Casi 5 millones de personas este año han abandonado a su compañía de móvil por otra operadora. Estamos entre los más ‘infieles’ de Europa, los que vamos a la caza de un móvil mejor y de reducir la factura.
Por eso, hemos querido explicar en un vídeo cómo funcionan los entresijos de la portabilidad, cuánto tiempo tenemos para cancelarla si nos arrepentimos y si pueden exigirnos pagar una penalización.
Con este vídeo aprovechamos para inaugurar nuestros canales de vídeo en Youtube y en Vimeo.
Y para los que todavía quieren saber más sobre la portabilidad, en este blog hay abundante material y estadísticas.
¿Es oficial que a partir de Junio de 2012 la portabilidad se debe hacer en sólo un día laborable?
Un saludo y enhorabuena por vuestro web y por esta nueva iniciativa audiovisual.
Hola Agustín,
Sí que es oficial. Aquí tienes toda la info: http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=num_portabilidad_movil&detalles=09002719800b135a&pagina=1
Un saludo
Decís que la penalización debe ser proporcional al tiempo que quede, pero, ¿eso es alguna modificación nueva?
Lo digo simplemente por mi propia situación el año pasado con una compañía (omitamos nombres) que aplicaba (ignoro si lo sigue haciendo) tramos de penalización. Con lo cual pagabas lo mismo te quedaran 6 meses o 1 para finalizar el contrato.
Si eso es posible igual deberíais explicarlo para que la gente no se haga falsas ilusiones en ese aspecto.
De cualquier modo es un buen documento explicativo 😉
Comparto la duda… me han clavado 70€ de penalización por 4 días de permanencia, está claro que es un error porque calculé justo… en la factura pone Cancelación permanencia 5 de diciembre, pero la portabilidad fue el 9 (en cambio la cuota si me la han cobrado hasta el día 9 a pesar de que fueron 4 horas de servicio nada más, en eso no se equivocan los listos).
El caso es que la penalización es cierto que ha ido bajando desde que puse el contrato de permanencia hasta que me fui, pero esos 70€ eran los mismos en septiembre que en diciembre…
Salu2!!
Seguro que ha sido VODAFONE. A mí me hicieron lo mismo, reclamé y me dieron la razón.
Primero porque según ellos la portabilidad termina el día que la otra compañía les hace la solicitud y no el día en que la portabilidad se hace efectiva, pero no miden por el mismo rasero ya que para ellos no empieza la portabilidad con Vodafone el día que ellos hacen la solicitud a tu primera compañía.
Segundo la penalización ha de ser proporcional, y lo máximo que se puede prorratear es por meses.
Hacen cosas muy ilegales pero el que traga, traga.
[…] | CMT […]
[…] en su blog , nos comenta que somos el país de Europa más infiel en cuanto a operador móvil se refiere, ya […]
Hola: en una comunidad de vecinos en Gran Canaria, de una forma atípica, coexistimos en 40 apartamentos 6 meses al año extranjeros y los otros 6 meses canarios.
Mi idea es como podemos tener beneficio de internet Wifi para todos y todo el año sin que sea ni caro ni ilegal y de forma compartida con contraseña secreta.
Alguna idea u operador?
Gracias y saludos
pp zoghbi
p.d.
Blog nenial
Está claro que quiero decir…blog genial
gracias y slds
¿Cómo funciona la portabilidad móvil? http://t.co/ASuo4QIh
[…] Y cerramos el año con un mes de diciembre denso: nueva consulta pública sobre los precios de terminación en redes móviles (con una propuesta de rebaja entre el 75%- 80%) , visto bueno al Plan de Actuaciones 2012 de la CMT como hoja de ruta para las actividades regulatorias, institucionales y comunicativas de la Comisión y consulta pública sobre numeración para adecuar la reglamentación a la evolución de algunos servicios novedosos como Skype, los whatsapp o las M2M. Diciembre ha sido también el mes del estreno de nuestro primer vídeo : ¿Cómo funciona la portabilidad móvil?. […]
Buenas,
He iniciado una portabilidad y me dicen que se efectuará en 12 días hábiles (más del doble de lo que señaláis).
¿A que se deben estos retrasos?
¿Están dentro de vuestros parámetros legales?
Gracias
Realmente no creo que seamos infieles, si unos estafados, sino vease la nueva tarifa de la operadora francesa free…
Hola,
Podeis poner el enlace oficial que este no funciona : http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=num_portabilidad_movil&detalles=09002719800b135a&pagina=1
Gracias
Hola,
Éste es el enlace:
http://www.cmt.es/estado-portabilidad-movil
Un saludo