podría resolver tu incidencia. Lo más recomendable sería que presentases una reclamación oficial ante Movistar porque tú solicitaste la cancelación de la portabilidad con este operador y que fuera Movistar quien se encargara de solucionarlo.
Un saludo
Hoy he cancelado una portabilidad de Vodafone a Movistar por medio de mi actual compañia (Vodafone)la cual me dijo que tenia tiempo. Leyendo lo que se comenta estaba al limite, enhorabuena por este blog.
Buenas, ayer 01 de Septiembre al mediodía hice una portabilidad de Vodafone prepago a Movistar prepago llamando al 1004 (CAC de Movistar), y me ofrecieron un Nokia 2780 Slide por 9€, ese mismo día a media tarde a eso de las 17h vodafone me hace una contraoferta por permanecer con ellos, me ofrecen un móvil Samsung Corby por 0€ con 50€ en Saldo, pues bien acepto la contraoferta envío solicitud de cancelación vía web de vodafone ese mismo día recibo SMS de vodafone de que han recibido la solicitud de cancelación satisfactoriamente, y que en breve recibiré confirmación de la anulación por parte de Movistar.
Pero hoy Jueves 02 de Septiembre he recibidos sendos sms por parte de Movistar de que la portabilidad con ellos será efectiva en el plazo de 11 días.
¿Estoy en el plazo para anular la portabilidad? ¿Cuánto suele tardar dicha cancelación, si ayer hice el amago y el mismo día cancelé portabilidad con ellos?, ¿Existe otra manera más directa y efectiva de cancelar portabilidad con Movistar?, si es así por favor comentadmela. Muchas gracias de antemano.
Hola Albert,
Estás en plazo para cancelar la portabilidad. Si ya lo has hecho con Vodafone, serán ellos los que se encarguen de tramitar la cancelación. Pero puedes hablar con cualquiera de las dos compañías para saber en qué estado se encuentran los trámites.
Un saludo
Gracias por responder tan rápidamente, efectivamente haciendo algunas llamadas (bastantes a lo largo del día) he podido saber que la portabilidad se ha cancelado y que a eso de las 16h he recibido SMS de confirmación.
Ahora habrá que esperar si recibo el pedido que me habían prometido una vez recargado los 10€.
Hola a todos. Es el post más claro acerca de plazos que he encontrado. 🙂
Aun así, he oido algo acerca de 7 días de plazo trás la portabilidad efectiva, donde es posible retractarse de una portabilidad sin consecuencias…¿que sabéis de esto? No encuentro mucha info…
Gracias!
(he portado de OR a VF, y estoy descontento con el terminal y con el servicio, pero llevo ya 3 días siendo VF…)
Javi.
Hola Javi,
Una vez se ha efectuado la portabilidad ya no hay posibilidad de cancelarla. En todo caso tendrías que hacer una nueva solicitud de portabilidad, pero ten en cuenta que puedes haber firmado algún contrato de permanencia.
Un saludo
Que puedo hacer si me ofrecieron una muy buena oferta de Movistar y yo la acepte, pero quiero cancelar actualmente soy de Telcel y apenas hoy por la tarde me ofrecieron cambiarme de compañía y en 3 días se realizaría el cambio con los pasos que me dieron a seguir y quiero cancelar que puedo hacer¿?
Hola,
Tenemos solicitada una portabilidad de las dos lineas de la empresa de Orange a Vodafone, hasta el día 30 de agos que hablamos con la telefonista (antes de que se fuera de vacaciones) nos confirmó las líneas y todo estaba previsto para mañana día 8 y hoy dia 7 nos llega a la oficina un solo movil y nos dicen por telefono que el otro numero no se ha portado porque lo anotaron mal ??? si lo habiamos comprobado!!! que tenemos que hacer, gracias.
Hola Noelia,
En este post explicamos cómo puedes reclamar ante la operadora.
http://blogcmt.com/2010/03/16/como-reclamar-paso-a-paso/
Un saludo
Buenas tardes y enhorabuena por el post.
Tras solicitar una portabilidad de MV a VF y cancelarla (con confirmación por parte de VF), de nuevo y sin mi interveción, se ha vuelto a solicitar la portabilidad, MV ha hecho los trámites el día 3/9 y VF todavía no ha contestado, existe alguna forma de retener el número en MV? (he de añadir, que ya tengo tanto el móvil como el contrato de permanencia que MV me ofertó para que me quedara)
Hola Javier,
Puedes consultar con cualquiera de las 2 operadoras si es cierto que hay una portabilidad activa y en qué estado se encuentra. También lo puedes ver en el esta aplicación de la CMT de consulta de numeración móvil:
http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=estado_num
Si no lo solucionases y necesitases reclamar, este es el procedimiento:
http://blogcmt.com/2010/03/16/como-reclamar-paso-a-paso/
Un saludo
muchísimas gracias, esto me hará dormir mejor hoy.
hola ayer dia 16 hice una portabilidad de orange a vodafone,al momento me llego un mensaje de vodafone que para el dia 23 estaria la portabilidad y acto seguido hable con orange y ofertaron un terminal y en fin decidi quedarme con ellos,entonces me hicieron una grabacion para cancelar la portabilidad hacia vodafone y me gustaria saber cuanto tarda ese proceso,ya que mi mujer ha realizado lo mismo que yo pero de orange a movistar y ya lo tiene todo solucionado y yo aun no.
Hola Juan,
Puedes comprobar la situación de la portabilidad con esta aplicación:
http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=estado_num
Un saludo
Hola,
Ayer dia 16 por la mañana fuí a la tienda de Orange a hacer la portabilidad desde Movistar. Por la tarde recibí la prevision de cambio de Orange para el dia 23, pero al rato me llamó Movistar con una mejor oferta así que decidí cancelar.
El operador de Mvstr me dijo que con la grabación ya era suficiente; que no tenia que hacer ningún trámite más (ni con ellos ni con Orange). Me comentó que me llegaría un SMS de cancelación en una 24h.
Ahora bién, he visto que en algunos sitios recomiendan mandar un fax de cancelación a Orange. Esta en el siguiente link:
http://tiendamovil.orange.es/descarga-documentacion.htm?wasc_hplink=textlink_inferior_descarga_documentacion
Ahí habla de si has hecho la portabilidad desde Tiendamovil (que no es mi caso) y entre los campos a rellenar hay datos de empresa y un número de solicitud de portabilidad que tampoco tengo pués en la tienda no me dieron nada.
Mis dudas son las siguientes:
Es necesario mandar este fax a Orange «por si las moscas»?
Caso que así sea, sería valido este formulario?
Como puedo saber ese número de solicitud?
Como veo que ya casi han pasado las 24h y no he recibido nada… Y teniendo en cuenta que me pilla el fin de semana en medio. Calculo que solo me quedaría lunes 20 y 21 por la mañana para hacer cualquier otro tramite.
Muchas gracias a todos y felicidades por este foro tan claro…
Hola Gemma,
Puedes hablar con tu operador para saber en qué estado se encuentra la portabilidad o si ha sido cancelada ya. También puedes consultar la situación del número en esta aplicación de la web de la CMT:
http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=estado_num
Un saludo
Hola, el pasado lunes inicié la portabilidad de Vodafone a Movistar.Desde vodafone me enviaron un mensaje con un número de teléfono al que debía llamar con urgencia, al llamar me dijeron que mi portabilidad sería efectiva el martes 21 de septiembre, mi pregunta es saber si aún estoy en plazo de anular la portabilidad, pues desde vodafone me dicen que ya no puedo anularla, ya que se debe de realizar con dos días de antelación y los Sábados y Domingos no cuentan.
Saludos
Gracias de antemano.
Efectivamente, Carlos, sábado y domingo no son días hábiles para cancelar la portabilidad.
Un saludo
Hola, el viernes solicité una portabilidad hacia vodafone pero me lo he pesando mejor y la quiero cancelar. He llamado varias veces durante el dia de hoy a la tienda online para cancelar el pedido y me dicen que no pueden, que el pedido se encuentra en un estado avanzado ¿? y que si quiero cancelar que llame a mi operador actual. Mi operador actual (Pepephone) me dice que ellos no pueden cancelar. Mi pregunta es: puedo dar de baja la línea aunque se encuentre en proceso de portabilidad? Es que no veo otra solución posible, más aun cuando no hace ni 2 días que tramite la porta…
Si ya han pasado varios días, lo más probable es que no puedas cancelarlo.
Un saludo
Hola hice una portabilidad de orange a vodafone la anule porque me ofrecio orange el iphone 4 bueno cuando me llego el mensaje que ya estaba cancelada llame a orange para hacer el pedido y ya decian que no me daban el iphone porque mi numero es particular y no de empresa que hubo un error a la hora de la contraoferta en fin esto por un lada que me entran ganas de denunciar a orange la cuestion es que he solicitado otra vez la portabilidad a vodafone se puede negar vodafone ha hacermela de nuevo
Por poder, podría. Pero, ¿por qué iba a hacerlo? Al final serías un nuevo cliente para Vodafone 🙂
Un saludo
Hola y enhorabuena por la calidad del blog,
Veamos… el miércoles 21 de septiembre solicite la portabilidad de una línea Vodafone a Movistar vía Web incluyendo un teléfono que requerirá permanencia. A día de hoy, martes 28, a Vodafone no le consta solicitud alguna por parte de Movistar. La línea aparece operada por Vodafone en http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=estado_num … pero ayer me ha llegado el teléfono y una tarjeta de Movistar. Además no tengo mensajes sobre la portabilidad de ninguna de las compañías. Entiendo que la portabilidad aún no se ha iniciado ¿es así? Una vez que se inicie, si Vodafone contraofertara ¿podría renunciar a al portabilidad y devolver el teléfono de Movistar? Perdona si las preguntas parecen de respuesta obvia, pero es que es dificil saber a que atenerse.
Gracias de antemano.
Hola Eduardo,
Lo más probable es que la nueva SIM no te funcione en el nuevo terminal de Movistar si todavía no ha acabado el proceso de portabilidad. Puedes llamar a Movistar y preguntar si lo ha iniciado ya.
Un saludo
hola, gran artículo.
pero estoy espeso.
acabo de cubrir los datos de Orange para hacer portabilidad MV > OR, me acaba de llegar un SMS de Orange con el número de pedido (Iphone):
1. la compañía de procedencia (Movistar) llama siempre al usuario? están obligados a llamarme para intentar convencerme de quedar?
2. qué margen de tiempo exacto tengo para cancelar la portabilidad?
3. qué vías de cancelación hay?
muchísimas gracias. espero respuesta pronto, que estoy verde en este tema y me urge.
Hola Pablo,
Ninguna compañía está obligada a intentar convencerte de que te quedes con ellos. Lo hacen porque quieren 🙂
Si decides cancelar la portabilidad tienes día y medio antes de que se produzca la ventana de cambio, esto es, del momento en que realmente se hace el cambio de una compañía a la otra. Normalmente, tu operadora te avisará de cuándo se hará el cambio.
Un saludo
Buenas tardes,
El viernes 17 de septiembre realicé a traves de la tienda online de vodafone una portabilidad (actualmente soy de Yoigo), pero están pasando cosas raras. Vodafone dice que manda un email para confirmar el pedido y éste no me ha llegado a día de hoy, pero a través de la página web vi que está en proceso y al llamar al SAC también me lo confirman.
Pasan los días y hoy, que hace 8 días hábiles enteros desde que hice la solicitud de portabilidad, aún no tengo ni teléfono ni la portabilidad realizada. Sin embargo, esta mañana he llamado para saber cómo iba, y lo único que una «amable» chica me ha dicho es que ya me avisarán.
Finalmente, y después de esta llamada, me ha llegado un mensaje que la portabilidad se realizará la madrugada del día 11 de octubre (sobrepasando todos los plazos que incluso ellos mismos anuncian) pero no hay ninguna noticia del móvil.
Supongo que tengo que esperar a que todo llegue, ¿no? ¿O se deberían cumplir los plazos?
Esta es mi segunda portabilidad, hace 18 meses hice una portabilidad de Movistar a Yoigo y tardó 6 – 7 días en total. ¿Qué debo hacer? He leído muchas opiniones acerca de la tienda Vodafone online y no son demasiado buenas :S
Muchísimas gracias, y siento el rollo.
Efectivamente, sobrepasa de largo los plazos. Puedes esperar a que el móvil y la SIM de Vodafone lleguen antes del 11 de octubre. Y por si luego quieres reclamar:
http://blogcmt.com/2010/03/16/como-reclamar-paso-a-paso/
Un saludo
Buenos días,
Hoy es día 6 de octubre y después de llamar muchas veces al teléfono de la tienda online de vodafone aún no sé nada de cuándo me llegará el terminal ni la SIM, mucho me temo que no me llegará y que el 11 de octubre me quedaré sin línea.
¿se puede poner una reclamación o volver a hacer otra portabilidad en caso que no lleguen? ¿Me cobrarán, si me cambio de nuevo, permanencia?
Muchas gracias por adelantado, cuesta mucho encontrar dónde preguntar!
Clara
Hola Clara,
Efectivamente, si el día 11 no te ha llegado la SIM ni el teléfono, te quedarás sin servicio. Aunque todavía estás a tiempo de cancelar la portabilidad.
Si esperas a que la portabilidad se produzca para solicitar una segunda portabilidad, lo más probable es que tengas un compromiso de permanencia y tengas que pagar.
Un saludo.
Efectivamente, estamos a sábado y aú no ha llegado nada. He llamado al SAC y dicen que me llegará durante la semana, pero que no saben ni quién lo trae ni nada. En cualquier caso, si no tengo terminal, ¿me pueden hacer pagar una permanencia?
Mi interés es quedarme en Vodafone, que antes daban un servicio realmente bueno, ¿puedo reclamar por dejarme sin línea algunos días? ¿O ya no me queda otra opción que aguantarme?
Muchas gracias!
Un saludo
Ya te lo hemos comentado, Clara. Puedes reclamar.
Un saludo
Hola, quería comentar una situación que me está ocurriendo, y que me parece increible por parte de las compañias operadoras.
Soy cliente Vodafone, y el pasado lunes 21 de marzo, fui a una tienda Orange a hacer una portabilidad. A los 2 días acepté la contraoferta de Vodafone, efectuando la grabacion correspondiente. A día de hoy martes 29, me dicen de Orange que mañana se hace efectiva la portabilidad, que no han recibido la cancelación de Vodafone. Y desde Vodafone me dicen que no han recibido la contestacion de Orange que confirma que anulan la portabilidad. Con lo cual mañana me quedo sin linea Vodafone. LLevo toda la mañana hablando con operadores y todavia no se que es lo que ha pasado. Me dicen que puedo hacer una retroportabilidad dentro de 7 días hábiles para volver con Vodafone (por ley). Pero, me va a reclamar Orange el dinero por volver a Vodafone?????? Además de quedarme sin línea claro, y no debo recoger el móvil de Orange supongo, porque sino si que podrán reclamarme algo. ¿ES ESTO LEGAL?? ¿QUÉ PUEDO HACER PARA RESOLVER ESTO LO ANTES POSIBLE?? Por favor, me gustaría que alguien me informara sobre mis opciones. GRACIAS.
Hola, enhorabuena por el blog! Mi duda es la siguiente: soy movistar contrato y he solicitado la portabilidad a vodafone. Unos días más tarde recibo contraoferta de movistar con contrato de permanencia de 18 meses (que yo acepto voluntariamente), pero a las dos horas más o menos me arrepiento por causas que no vienen a cuento. He llamado a movistar, pero me dicen que ya han enviado la grabación a vodafone y en vodafone me dicen que tampoco depende de ellos.. no sé qué hacer o a quién dirigirme, ni sé si tengo algún plazo para poder rechazar esa contraoferta, puesto que deseo seguir adelante con la portabilidad.
Gracias de antemano!
Buenos días, menudo caos. a mí en orange me dicen que NO pueden cancelar la portbailidad (vodafone YA les ha enviado mi grabación de voz desestimando la portabilidad) porque tiene que ser dos días antes y le he dicho que no, que es día y medio!!!! aún así me ha hecho enviarle el fax, lo he hehco. ahora solo queda esperar. eso sí, me ha comunicado en la 2ª llamada que no había stock del teléfono que solicité y le digo: a muy bien, osea que etsaré sin teléfono y de orange en el caso de que se me porte? en fin… un caos… y todo por intnetar conseguir un movil nuevo… qué puedo hacer en este caos? Tramité el 13/10 la portabilidad de orange a vodafone, cancelé via web el 16/10 en vodaofne, peor no funcionó y hoy día 18/10 me han hecho a las 9am la grabación y ha sido enviado. a las 14:00 he hablado con orange, han intentado hacer la cancelación, pero «no pueden» así que tendré que esperar… es esto legal?
Buenas! Yo hice una portabilidad a Movistar y Orange me hizo una contraoferta que acepté, dí mi consentimiento para que anularan la portabilidad hacia Movistar. El Viernes pasado recibo el teléfono de Movistar en mi casa y llamo a Orange para ver que pasaba, me dicen que Movistar se habrá adelantado en el envío, que devuelva el teléfono pues la anulación de la portabilidad y el teléfono que Orange me prometió estaban en curso. Cual es mi sorpresa que hoy no tengo linea, Orange no ha anulado la portabilidad y me han pasado a Movistar, y me dicen que aunque ha sido un error suyo, ya no pueden hacer nada!! Con lo que no tengo linea, ni telefono ni nada!! ¿Que puedo hacer? ¿No debería Orange darme una solución? Gracias! Un saludo
Habrá habido un error en los trámites para cancelar la portabilidad o no se habrá llegado a tiempo y por eso al final se ha cursado la portabilidad.
Un saludo
Hola a todos.
Quiero hacer el amago de portabilidad de Movistar a Orange pero aun tengo contrato de permanencia con Movistar (me restan 7 meses para ser exacto).
Me pregunto si hago la portabilidad me van a hacer contraoferta los de Movistar?
Si no es asi, estaré a tiempo de cancelarla para que no me cobren el tiempo restante de permanencia?
Un saludo y enhorabuena por el post!
Hola Gerard,
Ninguna compañía está obligada a hacerte una contraoferta para que te quedes con ellos 😉 En cuanto a lo de cancelarla, ya lo explicamos en el post, tienes un día y medio antes de la ventana de cambio.
Un saludo
Hola, estoy en la misma situación que tú. Hiciste al final el amago de portabilidad? Te llamó movistar??
Graciass
Hola,
el martes solicité a través de una tienda de orange la portabilidad a esta compañía desde vodafone. Al día siguiente, ante la buena oferta de vodafone decidía cancelar la portabilidad e hice la grabación con vodafone para ello. Pero no he contactado con orange de ningún modo para decirles que quiero cancelarla.¿Debería hacer algo al respecto? Si la portabilidad estuviese aun en curso, cuando introduzco mi móvil en el enlace de cmt que hay en un post superior pondría algo sobre ello?
Gracias
Hola Iván,
Cualquiera de los 2 operadores puede cancelar la portabilidad.
Un saludo
hola, a ver si alguien me puede ayudar. el viernes dia 22 hice una portabilidad a vodafone via on line, la he hecho para que me llame orange con una contraoferta porque quiero quedarme con ellos (a cambio de un mejor movil y mejores condiciones). el caso es que hoy dia 26 no tengo noticias de ninguna de las dos compañias. ¿cuanto debo esperar para saber algo? un saludo
Hola Miguel,
Orange no tiene ninguna obligación de hacerte una contraoferta. Pero para saber en qué estado está tu portabilidad, puedes hablar con cualquiera de las dos compañías.
Un saludo
Hola,
es día 20 de octubre hice la portabilidad de movistar a orange, el 22 al mediodia me llaman de movistar y me hacen la contraoferta, decido quedarme con movistar y hago la grabación de voz, hoy me llama movistar diciendo que orange no a cancelado mi portabilidad y cuando llamo a orange me dice que ya estoy fuera de plazos y que no puede hacer nada, que intente a mandar un fax. Mando el fax, me reconocen que ya lo han recibido pero que como se han pasado los plazo que no puedo hacer nada y que a día 28 seré de orange. La única solucion que me dan es que rechace el movil, y que pida la reportabildiad, pero claro estaré un mes o mes y medio sin movil. ¿puedo hacer algo mas para anularlo? ¿han respetado los plazos? muchas gracias
¿Qué día tenías planificada la ventana de cambio?
Hola,
He solicitado una portabilidad a través de la tiendaMovil de Orange. Al los dos días, ante la buena oferta de Movistar decidí cancelar la portabilidad e hice la grabación.
En estos días he comprado en la web de la CMT que mi linea seguía en proceso de portabilidad por lo que llame a Movistar y a Orange repetidas veces sin obtener ninguna respuesta concreta y Movistar me pidió que mandara el fax justo antes de que se cerrara el proceso de cancelación (viernes 22 a las 12:00). Confíe en Movistar y me comentaron que el viernes a ultima hora de la tarde me comunicarían lo que iba a pasar con mi linea.
El mismo viernes a primera hora de la tarde llega a mi casa un mensajero con mi iphone 4 de Orange, pero no lo recojo ya que tenia que firmar el contrato de permanencia y aun confiaba en la cancelación de la portabilidad.
Finalmente la portabilidad se ha ejecutado el lunes 25 y soy nuevo cliente de Orange pero no tengo ni móvil ni sim…
Ya he reclamado que me envíen el móvil de nuevo pero según ellos aun no lo ha recibido de la paquetería(mentira) ya que desde la paquetería me dicen que si…
Cada vez que tengo que reclamar la incidencia que he abierto tengo que llamar al 902051140 con lo que me estoy gastando un pasta…. conocen otro numero?? en el 1414 me remiten a este.
Pues bien, lo que me gustaría saber es si Orange esta incumpliendo alguna ley ya que no he firmado ningún contrato… y si podría reclamar o denunciar, ya tengo un numero de incidencia y creo que la próxima vez que llame voy a pedir a la operadora que me lea la descripción de dicha incidencia para grabarlo.
También tengo la curiosidad de porque no se cancelo mi portabilidad y de si las operadoras tienen una especie de acuerdo para combatir los amagos de portabilidad.
Por ultimo también me planteo tramitar otra portabilidad ya que dudo que Orange me vuelva a enviar un iphone 4, supongo que me dirán que no lo tienen en stock, porque vuelvo a recalcar que yo no he firmado ningún contrato.
Gracias gente, gran blog y gran ayuda!
Hola, ayer hice una portabilidad de movistar a vodafone, y me dice vodafone que si me echo atras me sancionan con 90 euros, mi pregunta es si esto puede ser.
Hola Jose,
En tu comentario no nos das muchas pistas, pero parece algo así como un pago y señal, ¿no?
Un saludo
hola blogcmt,
te comento el jueves al ver que no tenia noticias de vodafone ni de orange decidi cancelar la port llamando a voda, estos me dicen que todavia no se habia tramitado y que me la cancelan. me ha dicho un conocido que no me fie y vuelva a llamarlos para confirmar. duda? sabes si tengo mandar mensaje on line a orange con firma de cancelacion. gracias
Si Vodafone aún no había empezado a tramitarla, Orange no habrá tenido ninguna noticia, ¿no?
hola, haber me caso es q hice la portavilidad de movistar a orange con pensamiento de kedarme en orange , ni caso a contra ofertas ni nada hice . esto fue el dia 21 , hoy ya es 29 y no me han entregado ni sim ni movil, se que tengo la linea activa por q tengo otro movil donde puedo utilizar la tarjeta de orange , mi pregunta es si despues de haberse hecho la protabilidad el dia 28 , sabiendo que el movil ni la sim (de la cual hice un duplicado de sim para seguir hablando )y que no he firmado nada me puedo dar de baja o cancelar o volver a irme a movistar ya q orange al final en mi zona casi no tiene cobertura. alguna sugerencia ¿??, sirve eso de no recivir el movil , a parte de q el movil y la sim me va a tardar como 1 semana mas , otra informacion es q todo lo hice por tiendamovil orange
gracias
hola blogcmt,
en efecto orange no tiene ninguna noticia de la portabilidad, pero aun asi me da miedo que vodafone no cancele. que hago, espero? gracias
Bueno, yo acabo de hacer mi portabilidad a contrato de orange, solo la tarjeta, a ver que pasa. Espero que no se demoren mucho ya que no es mi interesa irme. En fin, esto es la competencia.
hola, os cuento mi problema:
El pasado 25 solicite la portavilidad de movistar a orange para conseguir un iphone4, a los dos dias me mando un sms movistar, los llamo y acepto la contraoferta y realizo la grabacion y me dicen que en dos dias se realiza la cancelación.
El viernes como no habia recibido ningún mensaje llamo de nuevo a movistar para preguntar y me dicen que no saben nada.
El miercoles 3 me llega el terminal de orange con el contrato que yo firmo ( ya que pieso que la portabilidad no se va a realizar), pero cual es mi sorpresa al recibir un sms a la mañana siguiente (dia 4) de movistar diciendo que se ha cancelado la portabilidad.
Mi pregunta ahora es que hago¿?,
que pasa con el contrato que he firmado con orange¿?
si devuelvo el tlf a orange, me cobran penalizacion¿?
si me quedo con el tlf de orange, se realiza la portabilidad¿?
Gracias.
hola mi pregunta es la siguiente:
hice 1 portabilida el 25 de octubre en tienda online de vodafon yo actualmente soy de orange y no e recibido nada de nada esto es loq me pone en el estado de pedido de vodafon 28/10/2010 00:16:22 Pedido en proceso de activación de SIM
27/10/2010 19:37:35 Pedido en proceso de validación de datos
27/10/2010 19:23:56 null
27/10/2010 19:13:31 Pedido en Prerreserva pendiente de stock
25/10/2010 16:15:35 Pedido en proceso de validación de datos
no se q acer’????
Hola jennifer!!!!!
a mi me paso la mismo que a ti en el pedido de la web de telefonica, que paso al final????? Alguien te supo decir que habia pasado???
Muchisimas gracias.
hola tengo una duda a ver si me podeis ayudar, el viernes hice portabillidad de orange a mvstar por el galaxy s gratis, hoy me llega el sms llamo me ofrecen el telefono a 90 euros pero descuento del 40% durante un año le digo a la chica que me lo voy a pensar que me llame por la tarde.
La pregunta es si puedo conseguir de movistar que mejoren la 1ª oferta y en caso de que lo suelan hacer cual es la mejor via anular portbilidad y que me llamen o antes de anular llamar yo a algun telefono?
muchas gracias esyoy un poquillo apurado un saludo
Hola, lo primero enhorabuena por el blog, se resuelven muchas dudas.
tengo un problema, hoy ha venido un comercial de vodafone y nos ha hecho una oferta de adsl+llamadas para portarnos desde tele2, la hemos firmado y despues he leído bien el contrato y nos ha engañado, no era lo que nos había ofrecido, he llamado a todos los números que he encontrado para cancelar la portabilidad pero no me han resuelto nada porque segun ellos a esa hora no me podian pasar con el departamento, ¿puedo cancelarla a pesar de que hemos firmado el contrato?¿que trámites tengo que hacer? mi miedo es que no nos llame tele2 para confirmar la portabilidad puesto que lo ha comprado vodafone, muchísimas gracias
Habría que ver qué condiciones pone en el contrato que habéis firmado, pero puedes intentar hablar con Tele2.
Un saludo
Hola el Domingo dia 7 de Noviembre hice una portabilidad de orange a Vodafone. El dia 10 por la mañana nos envian un sms orange haciendo una oferta y al aceptarla hacemos una grabacion para cancelar la portabilidad con Vodafone.
Ayer dia 10 antes de aceptar la oferta de orange y realizar la grabación consulté en la web de CMT y cuando consultaba mi numero salia: «en proceso de portabilidad». Esta mañana en la web del CMT ya no sale el mensaje «en proceso de portabilidad»
Esto quiere decir que se ha cencelado correctamente la portabilidad?
Gracias!
La aplicación te dirá a qué operadora pertenece tu número.
Un saludo
hola a todos y gracias de antemano
mi caso es el siguiente:
he echo una potabilidad de orange a vodafone para cogerme un galaxy s de 16 gigas, no es un amago, quiero cambiarme, la he echo el día 27 de oct, y solo hoy me han llamado de orange deapues de mas de 12 días hábiles, y he rechazado su oferta, en fin quisiera saber desde este momento cuanto se tardaría en hacerse el cambio a vodafone y tambien si no me llegara el telefono antes, donde podria reclamar por los dias que me cobraria sin tener el terminal ya que lo que creo que pasa es que no tienen stock. por que he visto que pasa muchas veces.
Hola,
esta consulta es complicada y no he encontrado ninguna documentacion que me pueda aclarar el proceso. agradeceria cualquier ayuda o referencia para consultarla. Os cuento.
Comprobada mi compromiso de permanencia con mi anterior operador movil hasta el dia 4 de octubre, inicio proceso de solicitud de portabilidad el dia 27 de septiembre y me dan fecha de cambio para el dia 5 de octubre. 24 horas despues de finalizar mi ventana de cambio.
Pues mi operador anterior me ha penalizado con 75€ porque dice que esta estipulado que no puedo tramitar tampoco la portabilidad hasta que hubiese expirado mi actual contrato. ¿es esto asi? ¿me podeis indicar algo al respecto?. Gracias
Hola Juan,
Legalmente la portabilidad es un derecho que tenemos reconocido los usuarios de la telefonía móvil. Por lo que cuentas parece que una vez hecha la portabilidad ya debería haber expirado tu compromiso del permanencia con tu operador. Habría que mirar la letra pequeña del contrato que firmaste. En todo caso, lo mejor es que para reclamar te pongas en contacto con la SETSI en http://www.usuariosteleco.es/, ellos te podrán asesorar y podrás presentar una reclamación.
Saludos
Hola a todos.
Tengo una duda,yo estoy en Vodafone con contrato, pero ya se me ha terminado la permanencia,y quisiera sacarme un móvil por la cara, si realizo una portabilidad a Orange por Internet y después mi compañía no me hace ninguna contra oferta tengo la posibilidad de anular la portabilidad que he realizado con Orange, y cuanto tiempo tendría para anularla.
Gracias
Hola Fran,
Tenemos un post donde lo explicamos y resumimos las 10 cosas más importantes a tener en cuenta antes de llevar a cabo una portabilidad móvil.
Saludos.
Hola y gracias de antemano por vuestra ayuda o consejo en esta consulta que comento a continuación:
A Viernes día 19 de Noviembre nos proponemos una portabilidad de Movistar a Orange, era una decisión seria y muy meditada, nada de amagos, y el motivo era porque la tarifa de autonomos para llamadas y datos nos parecia mas atractiva (39 euros establecimiento incluido). Al tratarse de dos lineas nos decantamos por el HTC Desiré a 49 euros y el Nokia X6 12 Gb.
El Lunes 22 de Noviembre nos llama Movistar y nos pregunta el motivo de dicha portabilidad, pues llevamos con ellos tantos años que ni me acuerdo (desde que era Moviline) y nunca miramos de cambiarnos a otra compañía.
Le comentamos el motivo citado anteriormente y nos ofrecieron los Nokia N8 a coste 0, la tarifa de voz y datos a 29 euros (con establecimiento 0,15) y un descuento en la factura durante 12 meses del 30%. Así que pensando que mas vale malo conocido hemos decidido quedarnos y se hice la correspondiente grabación de anulación de portabilidad ese mismo dia.
La cuestión es que a Miercoles 24 de Noviembre sobre las 20:00 Orange nos envía unos sms diciendonos que en 24 horas nos llegarán los móviles mediante Chronos… inmediatamente llamamos a Movistar y nos dicen que devolvamos los terminales, que la anulación está realizada a Miercoles 23 de Noviembre sobre las 17:00 horas.
Y ahora pregunto:
¿podemos estar tranquilos de que esto es realmente así o tenemos añgún compromiso frente a Orange?.
Disculpar el testamento, pero al ser la primera vez que intentamos cambiar de operador estamos un poco «acojonados» por las posibles consecuencias.
Muchas gracias por ofrecernos un lugar como este.
Saludos.
Africa.
En teoría por lo que nos cuentas si habéis hecho una grabación solicitando la anulación de la portabilidad y Movistar os ha confirmado que la anulación está cursada no debería haber problema, pero para ello la cancelación debería haber llegado un día y medio antes de que se haga la ventana de cambio entre operadores. En todo caso, puedes consultar el estado de tu portabilidad en la web http://bit.ly/aGN7Ts.
Saludos
Hola de nuevo y gracias por la respuesta.
La fecha prevista para efectuar la portabilidad era el 1 de Diciembre. ¿Te refieres a eso como la fecha de ventana de cambio entre operadores?.
Saludos.
Africa.
Ah, que se me olvidaba, he consultado ambas lineas por el enlace que me facilitas y me aparecen como Movistar.
Saludos y gracias.
Africa.
África,
La ventana de cambio entre operadores se realiza de madrugada, así que si te informaron de que tu portabilidad se haría el 1 de diciembre, la ventana de cambio se realizaría entre la madrugada del 30 al 1 de diciembre.
Hola a tod@s,
Tengo el siguiente problema y me gustaría escuchar vuestros consejos, gracias de antemano a todos;
Os cuento, he realizado una portabilidad de Movistar a Orange porque me ofrecián el terminal nuevo. Movistar me hizo una oferta para quedarme con ellos, pero decidí pensarmela. El problema es que he llegado tarde para aceptar la oferta (sabía lo del día y medio, pero no que tenian que ser habiles) y en Movistar me dicen que ya no pueden hacer nada y que la portabilidad se va a realizar el 30/11. Primera pregunta, ¿Puedo yo mandar el fax directamente a Orange para anular la portabilidad?
Me han comentado (en los 2 operadores) que puedo hacer una contra-portabilidad, que no acepte los terminales y el 30/11 (cuando ya sea de Orange) llame al 1004 y diga que quiero regresar a Movistar. ¿Sabeis si esto es posible?
Muchas gracias de nuevo a todos!
ESTOY EN TU MISMA SITUACION, PUEDES AYUDARME?
ola compañeros.
A ver soy orange autonomo,el viernes solicite en una tienda fisica de movistar la portabilidad para sacar el galaxy s,el caso es que pague 59 lerus y firme un contrato,ahora orange me a echo un oferton y e anulado la portabilidad,que pasa ahora con los lerus q pague????? Gracias por cierto hoy es lunes
Pues depende. ¿Te dijeron en la tienda si eran retornables si cancelabas la portabilidad? 😉
Un saludo
Hola a todos.
El viernes 26 de Noviembre fui a una tienda The Phone House y solicité una portabilidad a Vodafone. Me pidieron 50€ como depósito por gastos de gestión que se me devolverían cuando fuera a recoger el nuevo terminal y la targeta SIM. Ahora mi compañia (MV) me ha hecho una contraoferta y la verdad es que me interesa más.La pregunta es. ¿Tienen derecho a cobrarme en la tienda o en Vodafone los gastos de gestión si cancelo la portabilidad?
Gracias de antemano.
Hola, el dia 25 de noviembre hice una portabilidad de orange a vodafone via web. Recibi un email de vodafone confirmando el pedido, pero nada del dia de cambio.El dia 27 recibo otro email donde me indican mi numero de pedido y que en breve recibire mi iphone y la sim, yo solo pedi sim y sin permanencia. En vista de que los dias pasaban y no tenia noticias llamo a orange, donde me dicen que no tienen constancia de la portabilidad. Llamo a vodafone, donde me dicen que se esta tramitando, sin decirme cuando sera efectiva, pero que tardarian unos 8 o 9 dias. Ayer 30 recibo un sms de vodafone diciendome que la portabilidad se esta tramitando, cosa que ya se(teoricamente). Hoy en vista de que sigo sin recibir sms de orange para confirmar mi portabilidad, vuelvo a llamar a orange donde me vuelven a decir que no tienen noticias de esta portabilidad y que esta no se puede realizar sin ellos saberlo, ni yo confirmar que estoy deacuerdo llamandoles despues de que ellos me notifiquen mediante sms que se ha iniciado un tramite de portabilidad, siendo imposible que yo me quede sin nº tl. que es lo que me preocupa. Vista la incompetencia que existe en los tramites de portabilidades por varias compañias.¿Es eso cierto, no me puedo quedar sin nº tl?. Es que a una amiga le pasó, de ahi mis dudas. Gracias
gracias por todo, vaya pedazo de post
Buenas tardes… El día 9 solicité la portabilidad de 3 lineas a Orange (yo soy Movistar). El Viernes 10 de Diciembre, Movistar se puso en contacto conmigo para hacerme una contraoferta…y me convenció. Ellos me dicen que me tramitan la cancelación de la portabilidad a Orange, pero no me termino de fiar, ya que he leído en otros foros que en algunos casos esa baja no se hizo efectiva.
¿Existe algún numero de fax, para mandar fax o burofax, y asegurarme la cancelación de mi portabilidad? ¿Alguno de vosotros hizo los mismo? No quiero que exista ningún problema, ni quedarme sin linea, ya que las utilizo para trabajar…y no me termina de convencer que ellos sean los que se comuniquen la cancelación de la portabilidad…¿Sabe alguien que debo hacer?
Gracias!!!
Buenas,
El miercoles realize la portabilidad de 2 lineas de Movistar a vodafone en la tienda web, a la espera de que movistar me contraofertara.
Cual es mi sorpresa que no me llega el sms de inicio de la portabilidad, ni el de movistar pa comentar que se inicia la portabilidad, Hoy sabado llamo a movistar y me dicen que no tienen notificacion de que se haya iniciado una portabilidad, me comentan que llame a vodafone.
Llamo a vodafone y le comento que quiero cancelar la portabilidad y me dicen que tengo que llamar al 1444 el lunes a las 8 de la mañana ya que sino paso a formar parte de vodafone.Es mas me comenta que hasta que no me llegue el movil no se inicia, pueden hacer esto??? ya que al recogerlos tengo que pagar.
Como es posible esto si movistar no recibe el aviso de portabilidad???
Es un error suyo entiendo que no se comuniquen con movistar, que puedo hacer????
Puedo hablar con movistar y decirles que no me quiero ir????
la verdad que habia hecho mas portabilidades y nunca me habia pasado esto.
Muchas gracias.
hola! a mi me ha pasado algo que me ha dejado super indignada!! hace como una semana solicite una portabilidad a orange y el dia 24 vodafone me hizo una contraoferta mucho mejor, por lo que cancele la portabilidad para permanecer en vodafone, cual es mi sorpresa que hoy llamo a vodafone para informarme del estado de mi pedido y me dicen que mi portabilidad sigue adelante, que no me han cancelado el cambio. Me han estado pasando de un departamento a otro durante toda la tarde para no solucionarme nada ya que dicen que estoy fuera de plazo para anularla y que no tengo nada que hacer! no se si desde aqui alguien puede indicarme como reclamar y solucionarlo ya que me siento super impotente y estafada! GRACIAS!!!
Beatriz,
Sí, puedes reclamar ante la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI). En «Cómo reclamar, paso a paso» lo explicamos.
Saludos 😉
Hola, solicité una portabilidad de movistar a yoigo, pero mv me hizo una contraoferta que acepté e hice una grabación de voz anulando la portabilidad, pero 2 días más tarde yoigo me envía un sms diciendo que dentro de 5 días seré de yoigo. ¿Es normal esto o debo esperar a que me comuniquen que se ha anulado la portabilidad a yoigo?.
Muchas gracias
Se debería estar tramitando la cancelación de la portabilidad. Habla con Movistar, Abel.
Un saludo.
buaaaf…. acabo de hablar de vodafone sobre una portabilidad que solicite a traves de su tienda online, aparte de la tia taaan inutiiil que me ha atendido, que andaba marcando numeritos y me decia que era yo!!!
bueno, pues me han dicho que hasta el dia 24 de enero no se hace (casi un mess!!) porque esa fecha la decide mi anterior compañia, he hablado con orange (con quien llevo ya bastante tiempo) y me dicen que esa fecha la pone vodafone… vamos, k se pasan la pelota tan ricamente.
lo que tambien me ha dicho orange es que hasta el dia 10 enero no recibieron la notificacion de vodafone de mi cambio… miedo me esta dando cambiarme!
total, que lo quiero saber es si esto es denunciable… o que puedo hacer! he leido en algun sitio que legal son 15 dias.
muchisimas gracias!
Buenas tardes,
He solicitado una portabilidad y tengo la ventana para el 21,pero ahora he encontrado que el terminal q habia comprado lo han rebajado,y como aún no me han confirmado el pago habia pensado en anular el pedido y volver a hacerlo,pero evidentemente la tienda no me lo hace…Puedo anular la portabilidad?
Hola estibaliz,
Quizás aún estás a tiempo de intentarlo.
Un saludo
En primer lugar, felicidades por el blog.
Os cuento mi caso. Sábado 15 inicio proceso de portabilidad de Movistar a Orange. Lunes 17 recibo llamada del 224472 ofertándome el iPhone 4 a un precio ridículo con una buena tarifa de voz+datos. Cancelé la portabilidad (confirmada por Orange). Tengo que esperar 72h desde las 20h del lunes para que me envíen un código de canje para el iPhone 4 + la microsim. En caso de que no llegue ese código de canje mañana antes de las 20h, me han dicho que llame para que lo hagan manualmente. La pregunta es: Si no recibo ese código de canje y yo no lo pido, estaría sujeto ha algún tipo de permanencia o penalización por parte de Movistar en caso de que decida iniciar de nuevo los tramites para ir a Orange o ha cualquier otro operador?
Un saludo
Hola David,
Para eso tendrás que hablar con Movistar, para ver qué condiciones de permanencia tiene la nueva tarifa que te han ofrecido.
Un saludo
hola!
como? mandando un fax? la tienda me cobrara algo? me devolvera el dinero? porque el terminal ya lo tengo pagado…
Gracias,un saludo
Llama a tu operadora para cancelar la portabilidad. Lo de la tienda, depende de las condiciones del contrato, si era una paga y señal si se cancelaba la portabilidad…
mi operador dice q no…q llame a vodafone,q ellos no pueden hacer nada,y lo q habia pagado es el telefono
hola he tramitado la portavilidad de mv a or y luego la he cancelado pero aun aviendola cancelado or me ha mandado el movil de su oferta que puede pasar?
Gracias.
noe,
lo que va a pasar es que te lo van a reclamar y lo vas a tener que devolver.
Hola.Enhorabuena por este blog!
te comento…He hecho una portabilidad de OR a MO para q me hagan una buena contraoferta.Ayer hice la portabilidad y ya me han llamado OR dos veces mejorando la primera oferta.Querria saber cuando se realizará la portabilidad para no pasarme el plazo y aceptar la oferta ya que orange me dice que primero que se efectua el viernes a las 12 y ahora me dice que hoy a las 8.Espero q me puedan ayudar!
Gracias de antemano
Hola Álvaro,
Sólo puedes cancelar la portabilidad hasta un día y medio antes de que se realice.
Un saludo
Hola!
Quería hacerte una pregunta, primero te cuento mi caso. Llevo con Orange cerca de 3 años, este verano (Agosto 2010) se me acababa la permanencia con ellos, decidí cambiar de compañía y Orange me dió un Sony Ericsson Aino y decidí quedarme. Me llegó el móvil y no me gustó. Pues llamé y les dije que por favor me lo cambiaran que no estaba contenta con el móvil, como no estaba dentro del plazo para su devolución la chica me dijo, mira te cancelo la permanencia y te ofrezco el Nokia X6 por 0€. Acepté encantada. A día de hoy, he llamado varias veces para comprobar que así fuese, la permanencia sigue cancelada por error suyo, y como últimamente tenia muchos problemas con las facturas (me timaban, y por mas que reclamo no me hacen ni caso) me voy de compañía. Tengo hecha una portabilidad de Orange a Yoigo desde el Martes 25/01/2011 y esta programada para el Miércoles 02/02/2011. Hoy me han llamado para hacer la contra oferta, y la chica me dice uy! espera… veo que en septiembre pediste un móvil y acto seguido me dice, ah no que lo devolviste, bueno pues nada la portabilidad seguirá su curso correctamente ya que no aceptas nuestra oferta.
Mi pregunta es… ¿Me pueden penalizar por no tener compromiso de permanencia por culpa suya? ¿Que pasa si se dan cuenta cuando ya me he ido de la compañía, pueden cobrarme la penalización tiempo después? La verdad es que tengo miedo que ahora que ya esta en curso me la cancelen y se den cuenta de su error. Y encima me tenga que quedar en esa compañía un año mas…
Muchas gracias por contestar a todas nuestras preguntas.
Mucha suerte y animo!
Un saludo 🙂
Buenas!!! Muy buen blog ante todo!
Soy de movistar y tengo todavía una permanencia de 1 año aprox.(sanción de 130 euros), pero me interesa una oferta que tiene vodafone y creo q voy a realizar la portabilidad, ya que el mismo móvil en movistar me sale a un precio desorbitado!
¿Sabeis si, aún teniendo que pagar la sanción de 130 euros, movistar puede llamarme para hacerme una contraoferta? ¿O teniendo sanción es imposible?
Gracias y un saludo!
Hola, buenos días,
Soy de vodafone y he hecho una portabilidad a Movistar, me comentan que se hara efectiva el día 14. Ayer llame a vodafone porq me interesa la contraoferta que me han hecho, pero me comentan que ellos ya no pueden hacer nada. Yo llame a movistar y me comentan que tengo que ir al distribuidor donde la solicite. Me pase ayer mismo y enviaron el cancelación. Pero la portabilidad sigue. No puedo cancelarla de ninguna forma?
Gracias
Las portabilidades se han de cancelar día y medio antes de la ventana de cambio. Quizás no has llegado a tiempo porque está el fin de semana por medio y por eso no puedes cancelarla.
Un saludo
Muy buenas, hace una semana mas o menos hice una portabilidad de vodafone a orange y me llamaron de vodafone con una contraoferta que acepte. Es legal que orange quiera cobrarte una peñalizacion de 120 € por linea por cancelar la portabilidad aun firmando un papel con esa penalizacion.
Hola! Me podria alguien ayudar que entienda del tema?
Os cuento mi historia:
El día 22 de Febrero del 2011 hice una portabilidad de Moviestar a Vodafon, dejando 10 euros de fianza.
Al día siguiente vi llamadas de Moviestar, y me puse en contacto con ellos. Me ofrecieron una oferta mejor y les dije que les llamaria para confirmarles.
Les llame y me dijeron que ellos ya no podían ayudarme ya que se habia pasado el plazo. Pero volvi a insistir y llame de nuevo y me dijeron que tenia un plazo de 10 días, ya que aun seguia con la linea de Moviestar y además la portabilidad a Vodafon se realizaria el dia 1 de Marzo del 2011.
Porfavor alguien me puede informar de que puedo hacer?
Si aun estoy a tiempo de cancelarla o no?
Si tengo sanción o como hacerlo, porque la verdad que cada vez que he llamado me han contado historias distintas o me han dado nº de otros departamentos etc etc pero no me han aclarado nada.
Un saludo.
yo no se donde comprais telefonos yo hice hce 3 dias la portabilida a orange pa pillarme el iphone y en l mismo dia me mandaron el mensaje k se estava ya TRAMITANDO y cuando tenia k recojer el terminal… xD buscar sitios de seriedad jajaj un saludo
hola aver si algien me puede asesorar, el dia 123 de febrero hice una portabilidad de movisertar a vodafone, por medio de la tienda online, bueno el caso esque pedi un movil con la portavilidad,total el dia 24 recibo un mensage de vodafon comunicandome que la portabilidad sera efectiva el dia uno de marzo,toptal que estamos a 2 de marzo ni tenngo la targeta ni el mobil, y la portabilidad ya es efectiva, por lo k ahora estoy sin linea y abre llamado lo menos 10 veces pero nadie me da una solucion que puedo hacer? gracias
Hola Antonio,
En teoría tu nuevo operador debería saber cuándo tiene previsto el envío del terminal y de la nueva tarjeta. Lo más recomendable es que insistas por teléfono porque deberían tener esa información. Otra opción es que contactes con ellos a través de su twitter oficial a ver si te pueden ayudar @vodafone_es. Si ves que se demora el envío puedes poner una reclamación en http://www.usuariosteleco.es/
Saludos
Buenas:
Estoy tramitando una portabilidad de Vodafone a Orange. Firmé los papeles en Orange el sábado a mediodía y ayer lunes día 7 me dijeron en Orange que la fecha de traspado prevista es el próximo lunes día 14. Hoy Vodafone me ha hecho una oferta y me ha dicho que tengo para aceptarla hasta el jueves día 10 a las 13 horas, que es cuando se produciría la ventana de cambio ¿Como decís que se puede cancelar hasta día y medio hábil es posible que tenga algo más de tiempo durante ese jueves? Lo pregunto por si me hicieran una oferta mejor.
Muchas gracias y saludos.
Pedi una portabilidad hace algunos dias, partiendo de que no es en 5 dias en mi caso, ya que lo hice el 28 de febrero y se hace efectiva segun me han dicho en un sms el 16 de marzo, queria saber si puede cancelarla, aun quedan 8 dias, se podria?
gracias!
Se podría.
Un saludo
Buenas noches,
Primero, enhorabuena por el post. Te comento:
El lunes por la tarde hice la portabilidad de dos lineas movistar a vodafone online. Recibí un e-mail de vodafone confirmando la compra de los dos telefonos. Realmente no quiero cambiar de compañia quiero que mv me haga una contraoferta y estoy asustada!!
No he recibido ningun mensaje de ninguna compañia. He llamado hoy a movistar y no les consta ninguna portabilidad. Debería anularla ya en vodafone?? que plazo tengo??
Muchisimas gracias.
Hola Nuria,
Tu operadora te avisará de cuándo es la ventana de cambio. Entonces podrás calcular cuánto tiempo tienes para cancelarla.
Un saludo
Hola!
Me gustaría saber cuanto tiempo debe pasar entre portabilidad y portabilidad, me explico:
hice una portabilidad de movistar a vodafone, la cual he cancelado, en el momento en que se cancele, cuanto tiempo debo esperar para hacer otra portabilidad? (nada relacionado con permanencias ni eso, simplemente si hay un periodo de unos dias o no)
un saludo!
En una portabilidad que se realice el día 17 de Marzo.
¿Hasta que día tengo que pagar a mi antigua compañia? (Yoigo) Me cobraran el mes entero supongo, pero tengo yo que decir algo para que el próximo mes ya no me pasen factura o es mi nueva compañia la que s encarga de eso.
¿O es todo automatico?
Gracias por vuestras respuestas.
Es automático con la portabilidad.
Un saludo
gracias
Hola!
Después de pasar horas investigando por internet, aun no he averiguado una cosa:
Esos 5 días hábiles que se tiene para poder cancelar la portabilidad, ¿cuentan a partir de cuando tú inicias el primer trámite (vía web, por ejemplo) o a partir de cuando recibes el primer mensaje de la compañía telefónica informándote de que el proceso está en marcha?
Lo digo porque yo inicié el trámite un martes y estamos a lunes de la semana siguiente y aun no he recibido ningún mensaje de nadie… ¿Estoy al filo de lo imposible o espero a recibir un mensaje?
Muchas gracias de antemano!!
Son 5 días antes de la ventana de cambio. Si no sabes exactamente cuándo se celebrará la ventana de cambio, puedes hablar con tu operador.
Un saludo
Acabo de llamar a mi operador, y no saben cuándo es la ventana de cambio, puesto que no les consta ninguna información de que yo haya tramitado ninguna portabilidad. Cómo puedo saber cuándo será la ventana de cambio? Ya han pasado 4 días hábiles desde que solicité la portabilidad…
¿Y si la compañía a la que me voy no decide establecer una ventana de cambio hasta dentro de 2 semanas? ¿Tengo que llamar cada día para averiguar cuándo será la ventana de cambio?
En la teoría, todo encaja a la perfección, pero en la práctica es muy lioso ¿verdad?
Acabo de llamar a mi operador y dicen que esa información no la da mi operador actual, sinola compañía a la que me voy a portar.
Si me ha llegado hoy el sms al mediodia diciéndome que el día 22 se hará efectiva la portabilidad,y que tengo el finde por medio.¿Hasta cuándo puedo cancelar la porto?
Gracias
Buenas!!
Tengo una duda, he aceptado contraoferta k me ha echo movistar despues de intentar una portabilidad a orange, Cuanto tardan en enviar sms con todo lo k me prometerion (inyeccion d puntos, codigo, etc…)? Y k sucede si el movil k me prometerion no esta en ninguna tienda? pudo reclamarles k me envien uno o algo?
Muchas gracias!!
Hola. Lo 1º de todo felicitar a la gente que contesta las dudas. Yo hice una portab de VF a OR. A los dos dias la anule xq me parecia mucho la penalizacion que me ponia VF (70€) por quedarme 2 meses de permanencia.(prefiero esperar)A pesar de que esta confirmada la cancelacion por parte de OR y VF, he recibido el movil.Mi pregunta es, ¿Lo tengo que devolver?,¿y si me lo quedo que pasaria?, ¿me lo podrian cobrar al tener mi numero de cuenta?mi intencion es hacer la portabilidad en 2 meses.Gracias
Víctor,
Lo más seguro es que te reclamen este terminal y lo tengas que devolver, no deberían usar tus datos bancarios. En cualquier caso, ten presente esto para reclamar, en caso que haga falta: http://blogcmt.com/2010/03/16/como-reclamar-paso-a-paso/
Muy buenos dias!!!!
Tengo una duda que me gustaria que alguien me la puediera solucionar. Estoy pensando en pedir portabilidad de MV a VF para que MV al hacerme la contraoferta, me de el movil que yo quiero (no tengo ninguna intencion de pasarme a VF) mi problema es que me queda un año de permanencia con MV porque me dieron un movil nuevo…entonces me surgen algunas dudas:
1-¿Recibiria contraoferta, aun teniendo un año por cumplir de permanencia con ellos?
2-Teniendo que cumplir ese año de permanencia ¿ al quedarme finalmente en MV tendria que pagar la multa?
3-En caso de que recibiera la contraoferta,¿ me ofrecerian los mismos moviles que si no tubiera que cumplir la permanencia, o serian de gama mas baja?
Espero que alguien me pueda solucionar las dudas..
Muchas gracias!!!!!!!!!!
Yo me renové el movil con movistar antes de cumplir permanencia (mi punto de vista es que simplemente «aumenté» mi permanencia) y me clavaron un multazo que no veas, tras hablar con mogollon de «matxus» y negarme a pagar al final me retiraron la multa pero menudos aprovechados. Te van a clavar multa seguro..y siendo de la compañia seguro que te lo dan de gama baja.
Lo jodido es cuando te roban tu movil, que sin ton ni son tienes que pillar el que «sea» y ellos encima te cobran por la tarjeta 5 €.
Es jodido asi que te recomiendo que no hagas el loco sin haber acabado permanencia…
Hola:
He hecho ayer porta de OR a VF. me quedan 5 meses de permanencia y me llega un sms de OR, amenazando que les llame para cancelarla o textualmente:
«se le cobraran hasta 174€ linea por incumplimiento de permanencia».
Preguntas:
-como se sabe cuanto pueden cobrarte por ello.
-Por que dicen » hasta 174€» es que depende de algo, de lo que le parezca a cada operador, de algun parametro x.., no lo se?
– Si me reclaman 174€ o lo que quieran , que puedo hacer para evitar pagarlos, si es que hay modo.
espero respuestas..!!
GRACIAS!!!!!
Yo me he encontrado de algunos sitios que te hacen dejar un deposito de 20-30€ porque si te echas «pa’tras» se lo quedan… no tienen morro ni nada…
Buenas tardes,
después de leer varios comentarios me ha entrado una duda, soy de yoigo y el miercoles 18 solicite portabilidad a movistar, al momento me llego un sms de mv diciendome «ha contratado la tarifa de interet en el movil….» yoigo me ha mandado un sms para ofrecerme un movil, pero aún no he hablado con ellos. Si cuando hable con ellos decido mantenerme en mi actual compañia puedo tener algún problema con mv por lo de la tarifa de internt? me hicieron firmar algo pero no recuerdo que era ni para que…
gracias de antemano
Buenos días,
Actualmente tengo 2 líneas con VF.
La semana pasada realicé portabilidad de una de ellas con Orange. VF me realizó contraoferta de 1 terminal (iphone) pero permanencia de 2 las lineas (pq va a nivel de NIF, autónomos). No había manera de negociar 2 terminales por las 2 líneas, así que realizamos portabilidad a Orange de la otra línea también.
Como se acababa el plazo y no se reflejaba la 2a portabilidad en la base de datos de Vodafone acepté la contraoferta ya que me afirmaron que me saldria el otro terminal a muy buen precio con los puntos que me quedarían.
Ahora estoy esperando a que se cancele portabilidad con Orange.
El problema es que no me fio de VF y me gustaría saber si más adelante se puede cancelar la portabilidad con VF¿?
Siento todo el rollo pero es unt tema un poco lioso y me gustaría a ver si me podéis echar una mano!
Muchas gracias.
Hola, soy de VF y he cogido un movil con permanencia, pero me vino mal y lo recogieron, entre que me vino a casa y me lo recogieron pasaron 26 dias, me lo volvieron a traer 15 dias despues diciendo que estaba bien pero sigue sin estarlo por un ruido que tiene al hablar, les dije que no lo queria si era así y que me anularan la permanencia, pero se niegan porque dicen que no estoy dentro del plazo que son 15 días, es eso cierto y donde puedo reclamar,
gracias
Feli,
contacta con ellos a través de su twitter oficial a ver si te pueden ayudar @vodafone_es. Y puedes poner una reclamación en http://www.usuariosteleco.es/
Hola, soy de Orange desde hace 7 años y actualmente, tengo 3 lineas y 2 sin permanencia.
Como quiero que me ofrezcan algún teléfono que realmente merezca la pena el martes 9 sobre las 20:00 horas, aproximadamente, hice una portabilidad a Vodafone desde Internet de las 2 lineas sin contrato de permanencia.
A día de hoy, Orange no me ha llamado y a mí me habían dicho que si en 48 horas desde que realizo la portabilidad, no recibo noticias de contraoferta, debo cancelar mi portabilidad porque sino me tendría que quedar ya con la nueva compañia, en este caso con Vodafone, y no quiero.
Hoy a las 20:00 hace las 48 horas ¿debo cancelar antes mi portabilidad a Vodafone si Orange no me llama? o ¿puedo esperar más días?
Además, si tengo que cancelar la portabilidad ¿cómo lo hago? ¿también por Internet?
Estoy hecha un lio…
Muchas gracias
Sólo puedes cancelar la portabilidad hasta un día y medio antes de que se realice, antes de la llamada ventana de cambio (el momento en que realmente se ejecuta el cambio de operador) y tu operador tiene que informarte de ello. Si no sabes exactamente cuándo se celebrará la ventana de cambio, puedes hablar con tu operador, ya sea vía Internet o mediante una llamada. Así sabrás si estás a tiempo de cancelarla.
Saludos.
Hola, soy de movistar y no me he enterado muy bien, será de los nervios ya que sé que lo habrán preguntado más veces, pero es que me veo en vodafone!. He recibido esta tarde a las 17:30 un sms de vodafone de que la portabilidad tendrá lugar en la madrugada del día 16. No quería hacer un amago ni nada, simplemente me he dado cuenta que no he cogido el contrato que más me conviene y quiero cancelarla, llamé a movistar y me dijeron que ellos no podían hacer nada, que hablara con vodafone y estos no me cojen el telefono, otros me dicen que mande un fax (hay dos números de fax y no sé cual de ellos es), pero lo más importante, ¿estoy aún a tiempo de cancelarla? :S
Gracias de antemano
Sí que estás a tiempo, puedes cancelar hasta un día y medio antes de la fecha que te han dado como ventana de cambio, o sea que insiste. Vodafone también tiene twitter oficial, a ver si te pueden ayudar @vodafone_es. Suerte!
Buenos días, hice la portabilidad de Orange a Vodafone el pasado jueves por la tarde y coincidiendo con que ayer lunes era fiesta no sé si sigo en el plazo de cancelar la portabilidad, ya que en la tienda el dependiente me amenazó de que en ningún momento podía quedarme con mi compañía si me hacia una oferta mejor, es decir, una vez firmada la portabilidad ya debía cambiarme a Vodafone.
Todavía no me ha llamado Orange para hacerme una oferta mejor ni me ha llegado ningun SMS confirmando la portabilidad. ¿Puedo llamar yo para ver si me hacen una oferta mejor y cambiarme sin ser penalizada?
Muchas gracias.
[…] puede cancelar la portabilidad hasta 1 día y medio antes de la ventana de cambio, es decir, del día en que realmente se ejecuta […]
Hola!
Yo hice la portabilidad de vodafone a yoigo, ya que yoigo me ofrecia el movil que queria (un HTC), y una tarifa mas que razonable. Al día siguiente recibí la llamada de vodafone con una contraoferta la cual acepte porque me daban el mismo móvil y me mejoraban las condiciones. A los 3 días ya he recibido tanto el sms de yoigo de que está cancelada como el de vodafone confirmandome que ya me lo habian cancelado y en unas 48 horas me avisarian para poder recoger mi móvil, vamos que no me han dado problemas. Ya han pasada casi las 48 horas y me imagino que ese sms estará al caer y la verdad que ya tengo ganas de tener mi HTC en mis manos. Estoy contenta porque gracias a la portabilidad, mi compañia me ha mejorado el contrato y voy a tener el movil que tanto ansio!!
Tuviste que llamar tú a Yoigo para cancelar la portabilidad o se encargaron de todo el proceso desde Vodafone?
Yo estoy en el mismo caso que tú y hasta que no me verifiquen que no se ha cancelado la portabilidad de Yoigo no respiro… uff!!
Gracias!!
pedi portabilidad a yoigo, e por error de numeracion, no es posible y estor a 20 repito 20 dias esperando, que me
devolva el dinero pagado por tarjeta no momento.
Yo solicité la portabilidad de Orange a Vodafone hace unos días y se hará efectiva mañana, día 6. La semana pasada la intenté cancelar mediante las webs quedate.orange.es y cancelatuportabilidad.orange.es.
Pero no se cancelaba, el día 3 envié un fax al 900841200 de Orange y al 607131935 de Vodafone, con mi DNI y resto de datos, pero tampoco la cancelan.
Hoy los operadores de Orange me dicen que ya no hay tiempo, que tiene que cancelarlo Vodafone, que ellos aún podrían. Pero en Vodafone me dicen que tiene que ser Orange, y que el plazo límite es de 72 horas (nada de día y medio!)…
Vamos, que acabo en Vodafone 🙁
Soy el mismo de antes. Al final, con este lío de intentar cancerlar, me he quedado sin linea. Los de Vodafone ya tenían mi número con ellos, al recibir un fax para cancelar la portabilidad… me han dado de baja!!!!
Yo hice una portabilidad, el Lunes 26 de septiembre me llamaron para pedir mis datos, me mandaron el terminal nuevo pero hoy Miércoles 5 de Octubre, todavía no me llegó ningún sms y a pesar de que el viernes 30 llamé para preguntar y me dijeron k la portabilidad se realizaría en 24 horas, todavía no tengo la portabilidad ni nada.
¿Estoy a tiempo de cancelar esta portabilidad y devolver el terminal?
Gracias
Hola.
Yo solicité la portabilidad de movistar a vodafone el viernes por la mañana, y ese mismo día por la tarde me llamaron los de movistar haciendome una contraoferta que acepté, hice la grabación para cancelar la portabilidad, y me dijeron que en 24 horas me llegaria un sms confirmando la cancelación. Quería saber si el sms me tendría que llegar el sábado o pasa al lunes ya que el sábado no cuenta como día hábil?¿
Hace una semana solicité la portabilidad de movistar a vodafone (por resultarme más rentable su tarifa. Hace un par de dias que ya se hizo efectiva, pero el terminal que me ofrecieron me da problemas desde el principio (se apaga,se bloquea la cámara,…)en fin, fui a cambiarlo a la tienda y resulta que no me lo cambian. Lo único que pueden hacer es ehcarle un vistazo y aún así sigue fallando. No me lo cambian pese a que no llevo ni 48 horas con él. El servicio de vodafone el lamentable. Mi pregunta es: ¿puedo anular la permanencia sin ningun tipo de penalización?¿puedo hacer una retroportabilidad? y de ser así ¿cómo lo debería hacer?
Hola! A ver si podéis ayudarme… hace unos días tramité la portabilidad de Movistar a Orange, y me cobraron los famosos 30€, que se me devolverían cuando todo estuviera hecho. El asunto es que por desconocimiento no sabía que tenía que pagar más de 200€ de penalización con Movistar, y eso sumado a que me hicieron una rebaja de factura, hizo que me replanteara la portabilidad, asi que la cancelé. Ha pasado un día y desde Orange me dicen que como he cancelado yo la portabilidad, no me piensan devolver ese dinero, así de claro.
Si realmente eso no es legal, que puedo hacer? Les he dicho que devolvería el recibo pero me dicen que está grabado el que yo estaba conforme con todo esto, que es un contrato verbal, y que si devuelvo ese dinero me pueden denunciar. Que hay de cierto en todo esto y que debo hacer?
Hola Marc,
Échale un vistazo a este post que publicamos:
http://blogcmt.com/2011/05/04/pagos-por-cancelar-la-portabilidad-movil/
Un saludo
Hola, tengo una duda. Puedo cancelar una portabilidad hacia otra compañía aun sin haber aceptado una contraoferta de mi compañía? Gracias
Por supuesto 🙂
Hola, hace 2 meses aprox. VF me hizo una oferta de cambio de portabilidad con un movil gratis y acepte, al dia siguiente Movistar me hace la contraoferta con otro movil gratuito y la acepte. Al dia siguiente me llego el sms de cancelacion de Vf. El caso es que a la semana me encuentro que me llegan los dos moviles y el de Vf lo guardo por si lo reclaman, pero llevo mes y medio con el y no lo reclaman. Mi pregunta es si me lo puedo quedar ya o si hay un tope de tiempo para que me lo puedan reclamar. Gracias de antemano, un saludo.
Buenas! Me encantaría saber la respuesta correcta a esta pregunta…quisiera saber qué es del móvil, 3 meses después de que te lo enviaran, si aún lo sigues teniendo, si lo has liberalizado, si has pagado al final algún precio por él, o indemnización a la compañía a la que no te fuiste..no sé, quisiera saber más sobre esta pregunta!!
muchisimisimas gracias =)
cai!
Hola! veo que las respuestas con fáciles y parecen ser acertadas, así que aquí va mi pregunta: yo estoy con un contrato de 18 meses en Vodafone, con el cual llevo 4 facturas. Si quiero pasarme a Orange, qué pasa con esa permanencia? hay que pagar la penalización? o se hace cargo Orange?
Hola a todos,
Os comento, hice la grabación de la portabilidad de orange a vodafone el viernes 28 de octubre y el 4 de nov me llegó un sms diciendo que la portabilidad quedaba rechazada por un error en el NIF. La cuestión es que me estoy arrepintiendo de irme a vodafone y valorando tarifas en yoigo, movistar…etc. La pregunta del millón ¿estoy a tiempo?, al ser rechazada la portabilidad, vuelve a empezar la cuenta de los cinco días??….gracias, un saludo.
BUENAS TARDES: EL DIA 2 DE NOVIEMBRE HICE MI PORTABILIDAD A LA COMPAÑIA ORANGE DE 2 LINEAS DE TELEFONO Q TENGO CN MOVISTAR, EN MOVISTAR ME DICEN QUE MANDARON EL FAX DE CANCELACION (PQ HICE LA GRABACION DE VOZ) EL DIA 3 DE NOVIEMBRE, A DIA DE HOY NO ME HAN CANCELADO LA PORTABILIDAD, Y HAN TRAIDO A MI CASA 2 TERMINALES DE LA COMPAÑIA ORANGE Q POR SUPUETO NO HE COGIDO.
NO SE YA QUE HACER PORQUE MÑN ME QUEDO SIN LINEA, HASTA QUE MOVISTAR HAGA LA RETRO-PORTABILIDAD QUE TARDARA UNOS 10 DIAS… ALGUIEN PUEDE AYUADRME?GRACIAS
Hola, esta es mi caso he realizado una portabilidad el 7/11/2011 de dos lineas MV a VF al plan autonomos, y hasta hoy 12/11/2011 no he mandado toda la información que me pedían el DNI y recibo de la Seguridad Social. Me pone este mensaje: Su pedido será entregado en la dirección de entrega que ha señalado en el formulario de contratación que acaba de rellenar, en un plazo máximo de 5 días laborables desde la recepción de toda la documentación requerida; siempre que todos los datos suministrados sean correctos y no existan complicaciones en los procesos, por ejemplo, de portabilidad.
Entonces, a partir del lunes que es el dia hábil comienza la cuenta atrás para la portabilidad?que serían 5 días,no? si quiero cancelar la portabilidad que debo hacer? de cuanto tiempo dispongo? Me llamará mi compañía actual para realizarme una contraoferta?
hola,hace unso dias me hice una portabilidad con yoigo pero me llamaron los de movistar para hacer una contra oferta y la acepte y me dijeron que ellos se encargaban de cancelar la portabilidad con yoigo ok..pues m mandan mensajes los de yoigo diciendo q para le 17 d novienbre ya soy de ellos,y incluso m trajeron el movil que me ofrecieron.(que lo rechace)porque los de movistar m lo dijeron,bueno osea q aun estoy esperando que lso de yoigo cancelen..los de movistar dicen que ya les han mandao el fax pero q no les ha respondido,..pero mañana ya seria de ellos!!que debo hacer…llamo a movistar otra ves?
Hola, el lunes(14) fui a una tienda de orange para pasarme de Vf a Or y firme una portabilida con Or. Pero hoy (miercoles,16) me a llamado mi compañia y me a dado mejores ofertas, y quiero acetarlas, ¿que pasaria? quiero decir, ¿tendria que pagar si me quedo conmi compañia?
Gracias y un saludo.
Hola, mi consulta es la siguiente:
Llevo en Vodafone unos ocho años y hasta hoy, nadie me ha dado nada. Después de pensármelo mucho decidí el día 23/11 pedir portabilidad a Orange. Un día después me llamaron de mi compañía para contraofertarme pero ésta no me acaba de cuadrar. La cosa es que realmente no quiero irme porque la tarifa de VF me gusta. Mi pregunta es si vuelven a llamar para contraofertar de nuevo, llamo yo o qué he de hacer porque quiero seguir en VF pero con una nueva terminal. GRACIAS.
Buenas,
A ver si me podeis ayudar…
El día 7 de Diciembre inicié una portabilidad Simyo – > Vodafone a través de la tienda online ( hice un pedido de sim con una oferta especial de tarifa)
el día 12 ya no quiero la portabilidad….
Llamo a Vodafone para anularla. Me anulan desde la tienda online el pedido que hice de la sim+tarifa especial. Me anulan el pedido pero la portabilidad no, me dicen que es cosa de Simyo( 4 operadores distintos )
Llamo a Simyo, me dicen que la tiene que cancelar Vodafone, que si ya está aceptada es ellos quien la anulan ( llamé otras cuantas veces)
Por más que llamo ambos operadores me dicen siempre lo mismo.
Mis preguntas son :
1º Que hago? ( Esta era obvia XDDDDD)
2º Enviar un fax al departamento de bajas es efectivo? Si es así…cual es este número
3º En caso fatídico de que no pudiese anular la portabilidad….si ya me han anulado el pedido de la sim+tarifa…en qué maldita tarifa me piensan meter? y con qué sim? es automático?
3º Puede darse el caso de que me activen la tarifa y me empiecen a cobrar «nosequetarifa» si no me ha llegado la sim?
Graciasssss estoy desesperadaaaaaaaaaaaaa…porque se me acba el tiempo en unos días se «tramita la portabilidad»
Hola,
os comento mi situación, hice la portabilidad de Movistar a Vodafone, el 13 se inicia la portabilidad y me dice q se hara efectiva el 23.
Me llama movistar haciendome una buena oferta y decido cancelar la portabilidad, grabo la llamada para su cancelación, me dicen q en 24/48 horas se haria efectiva, hoy dia 18 aun no se nada. Movistar me ha dicho q ellos han hecho la petición de cancelación pero que vodafone no les ha contestado, asi que vamos a volver a hacer los tramites. ¿aun tengo plazo para poder cancelarla?
Hola buenas xD
A ver si me podeis ayudar , la cuestion es que me hice una linea telefonica movil nueva el jueves, fui a por el terminal el sabado y me dieron el movil mas unmanual del cliente con la supuesta tarjeta de contrato. La inserto en el terminal y pasan los dos dias de haber recibido el movil y no me activan la linea. Llamo a la compañia y con mi dni no aparece nada , subo a la tienda y me dicen que el la linea que me dieron pertenecia a otra persona , llamo a la compañia abro una incidencia y me dicen que vaya otra vez a la tienda , vuelvo y me dice que se ekivocaron lo de la compañia telefonica y que me van a dar otro numero nuevo el cual ya no quiero ni movil ni linea ni nuevo ni viejo numero de telefono, quiero cancelarla, estoy en mi periodo de los 15 dias para dar de baja el terminal y la linea y me dicen que no se aplica esa ley igual si haces la compra en la web a si haces la compra en la tienda directamente. asique he tenido que ir a poner una hoja de reclamaciones e ire a consumo . pero lo que tengo claro es que esta linea no la pienso pagar. asique si me pueden ayudar muchas gracias
hola a ver si me ayudais: resulta q hago una portabilidad con orange y me ofrecen un movil pero al dia siguiente me llaman de vodafone (mi compañia) y me hacen una contraoferta q acepto.Y resulta q a los pocos dias me envian el movil q me ofrecio orange,hablo con las dos compañias y me dicen de q esta todo bien de baja con orange y de alta con vodafone y mi pregunta es ¿q pasa si me quedo con este terminal?
Hola buenos dias.
Resulte que hice una portabilidad a vodafone, pero a los pocos dias Orange mi compañia me realizó una oferta mejor y me quedé. Me mandaron un mensaje diciendo que la portabilidad estaba cancelada y nada a esperar el movil.
Resulta que vodafone me manda mensaje diciendo que en la madrugada del 30 se producirá la portabilidad.
Vuelvo a llamar a Orange y me dicen que tranquilo que está todo cancelado.
Ayer recibo mensaje de vodafone diciendome que el terminal que voy a pedir me va a llegar pronto.
Llamo a Vodafone me dicen que si que una portabilidad esta cancelada pero que hay otra por ahí pendiente pero que no sabe de quien es….. Vuelvo a llamar a Orange y me dicen que tengo que volver a hacer la cancelación porque Vodafone ha duplicado la portabilidad pero que esté tranquilo que me quedo con ellos.
Resulta que me levanto esta mañana y no tengo linea y me meto en la pagina de la cmt y me dice que pertenezco a vodafone.
Como se puede solucionar esto? gracias,
hola debido ala calidad de este blog queria aclarar una duda.soy cliente movistar y quiero pasarme a orange,e echo dos intentos de portabilidad,la primera la ize por grabacion y se cancelo porque los datos eran erroneos,se confundieron en mi pallido y se canle automaticamente,igual que la portabilidad que realize la semama siguiente,me dijeron que era por un error del sistema y que debia esperar un tiempo,peo los 20 euros de fianza bien que me los descontaban,esta segunda vez lo ice por grabacion tambien,por ultima vez lo intentare por tienda,peo quiesiera saber cuanto tiempo tendrai que esperar para acer otra portabilidad y que finalize con existo,gracias
Buenos dias.
El Martes 17 de Enero de 2012, hice portabilidad de Movistar a Orange (via Web). Me dijeron que el Martes 24 de Enero 2012 se haria efectiva la portabilidad.
El sabado 21 de enero 2012 cancelé via web la portabilidad.
Al llamar por tlf a Orange para ver si lo habia hecho bien, me dijeron que tendría que esperar al Lunes para saberlo, pero ya era tarde para pararla.
No tenia 1 dia y medio antes de hacerse efectiva para anularlo? Si hago una contraportabilidad el Lunes 23 o Martes 24 de Enero 2012, tendré que pagar alguna penalizacion a Orange?
Gracias
He hecho una portabilidad vía web a movistar soy de Vodafone ya me a llamado movistar q la portabilidad se hará efectiva el dia 22 mi pregunta es donde tendría q acudir para cancelar la portabilidad si Vodafone no me llama haciéndome una contraoferta ya q la portabilidad la hice vía web contestarme Xf
yo tengo una portabilidad en curso desde el pasado 20 dic, cuanto tiempo tengo que esperar si la operadora a la que porto no termina de ejecutarla??
En mi caso, vi la oferta YOIGO con el iphone 5 el pasado 19 dic. solicite la misma con portabilidad de contrato el 20, el 21 mi piden desde un sms que les envie documentacion (dni copia domiciliacion bancaria, ultima factura con mi actual operador) la verdad, lo veo fuera de lugar. Pero OK.
pues el envio tiene que ser por correo electronico. Bien, como son archivos pesados , los servidores YOIGO estan siempre saturados y es casi imposible dar con el dia en el que acepten mails de entrada. al fin el dia 27 de dic. logro enviarsela y quedo en espera.
Pues viendo que el pasado dia 1 aun no tenia confirmacion ni respuesta alguna, me dispongo a llamarles al 1705. Y despues de mil peripecias y tiempos de espera de 15 min de media.. un contestador me dice » en yoigo tenemos muchos agentes, pero en estos momentos estan todos ocupados, vuelve a llamar mas tarde»… ok, 5939393 intentos despues y 1 dia mas tarde , cansado ya de que nadie me atienda, lo intento con comerciales. Estos me dicen q ellos no me pueden dar esa informacion, que tiene que ser control. (control son los que no era posible localizar) esto me termina de enfadar y le pido me tramite una cancelacion de portabilidad. me dice q unicamente atencion al cliente puede y ella no me puede pasar. …. ok vuelta a llamar 15 min de espera… y pues ahora NOVEDAD! un contestador te pide muy educadamente el numero de telefono yoigo (claro q yo aun no soy yoigo) pero eso no importa, cuela, ahora te pide un DNI, le introduces el adecuado, y te responde q no coincide con el que tienen mio.. te lo pide hasta 3 veces, y como termina siendo siempre el mismo resultado dice que te pasa con un operador.. 3 min de espera y MISTERIOSAMENTE la llamada se corta sin que puedas hablar con nadie. tomo la decision de intentar enviarles un mail para cancelar portabilidad… pues nada.. como siempre el servidor esta lleno.. y mail delivery notification(mail failure). DESESPERADO.. les envio un SMS al 622 solicitandoles la cancelacion de portabilidad. un dia mas tarde dia 3 ene. responden llame a atencion al cliente…. lo vuelvo a intentar mil veces.. siempre con la misma conclusion, EL SISTEMA no reconoce mi DNI (normal aun no soy cliente) y termina cortando la llamada. total, volvamos a llamar al 1705 a otra opcion del menu… imposible conectar sus múltiples agentes estan ocupados.. blablabla… 5 llamadas mas tarde (a 15 min de media cada una … ) consigo q el departamento comercial me atienda.. les comunico que atencion al cliente no me atiende y q estoy bloqueado. Le pido me facilite la dirección legal de YOIGO para enviarles un burofax y la comercial ME responde diciendo q «NO ESTA INTERESADA en darme ninguna direccion» le insisto en que haga el favor de facilitarmela y se niega en rotundo . asegurando que ella es comercial y que esos datos se los pida a ATENCION AL CLIENTE (quien por no ser aun cliente, no me atiende)
…….
en fin…
15 días ya y la portabilidad sigue segun la web de yoigo en estado PENDIENTE DE TRAMITAR
ni me cancelan ni me hacen proseguir..
asiq TEMO que decida comprarme el terminal libre ahora y en otrs 15 dias vengan los de yoigo a decir ¿ se acuerda usted que hace un año solicito una portabilidad? pues ya estamos aqui, disculpe las molestias..
¿ no hay tiempo limite para q un operador ejecute portabilidad?
El pasado lunes 26 a las 10 de la mañana, Vodafone me llamo y me hizo una oferta a la que di mi consentmiento verbal a la portabilidad, de Movistar a Vodafone.
El día 27 a las 5 de la tarde decidí anular esta portabilidad que segun mensaje se haria efectiva el dia 29.
Vodafone me envio un sms con la cancelacion de la portabilidad, cuando llame al telfono de informacion me comentaron, que me serian cargados en mi cuenta 40€ por gastos de gestion. ¿Es esto legal?. Segun la inforamcion que publicais en el blog, creo que estoy en plazo de cancelacion, por favor podriais informarme al respecto?.
Gracias anticipadas. teresa
Hola mj problema es el siguiente, el dia 3 de septiembre hago una portabilidad de una linea movil de movistar a jazztel, ayer dia 4 me llama movistar para preguntar motivo y para decirme k tengo permanecía y si kiero seguir, a lo k le contesto k no k paralizamos la portabilidad y k sigo con movistar. Hoy llamo a jazztel par otra cosa y me da por preguntar por la posibilidad y me dicen k se ha efectuado ok y le digo k no k se ha anulado y me dice k no k se ha echo a las 12 de la mañana y k no puedo hacer nada. Hablo con movistar a ver k pueden hacer pk kiero seguir con ellos y k no cobren la permanencia y me dicen k piden portabilidad nuevamente pero k la sancion la pago. Entre todo esto hablo con un montón de gente de un lado me pasan a otro y en una de las conversaciones me dicen k no k sigo siendo cliente de movistar y k se ha paralizado todo y me ofrece un paquete k me es mas favorable k el k tengo contratado y lleva una permanencia de 18 meses. Que puedo hacer??????
Hola buenas tardes a todos , realice una portabilidad de personal a claro ….., y si bien se realizo el cambio con mi numero , llamo a claro mi nueva compañia x q no poseo internet en el cel , y no me atiende nadie nunca .., podria realizar nva portabilidad ?¿? me iria a movistar … o sea ya poseo la linea de claro hace 15 dias mas menos .. o podria dar de baja la operatoria ?¿
El lunes tramité una portabilidad de OR a MV. La contraoferta de OR me interesó y cancelé la portabilidad dentro del palzo. Que sorpresa cuando me ha llamado OR informándome que no se había cancelado. MV no me ha dado ningún número de cancelación y me he pasado 10 horas (literales) llamando entre OR y MV. Finalmente según MV si se había cancelado, según OR y hoy a las 02:30 me he quedado finalmente sin línea, sin saber de que compañía soy (si soy de alguna)… nada… es para indignarse porque nadie aclara nada y son fechas de llamadas y quedar con gente y no puedo hacer nada porque ni siquiera tengo ahora internet… en fin. ¿Podre hacer una retroportabilidad? ¿Cómo puedo reclamar? ¿Sirve de algo?
Que pasa si metí el chip nuevo (Movistar) antes de que se realizara la potabilidad.
Me dijeron que cuando se fuera la señal de mi teléfono (Telcel) ingresara el otro, pero lo ingrese antes por x circunstancia. Que pasa en esos casos. ¿se cancela la portabilidad?. Porque ya me dio un numero al ingresar el nuevo chip y no es el que tenia en la compañía que queríaAl cambiar.
Gracias por la atención, espero la respuesta.
que puedo hacer a mi me mintieron. dijeron k no cambiarian mi compañia y que me darian un paquete gratis y les dije k no y me aseguraron no pasaria nada y ahora no puedo comunicarme con ellos, soy atyt y no kiero k me ttraspacen a movistar
Hola como puedo cambiar mi compañia es movistar a tecel,es que de antes era de tecel pero me cambie a movistar pero quiero cambiarme otra vez a telcel como le hago?
El día de ayer me llamaron de Movistar para hacer la portabilidad, quiero cancelarla, pues aparece que no tengo servicio, ¿que puedo hacer?
disculpa lo que pasa es que hice el tramite para mi cambio a movistar pero lo quiero cancelar lo antes posible
Hola esta tarde recibí una llamada de Movistar dónde me ofrecieron varias ofertas y de inmediato me pidieron el nip para iniciar una portación y me dijeron que tenía que recoger mi chip en los próximos días , después llame a Movistar para cancelar está portación y no estoy segura de que se allá realizado ya que me dijeron que al seguir recargando en mí misma compañía no podía seguir esa portación….pero sigo insegura de que se cancele!
Cómo cancelar la portabilidad si ya está en proceso ???
Hice una portabilidad para el lunes peeo ya no m interesa…como puedo cancelar me urge
Hola a.mi me están haciendo una portabilidad hacia Telcel la cual yo nunca solicite yo estoy en Unefon, me hablaron de Unefon y según la cancelaron pero hoy me llegó un msj y dice que está en proceso dicha portabilidad, yo quiero seguir en Unefon y no deseo cambiar de compañía como le hago para cancelarlo?
Cuando te vas a comprar un coche de segunda mano es mejor hacerlo con una empresa de calidad y de confianza, ya que te esperas que el producto que vas a adquirir esté en buenas condiciones, es por ello que hay que mirar varios y comparar.
Haber yo no di autorización para que me cambiarán de compañía esto es un fraude porque lo hacen sin autorización que les pasa que poca madre quieren ganar gente sin k se autorize el cambio …yo estoy en plan de pago como pueden hacerlo y es más no siquiera el número está a mi nombre…esto lo dejo aquí por qué se pasan de pendejos haber si checan más a la gentuza que está haciendo esto ..que poca madre la verdad
Yo hice mi cambio de compañía desde el día 6 de abril y hasta ahora ni me dan respuesta de mi línea yo pregunté si me hiban a dejar sin línea y me dijeron q no y desde el día 8 ya no tengo línea y a&tt no me soluciona
hola, mi portabilidad se hará efectiva mañana a las 6am … puedo ya hoy cancelar mi paquete en orange (móvil + fijo + fibra) ????
Hola. Hace una semana realicé una portabilidad de Vodafone a Orange pero al recoger la tarjeta de Orange en correos no me la dieron porque estaba mal el primer apellido en el envío. Tras dos días intentando solucionar el problema sin conseguirlo decidí hacer un desistimiento y una retroportabilidad a Vodafone. Pero ahora me encuentro con que no me mantienen la tarifa porque la que tenía era antigua y la que me han puesto tiene peores condiciones que la que tenía anteriormente, por lo que estoy pensando hacer una tercera portabilidad, esta vez a O2. Me gustaría saber si hay un número maximo de portabilidades o si tengo que esperar algún tiempo antes de hacer una nueva portabilidad.
Gracias.
quiero canclar mi portabilidad de movistar