• ¿Cómo funciona la portabilidad móvil?

     • diciembre 16, 2011 • Portabilidad, Telefonía móvil • 15 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    Casi 5 millones de personas este año han abandonado a su compañía de móvil por otra operadora. Estamos entre los más ‘infieles’ de Europa, los que vamos a la caza de un móvil mejor y de reducir la factura.

    Por eso, hemos querido explicar en un vídeo cómo funcionan los entresijos de la portabilidad, cuánto tiempo tenemos para cancelarla si nos arrepentimos y si pueden exigirnos pagar una penalización.

    Con este vídeo aprovechamos para inaugurar nuestros canales de vídeo en Youtube y en Vimeo.

    Y para los que todavía quieren saber más sobre la portabilidad, en este blog hay abundante material y estadísticas.

    15 Respuestas a ¿Cómo funciona la portabilidad móvil?

    1. diciembre 16, 2011 at 11:08

      ¿Es oficial que a partir de Junio de 2012 la portabilidad se debe hacer en sólo un día laborable?

      Un saludo y enhorabuena por vuestro web y por esta nueva iniciativa audiovisual.

    2. Francisco
      diciembre 16, 2011 at 12:03

      Decís que la penalización debe ser proporcional al tiempo que quede, pero, ¿eso es alguna modificación nueva?

      Lo digo simplemente por mi propia situación el año pasado con una compañía (omitamos nombres) que aplicaba (ignoro si lo sigue haciendo) tramos de penalización. Con lo cual pagabas lo mismo te quedaran 6 meses o 1 para finalizar el contrato.

      Si eso es posible igual deberíais explicarlo para que la gente no se haga falsas ilusiones en ese aspecto.

      De cualquier modo es un buen documento explicativo ;)

      • Andrés
        diciembre 21, 2011 at 13:08

        Comparto la duda… me han clavado 70€ de penalización por 4 días de permanencia, está claro que es un error porque calculé justo… en la factura pone Cancelación permanencia 5 de diciembre, pero la portabilidad fue el 9 (en cambio la cuota si me la han cobrado hasta el día 9 a pesar de que fueron 4 horas de servicio nada más, en eso no se equivocan los listos).

        El caso es que la penalización es cierto que ha ido bajando desde que puse el contrato de permanencia hasta que me fui, pero esos 70€ eran los mismos en septiembre que en diciembre…

        Salu2!!

        • Raquel
          abril 5, 2013 at 21:20

          Seguro que ha sido VODAFONE. A mí me hicieron lo mismo, reclamé y me dieron la razón.
          Primero porque según ellos la portabilidad termina el día que la otra compañía les hace la solicitud y no el día en que la portabilidad se hace efectiva, pero no miden por el mismo rasero ya que para ellos no empieza la portabilidad con Vodafone el día que ellos hacen la solicitud a tu primera compañía.
          Segundo la penalización ha de ser proporcional, y lo máximo que se puede prorratear es por meses.
          Hacen cosas muy ilegales pero el que traga, traga.

    3. Pingback: ¿Cómo funciona la portabilidad móvil?

    4. Pingback: Portabilidad en España | Llamar a casa

    5. jose suarez
      diciembre 18, 2011 at 10:17

      Hola: en una comunidad de vecinos en Gran Canaria, de una forma atípica, coexistimos en 40 apartamentos 6 meses al año extranjeros y los otros 6 meses canarios.
      Mi idea es como podemos tener beneficio de internet Wifi para todos y todo el año sin que sea ni caro ni ilegal y de forma compartida con contraseña secreta.
      Alguna idea u operador?
      Gracias y saludos
      pp zoghbi
      p.d.
      Blog nenial

    6. jose suarez
      diciembre 18, 2011 at 10:18

      Está claro que quiero decir…blog genial

      gracias y slds

    7. diciembre 21, 2011 at 9:20

      ¿Cómo funciona la portabilidad móvil? http://t.co/ASuo4QIh

    8. Pingback: CMT: Repaso 2011 | CMT Blog

    9. Preg
      enero 4, 2012 at 0:12

      Buenas,

      He iniciado una portabilidad y me dicen que se efectuará en 12 días hábiles (más del doble de lo que señaláis).

      ¿A que se deben estos retrasos?
      ¿Están dentro de vuestros parámetros legales?

      Gracias

    10. enero 11, 2012 at 15:28

      Realmente no creo que seamos infieles, si unos estafados, sino vease la nueva tarifa de la operadora francesa free…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *